[ARCHIVO FOTOGRÁFICO] - Bikepr0n urbanita (o no tan urbanita)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Apr 24, 2010.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Me sigo quedando con los TB14.

    Pero ya sabes cómo va ésto. Cuando un componente se pone de moda...
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Algo muy de moda también (ojo a la cubierta de 29er delante, y dice que detrás también cabe si retrasa la rueda):

    [​IMG]
     
  3. charlichin

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    Y con un montaje más práctico:

    [​IMG]
     
  4. Dirty_Sanchez

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    Siempre puedes montar unos ENVE o unos Lightweight, ya veras como esos no los lleva casi nadie... :)
     
  5. charlichin

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    ENVE FTW. Menos de 200 gramos el aro, con unos bujes AC y tienes unas ruedas peso pluma de menos de 1 kg de peso.
     
    Last edited: Jun 22, 2012
  6. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Yo ya tengo vistas las ruedas, por el precio de unas ellipse, ruedas sin perfil +/- 1.000gr y ruedas de perfil +/- 1.200gr. :D
     
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    When? Who? Where? Why?...
     
  8. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Donde esten mis mavic cxp10 con bujes origin que se quite lo demas hoyga.
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Con las tuyas seguro que me sobra, pero ese comentario del Sucio... ¿mismo precio que las Ellipse y casi la mitad de peso?

    Si es verdad eso, sumado a un cuadro ligero de acero o aluminio, y componentes bien elegidos te montas una máquina de 6 kg o menos fácilmente.
     
  10. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    con 6 kilos entre las piernas se corre mucho...
    (y que cada cual lo tome por donde quiera XD )
     
  11. Dirty_Sanchez

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    No.

    El otro dia buscando cosas sobre cuadros, leí un articulo en el que habían comparado tiempos con una bici de 6kg y otra de 7 y algo. Apenas había alguna décima de diferencia.

    Corren las piernas no las bicis.
     
  12. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Eso es cierto. Pero a mí me gustaría llevar dos kg menos entre las piernas, o más bien, encima del hombro cuando la subo o bajo por las escaleras.

    Y como tengo en mente el tema de las ruedas, seguro que con esas que dices puedo bajar un kilo. El otro lo bajaría fácilmente con cuadro y horquilla, y me quedaría la bici en 7.5 kg.

    Por ilustrar un poco el tema os pongo una Colnago, que con un juego de ruedas de 1400 g pesa 6,56 kg. Y no creo que el cuadro ni la horquilla sean extraligeros; aunque puede que bajar de 6 kg sea un poco excesivo y me dejase llevar por la emoción, jajaja.

    [​IMG]
     
    Last edited: Jun 22, 2012
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Lo mejor es ser pobre. Mi MTB anda por sus 14Kg (no es doble), así que cuando agarro la urbana de 9Kg para mi es una pluma :D

    El que no se engaña es porque no quiere :p
     
  14. drus

    drus Miembro Reconocido

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    A mi me pasa algo parecido con el carnero, es quitar la silla y sus 14Kg y subes que flipas!!
     
  15. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    recta sien por sien
     
  16. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    eso le explico a un colega que es del tipo "parafilico de ahorro de peso", pero no me entiende, así que se lo toma en el otro sentido (el verde)
     
  17. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    1.100/1.200gr si mal no recuerdo pesa el cuadro.


    El problema de bajar de los 7kg es la pasta. Se necesita un cuadro ligero (no suelen bajar de los 1.000 chavos) y componentes pata negra.

    Yo en tu caso me quedaría el cuadro que tienes y bajaría peso en componentes.


    Eso es así, para más pruebas el último Larryman.
     
  18. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    No hay fotos ni na? Aunque esto igual es una calentada xD
     
  19. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Si pesa eso el cuadro, ya me callo, jeje.

    Tienes razón en lo de los componentes. No las he pesado, pero mis ruedas, con piñón fijo, libre, lockring, cámaras y cubiertas deben de rondar los 3 kg (o más).

    Si monto lo que tengo en unas ruedas de 1 kg, le bajo mínimo un kilo y seguro que algo más también. Con eso, seguro que ya noto la diferencia.

    Otra pieza que pesa mucho (la desmonté para cortarla) es la horquilla, por eso estoy buscando algo más ligero.

    El resto no es ligero pero aunque lo cambie tampoco le rebajaré mucho el peso.
     
  20. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    No se nota dependiendo del desnivel y de la cantidad de km. Te aseguro que eres capaz de notar 1 solo kilo subiéndote un puerto como Navacerrada. Pero tiene fácil arreglo, unos dientes más detrás o unos menos delante.
     

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