Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pursipow, Mar 4, 2008.

  1. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas compañero , metete en la pagina de amachete y mira loa rodamientos que venden hay, son para sustituir los que vienen de serie por unos con rodamientos de agujas , evitan precisamente esa holgura que comentas salu2



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    Last edited: Jun 26, 2012
  2. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Si que es Oviedo, si. Como ha dicho el otro compañero, es en la cima del monte Naranco, en el Cristo.
     
  3. airturu

    airturu Miembro

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    Hola ... Alguien me puede decir como soltar el amortiguador del cuadro ... O donde hay algún tutorial... Ya que tengo miedo de forzar la parte se abajo.
    Gracias
     
  4. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Pues mira mi cutreforma de hacerlo es la siguiente...

    En el trastero tengo una cañeria que cruza a lo ancho el pasillo, pues de ahi le guelgo un pulpo, en la brida que sujeta dicha tuberia, el otro extremo del pulpo lo engancho debajo del sillin..la idea es que te quede la bici suspendida, con tension, para que cuando sueltes los tornillos del amortiguador no caiga.

    Creo que tengo una foto de ello con la otra bici...

    Bueno, mas o menos se ve, aqui era justo antes de desmontar el amortiguador.

    P291111_00.590001.JPG P291111_01.000001.JPG
     

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    Last edited: Jun 27, 2012
  5. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    :aplauso2:aplauso2 Como se agudiza el ingenio para lo que nos interesa sacar adelante.
    Saludos.
     
  6. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Upsss....ahora que te leo bien creo que no es eso lo que preguntabas :cuñao
     
  7. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    buenas, he leido por aqui atras ke cuando cambias el amortiguador tiene ke coger uno con mas recorrido porque el ke trae de serie no lo tienen en estock.
    mi pregunta es, si metiendo un amortiguador de mas recorrido se podria colocar una horquilla de 160 mm ya ke las botellas pasan a ser de 36 de diametro en vez de 32. y como he leido por aqui ke algunos llevais hasta 150 mm. es una duda ke me surgio esta noche en el curro, gracias.
    por otro lado, creo ke ha llegado la hora de cambiar rodamientos al basculante, yo habia pensado en pasarme por una casa de rodamientos industriales ya ke de seguro te ahorras una pasta a ponerlos en el tendero, pero estuve visitando la pag. de amachete (la cual conoci por aqui) y aparte del kit roller con rodamientos de aguja he visto ke tambien venden los rodamientos. alguno los ha pedido por aqui?, si es asi, por casualidad no tendreis las numeraciones de estos para pedirlos, muchas gracias de antemano.
    mi x3 es del 2008 por si son diferentes
     
    Last edited: Jun 27, 2012
  8. nando67

    nando67 gregario del piparrota

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    Gracias por tu comentario. El SAG lo tengo bien pero tal vez si ajusto la velocidad del rebote la cosa mejore.
     
  9. nando67

    nando67 gregario del piparrota

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    Los Slx los probé también y son una pasada. Cualquier cosa menos los Avid, son los segundos que tengo y juro que nunca más volverá a tener otros en mi bici, en cuanto pueda los cambio. El sábado pasado hicimos una rutilla por la Serra d'Espadá preciosa y en cada senda o trialerea de bajada me daba la lata. Nunca más.
     
  10. nando67

    nando67 gregario del piparrota

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    Para 77kg. ¿cuantos psi le pondrías?.

    Saludos.
     
  11. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Independientemente de lo que peses el SAG con todo puesto, osea..vestido de romano y con el camelback lleno, te tiene que dar 11.8mm (creo), para amortiguadores originales.

    Yo como llevo uno de 190mm mi sag es de 12.7mm

    Clavalo y veras como vas bien..

    Saludos.
     
