A mi me toca cambiar casquillos de amortiguador.............. y me tocó poner fijatornillos en los tornillos q roscan al amortiguador............... al final, tocara cambiar tornillos y poner de acero........
buenas señores, ¿alguien tiene las referencias de los rodamientos del cuadro? Al cambiarle la tornilleria he detectado algunos que empezaban a no ir finos.
Hace mucho que esto no se mueve...... Tengo una preguntilla para los "ZeniZeros": ¿Las Zenith se fisuran? ¿Se aflojan tornillos? Y de la gama 2013 se sabe algo? Gracias
También me interesa, mi dune se ha fisurado en 6 meses y me estoy planteando el cambio a zenith con la dirección en -1º para poder montar la horquilla y que no quede muy lanzada.
Del cuadro de 2011 se han fisurado varias, en las del 2012 han cambiado el diseño donde se fisuraban y de momento el mío aguanta.
No sé si estoy equivocado o no. La dune en efecto es tappered (cónica), según Mondraker la zenith tiene la dirección FSA IS-2 1 1/8, por lo que entiendo que tambien es táppered. ¿Alguien me lo puede confirmar?
La Zenith lleva una direccion de 1 1/8" dentro de unas cazoletas de 1.5 que permiten variar el ángulo, por eso la horquilla no es tappered, pero se podrían cambiar estas cazoletas por una angleset de 1.5 para usar horquilla tapered
respecto a los rodamientos, lleva: RODAMIENTO 6900-RS (INT. 10MM. EXT 22MM) x 6 RODAMIENTO 6000-2RS (INT. 10MM. EXT 26MM) x 2
Entonces para cambiar de Dune a Zenith, hace falta el cambio de direccion si llevas tapered, comprar el rodamiento inferior, y me imagino que ya no podras cambiar el angulo o si? y el buje de la rueda trasera? No se si en las Zenith es de 12 o 9mm? :???: A mi la duda que me surge es li la Zenith la seguiran vendiendo en 2013, y si la Dune 2013 las reforzarán. En las Foxys prototipo se veia que por ahi abajo habian cambiado "algo", ya no llevaba los links negros, pero no sé si eso lo solucionaba o no y si será extensible a todas las gamas de Mondraker. Tambien decian que habian cambiado algo de las Summun.
Las Dune RR y RR LTD si llevan horquilla tapered, en cuanto al eje trasero, las Zenith si no me equivoco llevan 12x135 igual que las Dune RR y LTD. En las Foxys proto si que se veia que habia cambiado algo la pieza de encima del pedalier, pero los link negros los sigue llevando, al menos los del basculante en la foto si se ven. Por cierto, mi Dune RR se ha fisurado con 2 meses y tambien me esta planteando el cambio a Zenith, pero creo que al final me quedo como estoy, ya veremos como queda la cosa, que aun no se nada.
La Dune normal tambien lleva horquilla tapered. Yo tambien me estoy planteando el cambio, pero no pq. no este contento con el funcionamiento de la Dune, que me parece espectacular, si no por el tema fisuras, y si la Zenith no fisura... pues quizas me cambie. A mi se me fisuró una 2011 y me dieron una 2012 que tambien esta fisurandose :crybaby