Me he estado dando una vuelta por la seccion y los comentarios sobre cubiertas en el foro de mtbr y me he fijado que se habla mucho de Ardent 2.25 Advantage 2.25 Captain 2.2 Nevegal 2.35... en un uso Xc agresivo/Trail/Allmountain Esto me lleva a pensar que a ellos les gustan grandes y gordas y en cambio a muchos de por aqui gustan de pequeñas y finas jajaja A mi personalmente una rueda con un 50 de medida ETRTO me da yuyu de verlas y creo que menos de 52 no usare nunca Ahora mismo bastante contento con Spec The Captain 2.0 del/tras que me da 52 pero cuando cambie quiza miro en 2.2 a ver si no se va demasiado de balon para probarlas Y tu,como las ves?
Yo llevo ahora mismo una kenda smallblock 8 1.95 atrás, ETRTO 50 si no recuerdo mal, y voy genial para el uso que le doy, más fina no la quiero, y más gorda detrás me sobra también. Delante ahora mismo llevo una 2.0 que da muy parecido el balón y lo mismo, en rígida me sobra. Ahora, en doble y en concreto en una doble como la que yo quiero, lo suyo es llevar 2.0 atrás mínimo, y delante 2.35.
Yo creo que es mas cuestión de disciplina que gustos, para un rally xc moderado utilizar mas de erto 52 me parece un poco brutote.
Yo llevo Small Bloc eing en 2.1 en la trasera y Continental X King 2.4 en la delantera ¿Quien dijo finas? La proxima delantera muy posiblemente sea Ardent o HR en 2.2 Saludos
Yo en la doble llevo 2.25 delante y detrás, y las proximas seran de igual medida. Eso de rodadoras o no rodadoras mis piernas no lo sienten.
¿Como no lo van a sentir? no tiene nada que ver llevar en la rueda TRASERA una Nevegal o una Smal Bloc, nada que ver. Sobre las preferencias en la delantera ya es otro cantar, pero en cuanto a la trasera si que es conveniente que sea rueda rodadora, siempre que se hable de rutas normales, si hablamos de bajadas a lo bestia, entonces me callo. Saludos
La HR no se hace en 2.2,estan en 2.1 (basurilla) o en 2.35 que son las que dan 52 de ETRTO que vienen a parecer de anchura a una Nevegal que da 54 (un pelin mas gordas)
pues como se comenta depende del uso que le des a la bici,si solo es rodar por caminos alguna bajadilla sin dificultad pues con 2.0 o 1.95 detras iras bien,pero como te metas a bajar algo un poco más fuerte no tendras ningun tipo de agarre y puedes pinchar o trillar incluso. yo delante tengo high roller 2,35 single ply en la rigida,y va perfecta para bajar y no lastra,ni pesa mucho.detras single ply no meteria nunca,pero todo depende el uso,mi uso es endurero con buenas trialeras.detras hora mismo uso una spec resolution 2.10,y aun es un pelin mas ancha que la high roller,pero hasta que se gaste ahi se queda.
depende mas de disciplinas y tipo de pilotaje que de otra cosa, yo en la rigida llevo saguaro 2.0 y h. toro 2.10 para pistear por caminos y alguna senda. en la doble para enduro llevo delante minion 2.5 2ply y nevegal 2.35 detras (quien dijo lastrar, jajajaja).
Pues yo siempre he tenido la sensación de que las bicis vienen montadas como demasiada goma, sobretodo las rígidas, sólo hay que darse una vuelta por las tiendas y fijarse en ese detalle.
Pues to quiero para detrás una Lrssen TT 1.9 finita finita rodadora y delante llevo una crossmark 2.1, pero en cuando se me gaste la buscaré en 1.95. No se por que pero cada vez me parecen menos esteticas las bicis con gomas gordas! y que raro es eso ehh jajaja
En cuatro horas sobre la bici te puedes pasar tres subiendo y una bajando, siendo optimista, mejor subir bien, sin ir lastrado, y tener un poquito mas de cuidado en las bajadas, que arrastrar un tractor.
Yo uso hutchinson cobra 2.1 tubless ready en ambas ruedas en mi bici de 120 y tengo que reconocer que rodadoras son pero en cuanto te metes un poco en la casa de campo con bajadas y curvas no me dan confianza para nada, sobre todo en las curvas con arena dura, no sé si las llevaré demasiado infladas de presión o que me acojono en curvas pero no me dan confianza en absoluto. Probablemente las próximas sean al menos con una 2.25 delante, creo que éstas tienen poco balón. Por experiencia que voy cogiendo, poca que tengo, prefiero que lastren un poco en subidas, tiro de piernas en las subidas que para eso la uso pero no voy diciendo ui ui ui en curvas y bajadas.
Yo hace unos años siempre culpaba a la ruedas de mis errores bajando, con los años y la practica te das cuenta que quien baja bien lo hace con ruedas finas o con gordas, y lo digo yo que no bajo bien nunca
razón debes llevar amigo .... lo que pasa es que he cogido una con 2.25 y ese balón lo he notado bastante. Las cobra es que me parece que no te avisan, son cuadradas. Sí, un taqueado lateral alucinante pero inclina un poco más y la has cagao.
Yo prefiero arrastrar tres horas el tractor para no tener que recoger mis dientes del suelo en la bajada... Cuestión de gustos! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
1.9 ambas... soy pistero a tope, y cuando hay que bajar se baja tambien con estas, que al fin y al cabo son ruedas... ¿no se hace ciclocros y no pasa nada?