  12. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    En el tema del amortiguador yo era uno de los que pensaba que cuanto mas aire mas duro iba, pero despues de algunas pruebas el truco como ya han comentado por ahi es ajustar el SAG correctamente y no pasarse metiendo un rebote excesivamente rápido. El SAG yo lo ajusto el 25 % del recorrido del amortiguador, con el recorrido de fábrica de la Trance son 44 cms x 25% = 11 cms de SAG. Peso 67 kgs y le meto 150 PSI y me va de lujo, antes metia hasta 180 PSI y siempre notaba un ligero balanceo, ahora que le he pillado el truco va genial, además de que aprovecho el recorrido al máximo. Para los que le hayais cambiado el amortiguador por uno de 190 entonces son 50 cms de recorrido x 25% = 12,5 cms.
     
  13. airturu

    airturu Miembro

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    gracias....me refería a soltar la tuerca de abajo del amortiguador...la superior es fácil...pero la inferior tengo miedo a forzar las tuercas y por lo que veo es muy ancho....nose muy bien como sacarla por no forzar...
    alguna idea o tutorial???
    gracias
     
  14. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

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    Muy buenas compañeros de maquina, la verdad igual ya se ha hablado en el post, pero quería preguntados si engrasáis de alguna manera todo lo referente al sistema maestro, vamos tornilleria y partes por las cuales todo el sistema maestro flexa, lo digo por que últimamente tengo una especie de crujido por la zona mientras pedaleo, y antes de liarme a engrasar o a echar aceite por toda la tornilleria me gustaría saber que hacéis vosotros. ;) gracias.
     
  15. grilloterapia

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    Prueba a pedalear con el sillin quitado ,tija incluida claro,si deja de sonar ya sabes donde es.te digi esto por que me pasa de vez en cuando,le pongo un poco de grasa en el interior del cuadro bajando todo lo que pueda y pongo el sillin ,se acabo el ruido........que jode y mosquea un huevo.
     
  16. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas compañero , la verdad que yo si le echo de vez en cuando algo de aceite , pero mi consejo es que te Andes con mucho ojo de donde echas el aceite . Te digo esto por que alos rodamientos del básculante que es donde deduzco que te refieres haz de tener sumo cuidado de no echar alos tornillos de sujeción de los rodamientos . OJO con eso. Te lo digi por que aun compañero de salidas le echaba muy a menudo y le echaba por todos los lados , el problema le vino cuando este tornillo ( el que sujeta el rodamiento del básculante ) le cogió holgura , pero no el tornillo ,mucho peor . Donde va alojado el rodamiento asi que imaginate la putada , por mucho rodamiento que cambiara , el problema seguía. Gracias que hay se Porto bastante bien mondraker ya que le dieron cuadro nuevo . Un 10 para ellos las cosas como son . Es una foxy , asi que compañero , no te quiero asustar pero hazlo con cuidado , como consejo yo siempre templo un poquito toda la tornilleria por si las moscas . Ya que el caso que he contado ha sido visto por mi . Espero haberte ayudado salu2


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  17. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    Leí por ahí que para este sistema una buena referencia para probar es multiplicar el peso del biker por 2,2 y esa seria la presión en psi,no le di mucha importancia pero me fui fijando que cuando los foreros hablaban de la presión que llevaban coincidía bastante con esta formula,mire el mío que todavía llevaba l tarado de la tienda y coincidía funcionando bien y con el sag correcto.

    En base a esto el tuyo rondaría los 170 psi
     
    Last edited: Jul 1, 2012
  18. kiko316

    kiko316 Miembro

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    hola de nuevo, tengo una duda sobre que potencia poner ya que quiero cambiarla para levantar mas la posicion en la bici ya que me quedo un poco tirado encima de la bici nose si me explico, querria quedar mas levantado que con la potencia de serie, es una trance x2 de este año,gracias
     
  19. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

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    pues puedes elevar tu posición de 2 maneras, o bien aumentando el ángulo de inclinacion de la potencia, o sea poniendo una con mas ángulo, o bien poniendo una potencia mas corta. :wink:
     
  20. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    No te preocupes, sueltalo sin miedo, el eje pasante sale por el lado de los platos, tendras que quitar las bielas o en su defecto quitar los platos que te molesten.
     

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