Hola, compañeros. Como comenté en otro tema, me han centrado la llanta en el taller pero no ha quedado perfecta, ni enderezando los bordes con la llave inglesa. Era la segunda vez que se doblaba un poco, en el mismo punto, y los radios no dan más de si para compensarlo. Iba a dejarlo estar, pues no se ve demasiado, y en la bici no se nota casi nada, peor me dice el compañero que en el Camino de Santiago me va a dar problemas, y acabará descentrándose, así que estoy viendo opciones. 1. Aprovechar para cambiar a Tubeless, ya que pinchaba con frecuencia hasta que metí el látex en la cámara. 2. Buscar algo barato pero blando que la llanta Orbea que trae mi Satellite del 2011. Creo que los golpes no han sido para tanto, además de que llevo las ruedas a 3 kg de presión y este no ha sido por tanto el motivo. 3. Cambiar solo el aro, ya que el resto está bien, y entretenerme en pasar los radios a este. En ese caso... ¿Cómo proceder? ¿Qué aro es más sólido y a la par compatible con radios y demás? Estamos viendo esto: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=1259 El presupuesto es escaso, no quisiera gastar más de 40 salvo que me vaya a rentar clarísimamente como el caso del tubeles. Además, solo cambiaría la llanta trasera. ¿Se puede cambiar a tubeless solo cambiando el aro y aprovechando el resto? Espero vuestros sabios consejos. Gracias por adelantado.
Por cierto, veo en algunas como la misma Mabic esa que es muy barata (la primera del listado) que por dentro son como dobles, eso las hará más sólidas, ¿no?
Si quieres una rueda barata y resistente, te recomiendo esta: http://www.decathlon.es/rueda-26quot-trasera-discovbrake-id_8026711.html Doble pared, vale para vbrake y disco (6 tornillos). Vale que no sea la mas ligera, pero aguanta leña como la que más.
¿Y no podré, gastándome lo mismo, optar a algo mejor cambiando solo el aro? De las que he puesto arriba, ¿Cómo se cuál me vale, solo por el nº de radios? Gracias por el consejo, Rockspring, si no consigo lo del aro me pillaré esta. Por cierto, que tengo freno de disco de 6 tornillos de anclaje y cambio shimano deore XT de 9 vel.
Nadie más opina de las del enlace? Pido la del Decathlon? Quiero compromiso entre resistencia y ligereza: No quiero que la bici "engorde demasiado", pero he de adaptarme al terreno roto de mi zona.
Sobre todo me interesa saber si puedo adaptar un aro a mi rueda, para aprovechar eje y radios que están nuevos, y si para ello SOLO he de tener en cuenta el nº de radios. Gracias.
Tienes que tener en cuenta el numero de radios, el ancho de la llanta y el alto: si la llanta nueva tiene un perfil más alto, los radios que tienes le quedaran largos...
Lo malo es que en la página no pone esas medidas, y les he escrito y no responden... Muy baratos, pero de servicio, un 0 patatero... A ver qué hago...
Al final he comprado la llanta en ciclos Cabello, por 26 €. Mañana intentaré hacer el "trasplante". ¿Alguien se ha entretenido alguna vez en sacar el aro de una rueda? ¿BAstará con una llave inglesa pequeña para hacerlo, radio a radio?
Vete aflojando vuelta a vuelta TODAS las cabecillas a la vez, con una llave específica de cabecillas (mejor que sólo tenga una medida y que coja la cabecilla por 3 de las 4 esquinas), no desenrrosques totalmente de una en una. Cuando los radios ya estén destensados ya puedes desenroscar radio a radio. Otra cosa, si la llanta que has comprado no tiene el mismo diámetro efectivo, es decir idéntico ERD, los radios no te irán bien. Si son un pelín cortos, podrás compensarlo con cabecillas más largas, las normales son de 12 mm, pero las hay de 14, de 16 etc. Si te son un pelín largos podrás compensarlo poniendo algunas arandelas (idealmente de aluminio) en las cabecillas. Ahora bien si el ERD entre ambas llantas es muy diferente, no te servirán los radios.
Vale más que lo hagas con un destornillador plano, aflojando las cabecillas por la base, desde dentro de la llanta. Como te dice mallorquin, primero una vuelta a vuelta todos. Luego pon un aro al lado del otro, y vete moviendo radios de un aro al otro.