Actualizar Orange sub5

Discussion in 'Enduro' started by kilopp, Jun 27, 2012.

  1. kilopp

    kilopp Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    8
    pues lo dicho amigos despues de varios problemas y dejar de lado el tema vuelvo a la bici, la tengo al dia de mecanica, le voy a poner una tija pija tambien y me gustaria saber que detalles le pondriais para que pareciera algo mas alegre, aros de llantas por ejemplo etc.... gracias por la ayuda saludos

    IMAG0234.jpg

    IMAG0233.jpg
     

    Attached Files:

  2. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Joined:
    Sep 27, 2004
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    2,134
    Location:
    Tenerife
    Por ejemplo: Potencia mas corta (60 mm y 10º) y manillar mas ancho (750 mm. o mas) y con menos altura. Ganarás en control sobre la bici.
     
  3. kilopp

    kilopp Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    8
    gracias , no se si al hacerlo se me quede muy corta?....
     
  4. zurdo

    zurdo Mr. Master del Universo

    Joined:
    Jan 23, 2008
    Messages:
    1,269
    Likes Received:
    88
    Location:
    Hasta que me eche el banco, en mi casa
    La potencia parece de trialsin, pero vamos yo creo que unos espaciadores y la potencia corta siempre tendrás más control...otra cosa es lo que midas y se te "haga" corta.
    Unas ruedas tipo Spank o Fire eye que puedes poner radios, aros y demás del color que te plazca, pues le dará un poco de alegría...que bastante tenemos con la prima!!
     
  5. Togno

    Togno Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    560
    Location:
    Al suroeste de Madrid
    Yo tengo una Five de 2006... he cambiado la potencia por una de 70 mm, el manillar por uno de 750 mm, ruedas Mavic (819 y 317) y horquilla de 150 mm (de serie con 140 mm)... el cambio es espectacular, se maneja mucho mejor y bajando da más seguridad... Si quieres cambiar la tija de tu bici busca una centrada, te ayudará a colocar el sillín en una posición mejor para pedalear.
     

  6. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    1,582
    Likes Received:
    62
    Location:
    torremolinos
    Con un poco de style, se deja muy bonita aun siendo antigua. Todos sabemos que ORANGE no pasa de moda como otras.

    url=http://imageshack.us/photo/my-images/341/007vom.jpg/][​IMG][/url]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta era mi antigua FIVE del 2006 le di un pintao style mobylette años 80 horquilla 160 manillar 780 rcz,potencia 50mm, llantas 819, platos xt etc....

    Tal y como la tenia era una **** makina, sobre todo te recomiendo el amortiguador swinger 4 way la bici va cremita, compre uno en compra y venta muy buen de precio 90€ una vez regulado es canela.


    Ahora tengo la hermana mayor y es un poco superior bajando :eek:la2


    [​IMG]
     
    Last edited: Jun 28, 2012
  7. kilopp

    kilopp Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    8
    IMAG0244.jpg
    pues el manillar creo que es de 690mm un kalloy, y la potencia una onoff notion de 100mm creeis que debo cambiarlo?¿
     
  8. pernando69

    pernando69 2T

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    3,414
    Likes Received:
    86
    yo pondria una potencia de 70 y 0º y manillar de 740 para arriba
     
  9. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    3,365
    Likes Received:
    138
    Location:
    Igualada (barcelona)
    Buff,
    perdonen que discrepe. Lo del manillar, si que ayuda a bajar rapido, pero, antes porque no nos cuantas un poco que rutas haces con la Sub5.
    Ya sabes que esta bici , me encantó, aunque tiene sus cossillas (pedal kikback e interferencia con la frenada). Yo si que te recomendaria una potencia un poco mas corta, pero mas de 740mm de manillar, me parece mucho para esta bici. Auque daño no le hará, creo que subirá dando tumbos, y mas si dice que le va tirando a pequeña. Yo con la mia, recuerdo que levantava rapido de delante, y la tenia con una revelatino de 130mm.
    Unas buenas ruedas, son carillas, pero si te lo puedes permitir, son algo que se nota.
    Que tal si nos pones mas fotos, nos cuentas un poco, que tal te va con ella. Como la llevas de sag, que tal los saltso con el fox. Es una bici que se presta a jugar bastante pero tiene mensod e 130mm traseros, monopivote y a veces cuesta encontrar el buen termino entre sensivilidad-topes.
    En todo caso una gran bici, simple, resistente y muy polivalente.
     
