POST DE REGULACIONES

Discussion in 'DownHill' started by downhillero_Kef, Sep 29, 2011.

  1. otavon

    otavon Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    416
    Likes Received:
    3
    ferru has levantado demasiado la horquilla fijate q cuando metemos anillas bajo la potencia, la maquina se vuelve mucho menos manejable y cuesta entrarla en curvas imagina si se nota 1 cm
    despues mira el sag q llevas y ablandala un poquito sin dejar que hunda en exceso y tb comparala con el sag q llevas detras si llevas 40 la bici cuesta meterla un egg si es asi bajale el sag al 25 mas o menos veras como entra en las curvas

    esto es para mejorar en las curvas solo es el principio para regularla
     
  2. otavon

    otavon Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    416
    Likes Received:
    3
    piper mira el sag para cambiar los muelles no te fies de otra cosa para cambiarlos
    una medida "normal es del 20 al 30% y del 15 al 25 si es de aire
    debes utilizar toooooodo el recorrido varias veces en una salida ....no te fies solo de un salto q has caido a plano tio ...a no ser q la utilizacion de tu "chasharro":crybaby sea solo para hacer el salto de la v cayendo a plano ;-)



     
  3. Ferrucho82

    Ferrucho82 Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2012
    Messages:
    392
    Likes Received:
    2
    Location:
    Val d´Arán
    Muchas gracias Otavon!! Y otra duda que tengo con el sag, para cambiarlo, solo se juega con la precarga del muelle?? O tambien con a compresion??
    Gracias de nuevo, y un saludo
     
  4. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    Para variar el SAG puedes jugar con la precarga del muelle, la precarga de aire que queda en el interior de las botellas al cerrarlas, o bien cambiar el muelle. La compresion no afecta al SAG, solo hace que la horquilla se hunda mas rápida o mas lenta.
     
  5. Ferrucho82

    Ferrucho82 Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2012
    Messages:
    392
    Likes Received:
    2
    Location:
    Val d´Arán
    Entendido!!! Muchas gracias maquinas!!!
     
  6. santibmx

    santibmx Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2008
    Messages:
    57
    Likes Received:
    0
    Location:
    A coruña
    Buenas,e estado mirando todas las paginas y si no me equivoco nadie a nombrado las regulaciones que puede tener un DHX RC2,es el que me vino de serie con la summun,y la verdad me trae un poco de cabeza regularlo,agradecería que si alguien más tiene alguno o tiene algo de idea de como regularlo a cuestión de clicks y psi me ayudaria bastante,pondria acuantos clicks los tengo,pero la verdad que ahora mismo ni me acuerdo ya que el otro dia me puse toda una tarde para ajustarlo del todo a mi gusto,y que no hay manera,llevo un muelle de 350,tambien el que viene de serie si no me equiboco,y peso 63 kg.
    No se si servirá,pero añado que quiero dejarlo en el sentido de,que trague todo lo posible sin llegar de hacer del todo tope,que recupere el muelle rapido,pero tampoco sin sobrarse,y que al pedalear tampoco me hunda mucho,por que sobretodo en zonas de trialera el otro dia,por mas que me rallaba,o bien lo ponía para que tragara pero me rebotaba de mas,o la ponia menos rebote pero no tragaba ni devolvía con la rapidez que yo queria,y si le ajustaba con el rebote en el sentido de rapidez a la hora de volver a su sitio,en los saltos y cortados empuntaba bastante.
    Espero haberme expresado más o menos bien,ya que esto para mi es un ****** lio xD
    Gracias de antemano,un saludo.
     
  7. lalocela

    lalocela Baneado

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    6,204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Pontevedra
    Nadie?¿?¿
     
  8. PablitoSki

    PablitoSki Porli-Team

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    578
    Likes Received:
    1

    Yo estoy en las mismas, una pagina mas atrás, pero parece q nadie tiene, ni ha tenido el RC2. A ver si nos echan el cable!

    un saludo!
     
