Veamos a mi trek 4900 le he cambiado pedales automaticos,horquilla reba,frenos xt y discos, bielas slx,sillin, potencia,llantas xt tubeles,cubiertas tubeles,fundas y cables de teflon,puños esi y creo que no me dejo nada... La he dejado en 11,7 kg con pedales portabidon y cuentakm. Las cuentas lo que me costo la bici+ mejoras-las ventas de los antiguos componentes=unos 1500€ y para los que dicen que no merece la pena decirles que la bici va 1500 veces mejor Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Cada vez que hago un gasto grande en la bici, pienso esa frase de 'espero frenar el ritmo de gasto' jajaajjajajaj
xDDD es verdad, te gastas un buen dinero y piensas que ya tienes la bici lista para tiempo, pero a los dos dias ya me arde al cabeza de cambiarle otra cosa, y a ese ritmo no se puede ir ajajaja.
Yo ya la estaba dando por acabada a excepción de la tija y ahora se me ha cruzado ¡¡un cuadro!! :wall
Pues yo le puse unos acoples (+10€ y unos pedales crank brothers candy 1 (+ 42€ ), quería ponerle un manillar mas alto, pero es que he visto una scott doble que solo sé que se llama mas de mil....y me tiene loquitooorrr. . La bici me costó 369€ de ofertón así que... todavia tengo margen de mejora, o no....
Pues parecerá mentira pero tengo una Scalpel 2 2010 y no la he cambiado nada. 0€ desde que la compré, ni siquiera cubiertas, pastillas ni nada El truco es que la pillé en tienda hace un mes la2
Yo considero que no tiene mucho sentido gastar un dinero en una bicicleta y luego gastarse 2 veces el precio de la bici en ir cambiando piezas. Por ejemplo, en vez de gastarnos 500 euros en una bici y luego 1000 euros en mejorarla. ¿No será mejor gastar directamente 1500 euros en una bici mejor y dejarla tal cual? Dicho esto, yo también he gastado dinerillo en piezas y accesorios, pero siempre cosas lógicas (cuernos de manillar, cambiar manillar plano por doble altura para mayor comodidad) cuentakilómeros, portaequipajes para cuando hago cicloturismo) En total unos 100-150 euros (la bici me costó de nueva 755 euros). Tampoco cuento las piezas de recambio por desgaste normal como pastillas de freno, cadenas, neumáticos (eso se entiende que son gastos normales e inevitables...)
Normalmente una bici de 1500€ no lleva unas ruedas y una horquilla por valor de 1000€ de precio de mercado mirando ofertas.
Ya, pero una bici de 1500 euros tendrá un cuadro muy superior a una de 500. Yo prefiero sin lugar a dudas una bici de 1500 euros comprada nueva y no tocar nada, que una de 500 euros y luego gastar 1000 en mejorarla. Dependerá de cada modelo y cada caso particular, pero normalmente, la primera opción será mucho mejor.
Cada uno da prioridad a unas cosas... Yo prefiero ruedas y horquilla buenas y ligeras que un cuadro "supuestamente" mejor y 100g más ligero. Yo personalmente me gaste 700 y 400 en mejoras y por 1100 de mercado las bicis que hay son muy inferiores y pesan 2,5kg más. Las piezas que cambias como horquillas y ruedas no se tiran se venden y con lo que sacas se lo tienes que descontar al coste en mejoras (esto la gente no lo suele tener en cuenta).
