Lo he pueto en ciclismo urbano pero creo que por aqui lo leera mas gente y a ver si me podeis ayudar. El caso es que me queda poco para tener el material necesario y terminar de montar la bici y tengo algunas dudas por que me hago un lio con tantas medidas de ejes de pedalier, bielas, platos...etc etc Mas abajo pongo fotos para que veais lo que tengo y os comento un poco lo que quiero hacer. Quiero montar una Single speed para la ciudad, con ruedas lisas y horquilla rigida. el eje pedalier en principio esta bien, el "problema" es que al montar el tensor que le quiero poner la superficie de contacto es bastante pequeña y tengo la cosa de que se pueda mover (aunque he probao a apretar como se ve en la foto y necesito apretar mucho para que se mueva un poco y eso contando que no esta apretado del todo) me han dicho que esas bielas no me sirven por que el BCD debe ser raro y no encontrare un plato para ellas, por lo que me crea esta duda...comprar unas bielas de cuadradillo validas para poner un plato de SS o directamente pillarme un eje pedalier con el cual quede mejor el tensor y por lo tanto unas bielas a corde con ese nuevo sistema de eje de pedalier?... y luego que me compro claro...por que hay tanta variedad y medidas que no se que es mejor, si comprar bielas con platos y cambiar los platos por uno SS, si pillar unas bielas especificas de SS...el caso es que en todo este proceso no quiero dejarme mas de 90 euros pongo varias fotos para que veais el buje, el eje pedalier, bielas, tensor y cuadro... gracias
Menudo problema el tuyo, intentare ayudarte un poco: - Para que el nucleo del buje trasero te sirva tendras que comprar un kit de SS,que vendra acompañado de sus respectivos espaciadores y un piñon que escogeras de acuerdo a tu preferencia: Ver el archivo adjunto 2965746 - Para que el tensor tipo BB, que compraste sea útil deberas cambiar ese tipo de eje, ya que solo es valido para este modelo: - Las bielas, no son las mas adecuadas, sin embargo donde estan sus platos? tal vez alguno de ellos podria servir. Sin embargo si ese fuese el caso ten encuenta, que la cadena de SS, es muy diferente a las de montaña y no es compatible, con los platos que se utilizan en esta modalidad. La mejor opción seria cambiar las bielas por unas especificas para SS. Espero haber sido de ayuda y no complicar mas tu panorama. Abrazo.
lo primero gracias por ayudarme los platos vienen 3 soldados y estan para tirar, desgastados y doblado el grande por una roca...inservibles. tengo asumido que tengo que cambiar eje pedalier, bielas, plato para ss, kit ss y cadena ahora lo que necesito es saber que combinacion coger y que sea economica dentro de las posibilidades he visto que hay gente que se pila por ejemplo unas bielas deore y quita los platos para poner uno especifico de SS, pero no se si es la mejor opcion. el caso es elegir lo que necesito y no liarla...
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41445 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40496 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28730 o este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17741 que tal esta combinacion por ejemplo? es posible?
Aparentemente seria una combinacion interesante, aunque no estoy muy seguro si esos platos serian compatibles con las bielas deore, podrian no coincidir los huecos. Solo como opción no has pensado, dejar el plato mediano de esas bielas deore y utilizar algun kit que te de la opcion de utilizar cadena de 8,9 velocidades? el kit seria uno como estos, como llevaras tensor de cadena no deberias tener problemas. Ver el archivo adjunto 2967218
ahora que lo dices es una buena opcion, en principio queria un 39/16 o 40/16 pero si pillo el que lleva plato mediano de 36 podria ponerle un 14 y funcionar, luego con el tiempo si veo que necesito mas o menos ya podria jugar con el piñon trasero o a las malas buscar algun plato compatible de mas dientes. entonces en principio si quiero dejar solo el plato mediano, necesito algun acople o tornillos especiales o simplemente quitando los otros dos platos se puede montar bien. muchas gracias
de todos modos, de los dos platos de ss que he puesto al menos el gusset pone esto "Made to fit 94BCD 5 arm 104BCD 4 arm in 38, 40 or 42T sizes." y en las bielas pone esto "Bolt Circle (mm):104 / 64mm" en principio parecen compatibles, si lo entiendo bien. aunque es mejor ahorrarme el dinero del plato, lo que no tengo claro es si afectara el hecho de estar preparados para cambiar, y ser ovalados, en principio he visto mas bicis con platos normales y no se quejan. el kit de piñon trasero tengo que buscar alguno con varios espaciadores para poder jugar con el y dejar la cadena recta, por que al final delante sera una posicion fija y no podre regularlo. por cierto la ultima duda que tengo...el tensor va fijo en una posicion, pero claro, si pongo las bielas con el plato mediano como se yo que va a quedar alineado con el tensor para que la cadena vaya recta?
Saludos, como ya no llevaras descarrilador delantero, podras jugar un poco con las arandelas que traen los nuevos ejes, para que el plato y el tensor no tengan problemas. Abrazo.