Que hay que hacer para levantar ambas ruedas en un salto y no, no quiero decir bajando un bordillo o sorteando un bache.Rodando en firme, como se hace?.
Con pedales autómaticos o calapies es mucho más fácil sino... la buena técnica es. Coges el impulso, y pones los pedales a -45 grados con respecto a la horizontal del pedal, cuando está recto. Entonces en ese momento saltas hechando los pedales hacia arriba, como dando dos coces a la vez, y a la vez que haces esto, tiras del manillar para arriba... luego es controlar la recepción. Poco a poco, irás cogiendo más altura, y es aconsejable llevar la suspensión media, ni fuerte ni blanda. A base de rampas... esta técnica se aprende, en cosa de pocas horas. Un saludo.
con doble muy facil, con la rigida ya me cuesta mas, mi mujer dice ke parezco un saltamontes.........
Aviso, soy torpe para captar conceptos, asi que seguramente pregunte una gilipol**z: Si los pedales estan en lugares opuestos de una circunferencia imaginaria, como voy a hacer eso??.
Mira lo que hace en el segundo 16 al 18. Es ese gesto al que me refiero. Después a la vez lo acompasas con la rueda delantera y fuera. http://www.youtube.com/watch?v=DtDgZU2sLRU Lo mejor es hacer primero el gesto con la delantera y en el salto de la delantera, haces el gesto este con la trasera... cogerás más altura, y tienes menos probabilidades de terminar de morros, aunque saltes menos. Un saludo.
Primero practica en rampas y luego ya iras cogiendo el tranquillo.. yo lo que hago es levantar un poco primero la rueda de delante y luego hago un impulso para saltar y salto, y yo yo lo hago sin automaticos y con una rigida y salto muchisimo, asique si tuviera automaticos, saltaria mucho mas..
Tienes que hacer un bunny, que es lo que ya te han explicado antes. Te lo separo en dos pasos: 1º Hay que agacharse sobre el manillar, luego tienes que echarte para atras energicamente y la rueda de alante se levantara. 2º Entonces, estando con la rueda delantera en el aire, tiramos con los pies de los pedales hacia arriba al mismo tiempo que con los brazos empujamos para alejar el manillar de nuestro cuerpo Te doy dos recomendaciones: 1ª Empieza a practicar con cualquier cosa que te sirva para saltar un poco como una raiz, una piedra con un poquito de rampa. Tambien van genial los resaltos que suele haber en población. Empezar con algo asi, con un poco de rampa, ayuda mucho a evolucionar rapido. 2ª Las pequeñas rampas, como piedras, raices o resaltos, estan muy bien para empezar, pero el objetivo es saltar obstaculos sin rampa alguna. Asi que en cuanto empices a saltar un poquito, tienes que intentarlo con bordillos bajos como el de al acera, o esas mismas piedras y raices que antes usabas de rampas, deberias de pasarlas por encima sin tocarlas. Te dejo un video subiendo un escalon y te doy el ultimo consejo. Échale güebos jajaja. No se por que , pero parece que cuando necesitas que las cosas salgan, salen si le pones *******. Yo tambien queria aprender a saltar, y aplicandome, he aprendido. http://www.youtube.com/watch?v=5TuwDvjBQgg
A mi con la de bmx-freestyle me salen los bunny hops muy fácil y puedo subir bordillos de cualquier altura y a cualquier velocidad pero con la mtb dible que tengo me esta costando mucho pillarle, primero que la suspension me descoloca todo, eso de que se hunda al ir a coger impulso y luego que no puedes tirar de la bici hacia arriba apenas porque enseguida te das con el sillin en el culo... Pues eso que difícil a comparación de la pequeña bmx-freestyle. Un día tengo que probar a ir con el sillin bien bajo a ver que tal. Levantar las dos ruedas a la vez sin embargo es fácil, aquí si ayuda algo la suspensión, pero claro hay que pillarle el punto porque hay que "sincronizarse" con la suspension. Saludos.
Pues nada, a seguir los consejos y ver si doy mis primeros saltitos, que creo que son bastante practicos para que la rueda de atras no se coma siempre los impactos de los bordillos, raices, piedras, etc...
Minuto 1:00 al 1:20.. El gesto es el mismo pero en las BMX es mas facil.. Pero los moviminetos es el mismo.. http://www.youtube.com/watch?v=Ab8MebdOW7A&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=RAem3L7Rlpk&feature=related
En vez de probar con bordillos puedes saltar badenes cortos, ya que no tienen ese pico como los bordillos y si no son de cemento mejor..
La verdad es que si llevas automaticos tirando de la bici para arriba sale solo, lo que llevo yo peor es lo de hacer un caballito. Saludos.
pues yo salto y me llevo la bici conmigo... ni bunny ni nada, arrastro la bici a la misma altura al mismo tiempo, aunque a veces el bunny sale sin darnos cuenta jejeje