***** I QUEDADA MTB GEOPARQUE VILLUERCAS IBORES JARA******

Tema en 'Extremadura' iniciado por delamabertol, 31 May 2012.

  1. felepin

    felepin Perrójaro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Españistán
    Bueno compañero. Mañana os hago el ingreso.

    En principio voy solo, así que ya me podéis tratar bien, jajajaja
     
  2. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56
    Eso no lo dudes, pondremos nuestra mejor azafata para que se haga cargo de que no te falte nada jajaja!

    Nos vemos el domingo.

    Un saludo!
     
  3. felepin

    felepin Perrójaro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Españistán
    Gracias delamabertol.

    Me ha sido imposible esta mañana haceros el ingreso, pero mañana sin falta lo tenéis.

    Nos vemos el domingo!!!!
     
  4. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56
    I QUEDADA MTB GEOPARQUE VILLUERCAS IBORES JARA......Capítulo 2

    Creo que el otro día nos quedamos comiendo el bocata de jamón en la cima del Cerro de San Cristobal.....

    Desde allí comenzaremos un trepidante y peligroso descenso ladera abajo, donde deberemos extremar la precaución para evitar percances. La bajada es muy bonita y nos permite disfrutar del MTB en estado puro. Una vez abajo enlazaremos con el camino que rodea el cerro para continuar bajando durante algo más de un kilómetro y adentrarnos en los senderitos que nos llevarán hasta el Repecho de la Cantera, la subida más técnica que afrontaremos en todo el trayecto, son unos 100 metros muy muy bonitos donde el reto es no echar el pie a tierra, para ello... molinillo, paciencia y técnica, aplicando todo esto doy fe de que se sube sin problemas. Los más pro incluso podrán subirlo en plato mediano. Una vez llegamos a la cima de la cantera continuamos bajando y subiendo un par de tramos donde encontraremos los Repechos Fantasma y habrá que aplicarse para no tardar demasiado en finalizar nuestra visita a San Cristobal. Pasaremos por delante de la "Casa Drácula", allí en tiempo dormía el Conde...todos fuimos alguna vez (con mucho miedo) a comprobarlo, se oían ruidos, había sombras y movimiento en el interior....confieso que nunca me atreví a entrar por lo que no puedo certificarlo. Finalizamos la zona San Cristobal accediendo al camino de San Martín, desde donde conectaremos con la Vía Verde bajando la Pista Amarilla. Recorreremos unos metros por donde debió circular el tren y bajando nos encontraremos con el Puente Romano. Tras cruzarlo y tomar el camino de Zorita llegaremos por senderos hasta la zona del camino de Las Paredes desde donde volveremos hacia la Estación del Tren para emular las máquinas de humo durante varios kilómetros picando hacía abajo con un -2% hasta alcanzar el tramo final que nos hará llegar al Helechal, una enorme fuente con un agua fresquita (dicen que engorda) que antaño también usaban las mujeres de la zona para lavar las ropas; el acceso a Helechal será por un angosto sendero que pica hacia arriba (pero poco) y donde hay alguna zona difícil de pasar por el tamaño de las rocas del camino (pero se pasa). Desde aquí envocaremos el camino que nos llevará al pueblo, el cual cruzaremos hasta llegar a la meta que se encontrará en la Mina Costanaza donde completaremos el día con una suculenta comida, duchas, lavabicis y la visita guiada al interior de la mina por parte de todos los que lo comuniquen a la hora de inscribirse para poder organizar los grupos.

    No te lo puedes perder!!

    Te esperamos en Logrosán el Domingo 24 de Junio.


    https://dl.dropbox.com/u/25923096/Nueva Carpeta/DSC_0106.JPG (El Estanque)

    https://dl.dropbox.com/u/25923096/Nueva Carpeta/DSC_0119.JPG (La Colá y la Dehesa Boyal)

    https://dl.dropbox.com/u/25923096/Nueva Carpeta/DSC_0120.JPG (Al fondo...puesta de sol en Los Poyales)
     
    Última edición: 18 Jun 2012
  5. felepin

    felepin Perrójaro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Españistán
    Os acabo de mandar el justificante.

    Saludos.
     
  6. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    HOLA !!

    Buenas delamabertol .


    Me podrias hacere el favor de mandarme en mayor tamaño el Cartel de vuestra ruta. Es que voy a llevar camaras de grabacion en vuestra ruta y para luego la edicion del video correspondiente...........me gustaria poner al principio el cartel . De hay que tenerlo en la mejor calidad posible para que quede bien.


    Mandemelo a la direccion de correo de seronbiker@hotmail.com.


    Espero en breve hacer el ingreso que todavia por problemas no he podido................haber si puedo mañana, y si no voy a tener que hacerlo el mismo dia de la ruta ,si puede hacerse.