  10. kilopp

    kilopp Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    8
    pues me encuentro encontrando el punto perfecto de suspensiones, el amortiguador en algun salto decente me escupe mucho, le he tocado bastante el rebote y algo ha mejorado, peso 85 kg, mido 1 82 el manillar es de 660mm creo , mas manillar no se yo porque alguna paella se queda la esquina del mismo cerca de la rodilla , si giro mas salgo de boca fijo, de ahi que dude en cambiar la potencia, aunque una de 70 puede que la pruebe, el uso es enduro y saltos no muy grandes pongamos que de 1 50 como maximo en las rutas que hago....... perdonad por sen tan tronco dejo esto par de años y parezco nuevo....
     
  11. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2009
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    7
    Location:
    Battlestar Pontevedra
    Un manillar ancho compensa una potencia más corta. Algo aproximado sería 1 cm menos de potencia equivale a 2 cm más de manillar. Así que si le metes un manillar de 740 (nada exagerado para tu altura) podrías usar una potencia de 70 y te sentirías igual que como estás ahora. Aumentaría muchísimo el control de la bici, te parecerá otra sólo con esa pequeña modificación.
     
  12. evokronik

    evokronik El Señor del Lobo

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    1,084
    Likes Received:
    65
    Location:
    Torremolinos
    Cambia el manilla por un 720, si no te quieres arriesgar mucho en longitud, y con menos inclinación, y verás como vas infinitamente mejor. Y con la potencia, más del lo mismo, una de 60-70, y con menos angulo
     
  13. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    3,365
    Likes Received:
    138
    Location:
    Igualada (barcelona)
    Yo mido como tu y tenia tu misma bici. Yo antes de cambiar el manillar probaria una potencia baratita ( prestada mejor), con menos angulo sobretodo. Con una de 80mm iras encogido, seguro y si pones el sillin muy atras se te levantara mas la bici, pero si es mas baja (menos angulo) compensa un poco esto al subir. Al bajar, con lo lanzada que te debe de quedar la horquilla, pues empiezas a tener mas una enduro de poco recorrido que una all-mountain. Asi que bajar un poco el manillar no es descabellado, no? Y el manillar, pues seguro que bajando lo notas mejor, pero uno de aluminio de los que se pueden cortar, por si hay que dejarlo en 710-720. Yo tengo uno de 690 en la ptariot, y me gustaria uno mas ancho, pero se pueden hacer burradas con uno de 690-720.

    De todas formas el mejor consejo que puedo derte, es que si sientes que estas progresando, y eso parece. sigue rodando, gana tecnica y dentro de un par de meses te haces un proyecto mental, de como quieres dejar la bici. Es mi opinion. Despues de dos años montando de nuevo en bici, he tenido bici 4-5 veces, o mas. Empece con la sub5, luego una canion nerve esx del 2007, luego compre la patriot i al tiempo me cambié la nerve por una de rally.
    Creo que si hubiera tenido paciencia ( y la orange hubiera estado en mejor estado, todo hay que decir), habria ahorrado mucha pasta, mucha y ahora tendria igual una buena all-mounain enbrutecida, un segundo par de ruedas y ala.
     
    Last edited: Jun 28, 2012
  14. kilopp

    kilopp Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    8
    claro ese es el tema, mi cuadro esta impecable , en perfecto estado de ahi que quiera aprovecharlo, de momento probare una potencia de 80 y un manillar mayor como me comentais, un amigo me deja una potencia para probar pero dice que es sin recorrido casi sera de lo minimo, y eso creo que sera muy corta a ver.............
     
  15. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    3,365
    Likes Received:
    138
    Location:
    Igualada (barcelona)
    al ponerla con menos ángulo, también se aleja un poco. si te la prestan vale la pena probar.
    por cierto, una maxxis supertaky 2,35 delante también ayuda mucho.
     
  16. kilopp

    kilopp Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    8
    ok entonces tximbos tu que eres de mi altura mas o menos que me recomiendas, un manillar algo mas ancho y una potencia de 80mm....
     
  17. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    3,365
    Likes Received:
    138
    Location:
    Igualada (barcelona)
    por ahora.una potencia de 80 con poco angulo. el manillar depende de como quede
     
  18. kilopp

    kilopp Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    8
    ok gracias ya te comentare
     
  19. kilopp

    kilopp Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    8
    voy actualizando señores, le he metido una potencia de 50mm y aqui los resultados

    IMAG0260.jpg IMAG0262.jpg IMAG0263.jpg IMAG0264.jpg
     
  20. kilopp

    kilopp Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    8
    el problema es que me toca bastante la rodilla al meter manillar?¿ estoy hecho un lio la verdad, por cierto esta potencia es mas ancha y le quite dos suplementos de la horquilla sabeis si la puedo cerrar asi mismo como esta en la foto 3 asaludos
     

Share This Page