Actualmente en mi bici tengo un cambio XT de los antiguos y pulsadores Deore. Mi idea es pasarme a Sram X7, tanto pulsadores como cambio trasero. El tema es que por donde yo me muevo el terreno es muy seco y en cuanto Shimano pilla polvo ya no va tan fino. Y vamos, voy haciendo limpieza regularmente. ¿El polvo afecta tanto a Sram como Shimano?? Es que uno de los motivos por los que me cambiaría sería ese... aparte de dar un salto de calidad en la transmisión.
Yo pasé de un XTR 9v a X0 9v precisamente por estar hasta el moño de tener que ajustar el cambio en cada salida y en algunas ocasiones, tener que parar en mitad de una ruta para ajustarlo. Incluso odiaba el ir escuchando el traqueteo del cambio en cada bache o cada salto. Montar el Sram y se acabó. No lo he vuelto a tener que ajustar. Me cambié la bici y lo primero que miré que fuera montada con Sram. Llevo 1 mes con la nueva, 8 salidas de 50 km y una carrera (los 88 de Mammout, versión 60km), todavía no he ajustado una sola vez el cambio y le he cambiado 2 veces el cable (por si aca en la carrera y para montar el mando giratorio tuneado a 10v). Sé Sram my friend!
afectar afecta alos 2 lo qe si es cierto qe sram se suele descentrar menos qe simano es mas de batalla el muelle del cambio tiene mas fuerza una gran diferencia de los 2 es qe shimano el cambio es mas fino con mejor tacto ala hora de cambiar y sram es mas brusco y rapido.
Si compañero. Shimano es más fino, peeeero, necesita que estén encima de el más a menudo que Sram. Sram, más tosquete en el cambio, pero más fiable. No hace falta estar todo el día encima de él, ajustando y con lo cliks, cliks, rics... de Shimano. Llevaba Sram y por probar me pasé a Shimano... ¿En qué hora se me ocurririá???
Vamos que Sram es más fiable que Shimano, mi tío tiene un Sram x7 de cambio trasero, y esta encantado. Pero bufff ganas no me faltan pero es que sería una pasta pillarme esas 3 piezas. Vamos... en Chain Reaction me saldría por 112€ todo. Contando que me lo tendría que montar yo todo. Esa parte es lo que no controlo precisamente.
Yo tenía shimano de toda la vida y un dia me dio por probar el SRAM, no he vuelto a Shimano ni creo que lo haga nunca. Lo mejor sería bielas shimano y cambios Sram, eso estaría genial.
Ese problema lo tenía Shimano en 9V por tener un tiro de cable 2:1 en lugar del 1:1 de Sram. O sea, que si con Sram, al pasar de un piñón a otro el cable lo tienes que mover 4 mm. en Shimano se mueve 2 mm. Como es evidente, si con 2 mm. pasas de un piñón a otro, en cuanto que el cable se atasque un poco, vienen los problemas. Como los de Shimano no son tontos y han visto el problema, han tomado nota de la ventaja de Sram y en 10V han pasado a utilizar la misma relación 1:1 Pero para liarla más los de Sram han cambiado ligeramente su relación en 10V, así que siguen siendo incompatibles. Lo que no estoy de acuerdo es en lo de las bielas Shimano. En 9V, de acuerdo, porque los dos fabricantes usan los mismos nº de dientes, pero en 10V Shimano ha cambiado el desarrollo tanto del plato pequeño como el grande pasando de 22 a 24 y de 44 a 42 con lo cual ni coge tanta velocidad la bici llaneando ni consigue un desarrollo subiendo como el que tenía en 9V. Si yo tuviera que comprarme una bici nueva con 10V, lo primero que miraría es que las bielas fueran Sram.
Para gustos los colores.... seguro que también hay detractores de SRAM, pero desde que yo monté un X0 detrás y X9 delante estoy muy contento (antes tenía XT). También monté GRIPSHIFT de SRAM y ahora no los cambiaría por nada. Pero como te digo.... para gustos los colores. Un saludo.
Personalmente me gusta mas Sram es mas brusco, ruidoso pero chicos eches lo que le eches aguanto todo y no se desajusta, sin encambio mi XT, muy fino pero cada dos por tres lo tengo que ajustar y si no lo engraso no te digo nada. Saludos.
Yo tengo en una bici, cambio shimano xtr y mandos xt, siempre me ha funcionado bien, no se desajusta y el funcionamiento es suave y preciso, también tengo otra bici con sram x0 pulsadores y cambio, tambien funciona bien es preciso no se desajusta y lo bueno que tiene es que cambia más rapido y aunque cambies en subida forzando un poco cambia ok, sin ruidos, es como más directo
Pues yo he tenido unos shimano alivio/deore y ahora un grupo slx/xt y no he tenido que ajustarlos en 2000km nunca, como mucho ajustar tension de cable desde la misma maneta, eso de tener que ajustarlo cada 50km me parece una barbaridad. Nunca he probado una transmisión sram, pero de shimano no tengo ninguna pega.