  9. otavon

    otavon Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    416
    Likes Received:
    3
    na tio ,
    oye un truco q me envio un amiguete...si pones la compresion en baja muy cerrada te afecta al sag activo...en orden d marcha...andando vamos :saltarin
    el efecto en movimiento se vuelve como si tuvieras un muelle mas duro (menos sag) aunque no lo tengas...vuelve la bici mas nerviosa y rapida.

    deja margen regulando yo no abriria a tope ni cerraria a tope.... ahora si vas pasaillo de muelle (un poco mas blando ) te ayuda cerrar la compresion en bajas algo mas de la cuenta, si llvas el muelle pasao de duro no vale na d lo q le hagas eso si tendras q aumentar el rebote un pkto pero lo demas afecta poco



     
  10. otavon

    otavon Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    416
    Likes Received:
    3
    santi ya podias pedir el numero de la loto :rolf

    no he tenido el rc2 pero te recomiendo leer los principios q aki hemos hablado todos , descargarte el manual de tu fox y adaptalo poquito a poco a lo expuesto seguro q das con la tecla

    chicos lo primero ...EL SAG y eso solo a muelle y con una presion de aire definida despues regular
     
  11. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    +1
     
  12. blackbullet

    blackbullet Baneado

    Joined:
    May 14, 2011
    Messages:
    376
    Likes Received:
    0
    Tengo un lio monumental con mi horquilla y no logro dejarla bien.
    Peso piloto:
    78KG
    BIKE:
    bighit fsr 2008, amorto vanilla muelle 500lb
    pilotaje:
    agresivo cargando mucho peso delante, me gusta llevar la parte trasera muy suelta.

    HORQUILLA:
    MARZOCCHI 888 SL ATA RC2 2007

    Esta horquilla es de aire, lleva 2 camaras, una arriba y el bottom out abajo. En la botella derecha lleva compresion y rebote

    No soy capaz de sacarle todo el recorrido ni de coña, es casi imposible, hago como muchisimo tirandome cortados a plano serios unos 170-180mm. Ademas, si meto las presiones que indica marzocchi es pa reirse, se queda casi rigida. Otra cuestion es la sensibilidad. Si cierro la compresion pierde muchisima sensibilidad y se queda como frenada, por lo que al cerrar la compresion tengo que abrir el rebote.

    ¿alguien tiene esta horquilla?

    Muchas gracias de antemano
     
  13. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    31
    Location:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    yo en el vivid llevo dos vueltas de precarga, sag 25% creo.
    bajas 4/6 al duro
    rebote 10/14 al abierto
    rebote en altas 3/6
    tengo una demo que en bajas es bastante colchon de ahi las bajas y me gustan las suspensiones nerviosas (sag y rebote en bajas)
     
    Last edited: Jun 20, 2012
  14. lalocela

    lalocela Baneado

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    6,204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Pontevedra
    Up, Vamos, cuantos PSI la irían bien en cada válvula del Kit protone. No consigo encontrarle el punto, 80 kg
     
  15. blackbullet

    blackbullet Baneado

    Joined:
    May 14, 2011
    Messages:
    376
    Likes Received:
    0
    Imagino que con el kit que llevas tu horquilla será practicamente igual a la mia no? aqui dejo mi consulta por si alguien nos puede ayudar a los 2
     
  16. lalocela

    lalocela Baneado

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    6,204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Pontevedra
    Tengo las dos cámaras y el rebote.
     
  17. blackbullet

    blackbullet Baneado

    Joined:
    May 14, 2011
    Messages:
    376
    Likes Received:
    0
    y tu llegas a hacer topes con la horquilla de aire? porque yo con el bottomout a 0 no consigo pasarla de 170mm
     
  18. lalocela

    lalocela Baneado

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    6,204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Pontevedra
    Estoy igual que tu. Sobre 50 arriba y 110 abajo


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. Ferrucho82

    Ferrucho82 Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2012
    Messages:
    392
    Likes Received:
    2
    Location:
    Val d´Arán
    Que tal locos de las regulaciones!!? Estuve este finde en la pinilla, baje la bici de alante lo que recomienda fox.., una diferenci increible!!! La bic, ya entra en curva sin rechistar, sale como un misil, y la verdad, que ahora, da gusto bajar con ella!! Eta horquilla, es la bomba!! Es super suave, ligera, estoy encantao!!!! :)
    Muchas gracias atodos los que me echasteis una mano, pensaba que la habia pifiao al cambiar mi 888, pero no, eto va mucho mejor!!! Gracias amigos!! ;)
     
  20. otavon

    otavon Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    416
    Likes Received:
    3
    me alegro ferrucho era cuestion de dar con la tecla ....es una gran horquilla:)
     

Share This Page