Scott Spark 2012

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Weikismeik., Jun 10, 2011.

  1. newal

    newal Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2009
    Messages:
    299
    Likes Received:
    85
    Location:
    Valencia
    Pues nada chicos, mira que he leido tema de horquillas, sag y leches y no me aclaro con el tema de la regulación de presión.
    Me he bajado hasta el programita que ofrece scott y ni con esas.

    Tras la ultima salida, esto es lo que hundí tanto la horquilla como el amortiguador. He de decir que de momento viene como me lo ajustaron en tienda en relación a mi peso. NO he tocado nada aun.

    IMG_20120609_133121 (Medium).jpg IMG_20120609_133144 (Medium).jpg

    Alguien me puede explicar paso a paso como hacerlo (como si fuera tonto, vamos) o alguna web donde pueda encontrar algun video o algo que me ayude un poco.

    Os lo agradezco por adelantado.

    Saludos.
     
  2. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2008
    Messages:
    6,955
    Likes Received:
    103
    Location:
    Madrid
    esto es algo personal, por que a unos les gusta más duritas las bicis o más blandas, pero tu no aprovechas nada de las suspensiones, esas marcas de recorrido te las ha dejado una zona muy rota o muy lisa?

    Un saludo.
     
  3. luzi_gr

    luzi_gr Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    158
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granada
    Totalmente de acuerdo.

    Newal, por si te sirve te cuento como lo hice yo, le puse la presión que viene marcada para mi peso tanto en la horquilla como en el amortiguador, eche la bomba en la mochila y me tire al monte y le fui bajando y subiendo hasta dejarla a mi gusto, que es bastante menos de la que marca en ambos.

    Saludos.
     
  4. luzi_gr

    luzi_gr Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    158
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granada
    Que preciosidad!!! además veo que le tienes puesta vigilancia...

    Al llevar el twinlock con solo 2 posiciones creo que no deberías tener problemas para cambiar la horquilla, a ver si alguien que tenga la fox con remote puede explicar o poner alguna imagen del sistema de enganche.

    Saludos.
     
  5. Pablo S

    Pablo S Miembro

    Joined:
    Jan 25, 2005
    Messages:
    122
    Likes Received:
    21
    Location:
    Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
  6. newal

    newal Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2009
    Messages:
    299
    Likes Received:
    85
    Location:
    Valencia
    Pues esa es la sensación que tengo yo, que no las estoy aprovechando demasiado.
    Esas marcas son tras una salida de casi 5h, por zonas muy variadas y en las que, sin dedicarme a dar saltos endureros, si os puedo asegurar que mas de un meneo guapo le metí a la bici...

    Alguno teneis alguna foto o me podeis indicar cual es el recorrido que debería tener marcado para sacarle el máximo posible tanto a la horquilal como al amortiguador?

    Saludos
     
  7. newal

    newal Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2009
    Messages:
    299
    Likes Received:
    85
    Location:
    Valencia
    Mi peso con todo cargado debe rondar los 71kg. Sobre que presión crees que debería moverme para sacarle un buen partido a esto? Me refiero a la inicial, para a partir de ahí hacer lo que me comentas e ir probando a hinchar y deshinchar poco a poco.

    Gracias de nuevo
     
  8. luzi_gr

    luzi_gr Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    158
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granada
    Pues creo que +75 -65 para la horquilla y unos 135 para el amortiguador podría ser un buen punto de partida, pruebala en una zona muy bacheada y la vas ajustando sobre la marcha según veas las sensaciones y el recorrido. A ver si algún compañero de tu peso puede aportar sus ajustes.

    Un saludo.
     
  9. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,886
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    ***** le han cambiado 4 cosillas y la han calcado, hasta lleva el desviador delantero anclado al cuadro creo ver.
     
  10. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2008
    Messages:
    6,955
    Likes Received:
    103
    Location:
    Madrid
    me acabo de quedar :comor3
     
  11. ivan martinez

    ivan martinez el trialeras

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Location:
    sant adria del besos
    alguien me pude decir para que sirve el modo lihg y modo low gracias tengo una scott spark 30 del 2012
     
  12. lambo14

    lambo14 Miembro

    Joined:
    Jan 24, 2012
    Messages:
    352
    Likes Received:
    23
    Desde que salio la spark 2012 me encanto, sobre todo en el color de la 70, el caso es que quise comprarla como segunda bici pero hasta noviembre no podre asi que yo os pregunto, en noviembre creeis que todavia se podra comprar? tengo entendido que es de la que menos se venden pero yo prefiero comprarla asi y luego modificarla a mi gusto.

    Un saludo.
     
  13. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    2,677
    Likes Received:
    120
    Location:
    Bajo los Pirineos
    yo ya iria mirando... otra cosa es que quisieras cualquier modelo, pero si vas a por uno en concreto y por supuesto talla.... mucha suerte seria.... a mi en mayo ya me estaban haciendo un 18%.
     
  14. lambo14

    lambo14 Miembro

    Joined:
    Jan 24, 2012
    Messages:
    352
    Likes Received:
    23
    Tu crees? estuve hablando con el tendero y me dijo que la 70 era de la que menos se vendia y en diciembre cuando compre la sherpa todavia habia sehrpas del 2011... ahora que no se como ira con scoot, de todos modos no tengo eleccion, esperare a ver.
     
  15. descarga

    descarga Miembro activo

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    229
    Likes Received:
    27
    Location:
    Villanueva de la Serena
    Scott Spark 930
    ImageUploadedByTapatalk1341852257.385986.jpg


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    1,944
    Likes Received:
    21
    No sirve para nada, yo lo he probado en las dos posiciones y voy igual, es subjetivo, a menos que yo sea tan tonto que no me de cuenta. 1/2 grado más de lanzamiento en la horquilla en la posicion low, que sigo sin notar. Y eso que me dijo el tendero que eran dos bicicletas diferentes en sus posiciones ja ja ja... que risa...
     
  17. RAULTA

    RAULTA Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2012
    Messages:
    327
    Likes Received:
    0
    Muy buenas, soy de Bilbao,tenia intencuon de comprar un Spark 30 y viendo las fechas en las que estamos queria preguntaros si sabeis si esta casa hace descuentos o no, y en que fechas, si tengo que esperar algo esperare.
     
  18. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2008
    Messages:
    6,955
    Likes Received:
    103
    Location:
    Madrid
    compañero, notarse se iene que notar, por que aparte de ese 1/2 grado de lanzamiento, baja el pedalier, por lo que en curvas será más estable, yo la llevo en esa posición y la bici baja como un misil, autentico aplomo y seguridad, la otra posición no la he probado, pero algo se tiene que notar...
     
  19. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    861
    Likes Received:
    230
    Location:
    Dónde sea necesario
    Hola Chicos; después de un tiempo disfrutando de la máquina, os la presento.... Solo he cambiado el manillar y sillín.
    Nueva imagen.JPG
     
    Last edited: Jul 10, 2012
  20. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    1,944
    Likes Received:
    21
    En que posicion la llevas LOW?
     

Share This Page