Pues se han cascado los rodamientos de los bujes de las ruedas Reynolds DV46, es decir para lo dt swiss 240s, tengo localizados los del buje delantero S6803-2RS 17/26x5 y para el trasero los S6902-2RS 15/28x7 pero para el cuerpo de cassette shimano no se si son los mismos que para el buje o los 6802-2RS 15/24x5, alguien que me pueda ilustrar, y si sabe de algun sitio barato pues mejor ya tengo algunas paginas majas.
Yo a mis bujes novatec, se los he cambiado el trasero llevo el 6902 izquierda y 6903 derecha, los compre aqui, en 5 dias los tenia en casa, saludos http://www.vxb.com/Merchant2/merchant.mvc? http://www.vxb.com/Merchant2/merchant.mvc?
De todas formas los rodamientos del núcleo no soportan el peso del ciclista, solo los de los ejes soportan el peso y se tragan los baches, los rodamientos del núcleo tienen una vida mucho mayor que los demás, ten en cuenta que cuando haces fuerza con la cadena los rodamientos del núcleo no giran están parados y cuando giran es porque has dejado de pedalear y ya no ahy fuerza ninguna sobre las pistas, así es casi imposible desgastarlos.
A ver si te pasa que tienes la patilla del cambio un poco torcida.., pues hace poco me paso a mi y casi me vuelvo loco con el tema, y al final no era la rueda. Era por culpa de la patilla del cambio trasero, vamos una cosa increible. (lo cierto es que la rueda trasera sonoba como a rota..)
No es eso tengo 4 juegos de ruedas y solo pasa con esta, pero en todas medan algun problema las r-sys sl acen un clic-clic que me da por culo, las dv46 pero de cubierta los rodamientos estan peor suena buf!!! horrible solo se salvan las shimano c24 pero estan muy cascadas y estan descentradas
El núcleo Shimano de las tus Reynolds es un DT190 y está aligerado respecto a un DT240 a base de una mecanización extra y del empleo de 2 rodamientos de menor dimensión, y que al llevar bolas más pequeñas tienen una menor durabilidad que los del 240. Yo he cambiado una vez los originales de un DT 190 que estaban ya cascados por otros de inox de gama media, y gastando poco dinero he obtenido un buen resultado. Ya te pasaré las medidas...
No, son 15x21x4 (61702 2RS) Yo puse unos de acero inoxidable de la marca Technox (gama media). Busqué unos SKF (primera marca) y no los pude conseguir, aunque para los rodamientos del núcleo son más que suficientes éstos otros. Los dos que llevan dentro los bujes sí que interesa que sean de primera marca...
Recuerda que estas medidas son las de los rodamientos de un núcleo Dt 190, que es el que llevan tus ruedas. El núcleo Dt 240 lleva otra medida de rodamientos...
Pero.las reynolds llevan el.buje 240s se supune que sera el mismo nucleo no?o.es.diferente.el de las 190 a el del 240?
Al final he hecho lo que tenia que hacer quitar el rodamiento y mirarlo, menos mal que uno estaba bien para ver las medidas que aunque no tengo calibre mas o menos se ve las medidas tuyas 15x21x4, porque mira como estaba el otro
Es que el 240 es exactamente igual que el 190, salvo que no lleva rodamientos cerámicos y que el núcleo no está aligerado. No estoy seguro del tipo de rodamientos que llevan tus ruedas, pero sí sé que lleva el núcleo del 190. Compra dos 61702 2RS de acero inoxidable y móntalos con cuidado, que son muy pequeños...
Vaya lo que uno aprende; a ver si consigo un rodamiento para el nucleo de unas dtswiss xr30. La referencia la debería poner en los rodamientos no? Gracias