+1 yo sin ir mas lejos me gaste 750 en la bici y despues me he gastado 850 en mejorarla y si quitas 200 que he sacado de los componentes cambiados son 650 asi en total son 1400 de bici lo que tengo,y me la he hecho a mi gusto frenos y discos xt,reba,llantas tubeles xt,cubiertas lust tubeles,potencia,sillin,puños,cables y fundas,bielas slx y no se si me dejo algo pero pesa 11,7kg y va a mi gusto por 1400 no he visto por ejemplo ninguna bici que traiga frenos xt de serie,aunque tendra alomejor un cuadro mas ligero eso si.hombre esta claro que si fuera ahora cojeria directamente un pepino pero cuando empiezas no sabes del todo como va esto... con esto quiero decir que quizas te salga mas caro mejorar la burra que pillar una cara desde el principio pero si vendes tus componentes tampoco tanto y te la haces al gusto. aqui podeis ver el proceso http://www.foromtb.com/showthread.php/885370-cronica-de-como-mejoré-mi-burra
Y a una Trek serie 4 le has metido semejante material... ¡Bravo! Ya solo te falta comprar un buen cuadro para que no desentone.
Me encantaría comprarme las llantas XT, pero menudo dineral. ¿Porque no puedo parar de mirar cosas para la bici? ¿Os pasa lo mismo o es que ya se me ha ido del todo la castaña??
En total me he gastado unos 2350, siendo 850 el precio de la bici y 1500 en mejoras. Quiero comentar que partí de una RR8.2 con grupo completo SRAM X9, Avid Elixir 5 y Manitou R7 Pro, que es lo que me queda de la bicicleta original. Todo lo demás lo he cambiado. Aún me quedan un par de cosas como unos frenos Formula R1 (+450) y una horquilla de "gama alta", dependerá de las ofertas ... es decir, me faltan otros (casi) 1000 :love Ahora, comparando mi Trek 8500 "Frankenstein" con la Trek 8500 "original" de un compañero de trabajo, me quedo con la mía. Pesa prácticamente lo mismo (creo que incluso la mía pesa menos), la mía está en X9 y la suya en XT. Lo único que me gusta más de la suya es la horquilla, y no porque la Manitou vaya mal, al contrario, pero es que la Fox Float 32 100mm que llevaba de origen la 8500 es mucha horquilla... (la mía es la que lleva mucho en rojo) Aquí pongo fotos de las dos juntas... ...las fotos son anteriores a la última modificación de la mía, los discos Progress 180 y 160mm. En la última imagen se ve también la Trek 4900 de un compañero que era reticente a las "modificaciones" y ahora empieza a verlas con otros ojos
Muy chulas esas Trek, ***** se me cae la baba. Al fin y al cabo lo guapo de este deporte es adaptar la bici a tu gusto y necesidades.
osea que un cuadro trek con garantia de por vida es un mal cuadro?vale que los hay mas ligeros o con una geometria mas racing pero de ahi a que sea mal cuadro como insinuas... de eso nada! cuando pueda no se si lo cambiare o no pero te aseguro que va de lujo tal y como esta, y que voy a ganar 700gr si cambio a uno de carbono? no se si merecería la pena a no ser que pille una muy buena oferta (como el resto del material)
Pues yo estoy haciendo unas pequeñas modificaciones a mi factor r 2010, porque resulta que se rompió el cuadro y me he quedado con uno rígido que me pasa la garantía, un podium pro de 2012 y claro estoy adaptando un poquito los componentes, ya que estamos hemos cambiado la fox 120 por una sid 100, los frenos formula oro por unos rx los discos por unos hope, potencia tija y manillar thomson, unas bielas x0 doble plato de cabrono,unas mavic crosstrail, tornilleria y esas cosas en verde para decorar y algún detallito mas Números aun no he hecho (ni quiero) Salu2
No digo que un Trek serie 4 sea mal cuadro (según para qué) pero como dice el refrán: Aunque la mona se vista de seda... Lo de la garantía de por vida créetelo si quieres. Y que sea un cuadro de cierta calidad lo creo pero que solo por llevar unas pegatinas que dicen Trek sea para fiarse a ciegas de él... Hombre, no se yo. Creo que ciertas calidades de material merecen ciertas calidades de cuadro. Y viceversa. Peores cosas se han visto, como montar una bici del antiguo Pryca en "full" XTR.