Cada dos por tres las marcas de coche sobre todo de lujo sacan un modelo de bici que creo que nadie compra o si? http://www.conexionbrando.com/1484311-aston-martin que pensais de este tipos de bicis algunas sin sentido.
Esa aston martin no debe ser mal pepino, pero claro, a ver quien se la compra... Lo que si me parece es que si por ejemplo ferrari quisiera sacar una bici hecha 100% por ellos, podría sacar un pepino, sus conocimientos en aerodinámica y en relación a la fibra de carbono tienen que ser brutales.
Ferrari es de las pocas marcas que tiene bici con cabeza, lo suyo que es lo coche una marca parecido a ellos en bici cual Colnago, hablo con ellos y que me hagan la bici a mi estilo. http://www.colnago.com/es/cf8-es/ Hay una marca creo que Audi que su bici es con cuadro de madera.
Ya, conozco esa colnago....lo que quiero decir es que si en ferrari decidieran hacerla ellos, seguramente la haría mejor que colnago, otra cosa es que no les interese.
El que sean buenos haciendo carros, no quiere decir que van a saber hacer bicis.No digo que van a hacer una mala ejecucion, pero "zapatero a su zapato". De la primera dudo que les saldra. Los detalles sutiles como por ejemplo las diferencias en geometria y sus efectos en el manejo y comodidad de la bici, asi como la cantidad de usuarios a los que le aplique ese tipo de geometria (la quieres mas racing como por ejemplo una Tarmac Pro Fit, o mas endurance como una Roubaix?)
Seguro que la bici es brutal y ese sistema que indica tantos parámetros fijo que es de la mejor, lo malo o bueno (según se mire) es que la veo demasiado futurista y hoy en día se ve rara. Tal vez de 20 años todas las bicis de gama media y alta sean así, pero a día de hoy... aunque si fuese millonario y quedase alguna sin vender me la compraría.
El tema es que un ingeniero de formula 1 se mea en cualquier ingeniero de pinarello. Son la élite de la élite. Hablamos de equipos que se cargan 300 o 400 millones de euros al año. Su conocimiento del carbono o de la aerodinámica, me da que no está al alcance de trek o colnago. De hecho, aerodinámicamente, están incluso por encima de la industria aeronáutica, así que como para no saber hacer la aerodinámica de una bici...otra cosa, ya digo, es que están para lo que están, no para perder el tiempo en hacer una bici que, si aplicásemos los costes de estructura y laborales de sus ejecutores, tendría un precio fuera del alcance de los mortales.
Estoy seguro de que plantas al mejor ingeniero de ferrari delante de la máquina de coser de mi abuela y como mucho llega a enchufarla. Lo que quieren decir los compañeros, no es que no sean capaces, sino que al primer intento no les va a salir un pepino que aguante la leña que recibe un cuadro en Roubaix y que ademas sea conducible. Tampoco les saldrá a la segunda porque como tú dices tienen que dedicarle el tiempo a lo que realmente les da dinero (a ellos), hacer coches, lo que no implica que diseñar bicis sea perder el tiempo. Sobre tener conocimientos superiores en aerodinamica que la industria aeronautica, es una fantasmada que te acabas de inventar y que además no se pude demostrar. ¿Hacemos un "1,2,3" de física a ver quien se lleva la calabaza...? ;-)
Cierto, al primer intento no les va a salir un pepino. Pero tranquilo, que no venderían un primer intento...y no te preocupes, que si les dejas la máquina de coser de tu abuela, terminarán sabiendo como funciona. Simplemente señalo que en la F1, más que nada por las barbaridades que derrochan, está la élite de los ingenieros, porque la necesidad de innovación que necesitan, es brutal (más que nada por las modificaciones reglamentarias), y lo que están dispuestos a pagar los equipos, también (repito, el presupuesto es una auténtica barbaridad, en estos tiempos, hasta de mal gusto). En cuanto a que el diseño de bicis es perder el tiempo...pues hombre, ponte a contabilizar las horas de diseño de Adrian Newey y sacar su coste...
La verdad es que hay una marca que tuvo bastante éxito en el tema de las bicis, pero claro, es que las hacían antes incluso que los coches: http://www.cycles.peugeot.fr/ Porsche tuvo un tiempo a la venta estos modelos: http://www.porsche-bike.net/ A Lamborghini se la hace BMC POR 20000€!: http://www.bornrich.com/limited-edition-lamborghini-bmc-road-bike-sells-26000.html Aparte, Mercedes, Renault y alguna marca más hacen bicis de gama más baja.
O sea que al final estamos de acuerdo en que saber no saben, otra cosa es que sean capaces de aprender. Por mucho que cobre Newey, Brawn o cualquier otro, diseñar bicis no es una perdidad de tiempo (¿sino de que viven Trek, Orbea, Look...?), otra cosa es que a ellos les paguen por hacer coches, que es lo que quería resaltar en mi comentario anterior
Al final, la calidad de algo depende del talento de quien lo hace. No puedes pedirle a un escritor que trabaje en carbono y aerodinámica, pero si a un ingeniero que diseña f1 de carbono que haga una bici. Por lo que te digo que es una pérdida de tiempo, es porque me imagino que tendrán sueldos bestiales, y si tus costes laborales son muy altos, para no perder dinero tienes que encarecer el producto. Digamos que, en mi opinión, podrían hacer, si quisieran, algo espectacular que no creo que pudieran hacer muchas marcas de bicis...pero a un precio desorbitado (y con razón, no por meternos una marca...). De todos modos, es sólo una opinión.
Yo creo que cada uno tiene que dedicarse a hacer lo suyo y hacerlo bien. Ferrari se debería dedicar a hacer un buen chasis para el mejor piloto del mundo que es Fernando Alonso que hoy ha ganado él y no su coche. Si los de ferrari no pueden ni saben hacer el mejor Fórmula 1 para el mejor piloto de Formula 1. Mejor que se pongan a estudiar el la "escuelita de Adrian Newey" y no se dispersen con otras cosas como hacer Cuadros de bicicletas o Pastas italianas. Lo que hacen o pueden haer empresas automotrices masivas como Ford, Peugeot, mercedes Benz o Volkswagen es comprarle a los chinos y ponerles su marca. Deberían dedicarse a hacer y vender autos bien pensados y eficientes y dejarle las bicicletas a los comerciantes dl ciclismo. ZAPATERO A TUS ZAPATOS.