    SALUDOS :)
     
  7. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56

    Buenas seronbiker, te acabo de enviar el cartel de la ruta a la dirección que me indicas. Respecto al pago no hay problema en que lo hagas el mismo día de la ruta. El único motivo por el que pedimos que se haga antes es para las previsiones de gente que va a venir por el tema de comida avituallamientos y visitas guiadas. Además los 60 primeros tienen el KIT REGALO GEOPARQUE por lo que si me das tus datos te inscribo y haces el pago el domingo.

    Nos vemos!
     
  8. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56

    Recibido, gracias!

    Nos vemos el domingo!
     
  9. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ

    HOLA !!!!

    MUCHAS GRACIAS delamabertol , por tu ofrecimiento y ayuda .

    Al final pude acercarme hasta la entidad bancaria y esta mañana hice el ingreso, ya te he mandado el recibo escaneado y mis datos .


    PD. Al final voy acompañado de un buen colega de fatigas, que esta noche hara el pago a traves de internet de la inscripcion.


    GRACIAS Y NOS VEMOS EL DOMINGO.

    SALUDOS.
     
    Última edición: 20 Jun 2012
  10. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ya no queda nada para dar la salida a la I QUEDADA MTB GEOPARQUE VILLUERCAS IBORES JARA, será el Domingo 24 de Junio a las 9:30h desde la Mina Costanaza.

    La recogida de dorsales podrá hacerse a partir de las 8:30h en la zona de salida.

    La zona de parking de vehículos está ubicada justo al lado de las instalaciones de la mina.

    Vamos que nos vamos!!!
     
  11. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56
    Todo listo para arrancar la marcha!! Ser puntuales que se prevé fresquito y saldremos a la hora prevista con puntualidad inglesa.

    No olvidéis el casco, el bikini y las ganas de pasar un buen día de MTB.

    Os esperamos!!
     
  12. felepin

    felepin Perrójaro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Españistán
    Felicidades por vuestra entrega y vuestras ganas de hacerlo bien.

    He pasado un dia estupendo, con una excelente compañía, y con una preciosa ruta. A pesar del sol justiciero que hemos tenido que soportar repetiría encantado.

    Os dejo un pequeño vídeo que he hecho en uno de los reagrupamientos. Por cierto, cuando tendréis las fotos y dónde las váis a publicar?

    [video=youtube;f7NWEJKTzjU]http://www.youtube.com/watch?v=f7NWEJKTzjU[/video]
     
  13. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias por las felicitaciones. El gran esfuerzo y trabajo que hicimos para que todo saliera bien se ha visto recompensado con creces con la cara de satisfacción de los casi 80 participantes durante todo el recorrido y con las muestras de agradecimiento que recibimos al finalizar la ruta.

    Las fotos aún las estamos recopilando ya que habrá unas 1000, os mantendré informados por aquí cuando vaya teniendo el material listo.

    Un placer contar con gente como usted. Gracias!
     
  14. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56
  15. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56
  16. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    182
    Buenas, lo primero de todo, agradecer el esfuerzo realizado por la organización para llevar a cabo esta ruta. Desde fuera se ve fácil, pero sabemos que para cualquier cosa de estas hay que mover mucho. Enhorabuena. Fue una buena ruta, aunque a mi parecer debería hacerse en otra fecha mas "fresquita". Los paisajes están más bonitos y no hace tanto calor. Pero si nos olvidamos de eso, el resultado fue bueno. La gente disfrutó, y los macarrones... geniales jajaja. Como se suele decir... No está mal para ser la primera.

    Por otro lado, me gustaría saber cómo puedo conseguir algunas de las fotos del enlace que has puesto, pero en tamaño original, porque imagino que para subirlas han reducido tamaño y calidad.

    Muchas gracias.
     
  17. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias a ti por acompañarnos en este día. El tema de fechas se elegió con mucha precipitación y nosotros sabíamos que no eran las mejores para hacer la ruta, pero sino era ahora... ya no era! Lo tendremos en cuenta para futuras ediciones jeje! Si quieres alguna de las fotos que veas en buena calidad puedes mandar un correo a quedadageoparque@gmail.com con el nombre de los archivos que quieres y te los mandaremos encantados.

    Un saludo!
     
  18. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56
  19. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56
  20. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    HOLA !!!

    Buenos videos y buenas fotos las mostradas hasta ahora .......................buen trabajo por parte de todo el mundo. GRACIAS :)


    Yo estoy tambien en la elaboracion de un video de la ruta..................lo estoy horneando jejjeejeee.................lo que pasa que entre el curro y demas, el video se va a demorar un poco, haber si para la semana que viene lo tengo listo y lo cuelgo en Youtube y despues pongo aqui el enlace para que todo el mundo lo pueda ver.


    SALUDOS
     

Compartir esta página