pags mas atra frandag puso una en la que se veia perfectamente la fisura de mi cuadro es muy pequeña comparandola con la de frandag, haber si mañana por la tarde la cuelgo
Parry, en efecto, unas paginas mas atras esta la foto de la mia, sobre la 620 creo recordar. Siempre rompen por el mismo sitio, la curva que hace el soporte del desviador al unirse al cuadro. Pernando, ya lo siento tio, pregunta a ver, pero igual si que quedan XL verdes, eso si, tebtrae cuenta coger otra 2012?. Yo voy ha hacer lo que me ha dicho Mondraker, ya que ahora en frio creo que es lo mejor. Seguire andando con ella y en cuanto salgan las nuevas miro haber el cuadro que den suelto y hago el cambio. Ademas, asi me da tiempo ha ahorrar por si al final me hago el cambio a XR y pillo una Talas y otras ruedas. Por cierto, que ventajas e inconvenientes le veis a la XR?.
XL en RR nanai.....yo estoy como el.Asi que nos tocara esperar a todos.Ya se pueden empezar a poner las pilas rapido desde Mondraker,porque me parece a mi que no van dar a basto.
entonces tampoco quedan XL,***** pues yo a la xr esa le veo mas incovenientes que ventajas la curvas se tomaran fatal ya que al no haber apoyo del peso sobre la rueda delantera se ira bastante a no ser que pongas un manillar de 80 y pico cm subir se encabritara aun con la talas lo unico bueno seran las rectas y los cortados y pendientes, es decir sera una bici de enduro hecha solo para bajar, una downhill en miniatura a mi que me den una normal y au, la xr la veo demasiado especifica aunque si me dejaran probarla puede que cambiase de opinion,jejeje, pero no lo tengo claro
pues ya me la podrian dejar, despues de la suerte que tengo que no me ha durado ningun cuadro 4 meses y asi ya podria opinar bien pero a mi antes de probar ya te digo que bajar bajara bien, pero subir no se, si me regalasen una marzocchi con cambio de recorrido o una lyrik de pm madre, pero darme un cuadro para que tenga que poner yo la direferencia me parece que no
despues de 1 mes entero,de mandar mails a mondraker, ponerme bastante serio con ellos y de bastantes disculpas ya me llego la rueda nueva, segun ellos se han vuelto lokos para conseguir una, pues la escusa es que como no la hay a la venta, solo es de montage, la consiguieron en uno de sus disribuidores en europa.Lo dicho, muchas disculpas , k perdone k este año estan desbordados en todos los sentidos,pues nada, acabar de desayunar y al monte...por cierto, parasia algo si en un futuro mando la bici a fabrica con el kit amachete, o mejor kitarselo antes?
me alegro que te la hayan sustituido yo la mandaria con el kit de serie, ya que lo perderas si te cambian el cuadro y despues cuando lo tengas lo vuelves a montar
**** que lios.... pernando pon fotos de tu fisura porque yo ya veo fisuras por todos sitios, y en esa zona tengo algo.... me parece a mi que los cuadros que no fisuran es porque no los miramos....
esta tarde cuelgo fotos, que ahora no la tengo aqui seguro que la tienes fisura y no lo ves por ser de color oscuro,jejej, que va ojala no te fisure y te aguante muchos años hablando con el de la tienda, me dice que soy el unico que ha fisurado foxys y dunes de las que ha vendido, solo ha habido otra fisura y era una de las foxys viejas yo no entiendo lo que pasa, si salgo con ellos y hacemos lo normal, sendas trialeras pisteo y el lleba una reign y baja mas ****** que yo y ahi esta, el año pasado tubo una dune y tampoco fisuro, no se me debe de haber mirado un tuerto o algo asi porque yo flipo con lo que me mola la verde y que se haya fisurado, cuando lo vi me dije nooooo!!!!!!!
He encontrado las fotos de la fisura de la primera Dune 2011, de la segunda del 2012 todavia no he hecho fotos, pero de momento es mas pequeña que las de esta foto. Yo la localizo facilmente apuntando con una linterna y pasando la uña. En la de la bici blanca, haciendo un poco de fuerza en la rueda tarsera se veia como se abria :???:
yo de momento no voy a decir nada, porque es na y menos, pero iré vigilando. Desde luego es el punto débil. También pienso que depende del uso que le des a la bici, si vas con gente que lleva foxys pero no les aprieta demasiado, pues no les sale. Los que llevamos dunes normalmente quien mas y quien menos les damos caña
A mi lo que me tiene intrigadísimo es saber cual será el error de diseño para que siempre salga la fisura en el mismo punto. La pletina izquierda y derecha son simétricas, salvo por el soporte para el desviador. Así que ahí debe estar el "quiz" de la cuestión, ya que me imagino que el trabajo que soportan ambas pletinas es similar, y si esas pletinas fuesen los puntos débiles, pues una vez saldrían en un lado y otras en el otro no? Aunque también es curioso que el "dichoso tornillo" que tiende a aflojarse sea ese también :scratch.
JF, yo creo que al final van a romper todas, es un fallo del cuadro y tarde o tempreno llegara la odiada fisura, pero bueno, Mondraker se porta y hasta la fecha no se de nadie que no le hayan sustituido el cuadro y a los que estamos en el vacio de modelos de ahora, nos dan permiso para seguir con la nuestra hasta que lleguen las nuevas. Vigilala, pero si notas algo al pasar el dedo... Ojala que en las 2013 lo hayan solucionado, porque por lo demas va perfecta. Es cierto Blurman, no se si sera coincidencia que el tornillo que se afloja y la fisura aparezcan en el mismo lado. Algo de relacion tiene que haber.
no creas que me preocupa o me disgusta, más bien todo lo contrario.... cuando diga basta, a cambiarlo
Es que las 2010 estan libres de ese mal. La fisura es cosa de las 11 y 12. Ojala que las 13 ya esten curadas. Yo ahora que me he calmado, la verdad es que lo veo con otra perspectiva y nada, en unos meses estreno otra vez bici.
Yo creo que el tema debe estar en anclaje del desviador directo al cuadro que seguro que "tira" del cuadro en ese punto y de ahi que raje en ese lado y no en el otro, y ademas siempre exactamente en el mismo sitio..