Frenos de disco con lluvia

Discussion in 'General' started by MEDINA, Sep 13, 2006.

  1. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    663
    Likes Received:
    0
    Location:
    vallecas / madrid
    Hola a todos

    Hasta hace unos meses he llevado siempre V-Brake, con sus zapatas y esas cosas. Desde que tengo la nueva bici con los frenos de disco he notado la diferencia para bien, por supuesto, pero he notado también que cuando se mojan los frenos a parte de que hacen un ruido que no veas, no frenan ni la mitad de bien que en seco.
    Supongo que habrá habido más post sobre el tema, pero no los he leido,
    ¿es normal que ocurra esto? ¿no están preparados estos frenos para la lluvia, charcos, etc? ocurre con todos los fernos de disco? el mio es un Shymano Deore LX.

    Agradezco vuestras respuestas
    Saludos
     
  2. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Joined:
    Apr 27, 2005
    Messages:
    51
    Likes Received:
    3
    Yo no he tenido nunca unos de disco, pero lo que te puedo decir es que si unos discos hidraúlicos no estan preparados para la lluvia, apaga y vamonos, porque si algo, en mi humilde opinion, es de mejorar, es la frenada con la bici mojada o embarrada, cosa que precisamente segun tengo entendido es la ventaja de los hidráulicos que metiendote en barro y mogollon de problemas camperos te dan una frenada demoniaca, claro, que hablamos de discos hidraúlicos y no mecanicos.

    Otra cosa es que en seco te frenen de mil pares de gue... de bien, y quieras que frenen exactamente igual en mojado, y que en mojado tu veas que frenan regulin cuando un colega tuyo con unos V no es capaz de ni de parar la bici, porque esta lloviendo la de Dios.... entonces no es que no frenen, es tu quieres unos frenos de un porsche en tu bici jajaj

    Saludos
     
  3. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,254
    Likes Received:
    52
    Location:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    a ver... es logico que cuando hayas pasado un charco, no frene un cagao, lo que has de acer es como en los coches, tanteas un poco el freno para calentarlo y asi te frenara
     
  4. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2006
    Messages:
    697
    Likes Received:
    201
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Es normal que frenen algo menos en mojado, el agua lubrica un poco. Pero te frenarán mas en mojado que unos V's. Y la ventaja sobre barro es que con V's se te atranca el barro en el puente, en discos no, ya que tendrias que hundir media rueda para que el barro te llege a los discos.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    6,207
    Likes Received:
    51
    Location:
    Madrid
    Hombre, en el mismo instante de apretar la maneta puede que frene menos, pero transucrrido un instante debería frenar bien.
    Un saludete ;)
     

  6. LOBO BTT

    LOBO BTT Novato

    Joined:
    Sep 11, 2006
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    yo tengo unos discos mecanicos y si que es cierto que inmediatamente tras mojarse notas que frena un poco peor que en seco, pero cuando llevas un rato frenando aunque llueva a mi me van bastante bien, eso si, con unos hidraulicos tendria que irte mucho mejor!!!
    un saludo
     
  7. deckard

    deckard JUANJO

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    203
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia (Benicalap)
    Los Frenos V-Brake y los de disco no frenan bien, pero como sigas sacando esas imágenes de tías moviéndose en los mensajes en lencería interior, el que no se va a frenar soy yo………………………..si, te digo a ti, “Sambora”. Vaya pedazo cojines que tiene ese sofá.:love
     
  8. elzagalon

    elzagalon Miembro

    Joined:
    May 5, 2006
    Messages:
    612
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cazorla
    hola forer@s, te pasa lo que me paso a mi en mi primera salida con frenos de disco y lloviendo, que susto la primera frenada, pero tocando un poco la maneta que coja temperatura el disco y las pastillas de nuevo tienes toda la potencia de frenada asi que no te preocupes. un saludo!!!:bye :bye
     
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2005
    Messages:
    2,380
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid
    Como ya te han comentado, es perfectamente normal que cuando el disco está mojado frene menos. De ahí que se recomiende "secar" el disco tras pasar por un charco, o cuando preveas la necesidad de una potente frenada, con una frenada suave, suficiente para que la pastilla de freno desaloje el agua del disco. Con un par de vueltas de disco (es decir, de la rueda) debería bastar, lo que equivale a unos dos metros por vuelta.

    Con respecto al sonido de los frenos, depende mucho de las pastillas que uses. Se supone que las de metal sinterizado son más resistentes pero tienden más a chirriar, mientras que las de compuestos más blandos duran menos pero chirrían menos. En mi propia experiencia personal, las pastillas oficiales de unos Deore LX nunca han sonado...hasta que el desgaste hizo que comenzara a frenar con el soporte metálico de la pastilla de freno.

    A este particular decir que, al menos en mi experiencia, las pastillas de serie de los Deore LX, las oficiales de Shimano (no tengo a mano la referencia de modelo del fabricante) en terreno mojado duran nada y menos (como ya sabía de haber leído otros foros, por ejemplo los comentarios en la web de ChainReaction Cycles). Se da la circunstancia de que en una salida lluviosa en apenas 40 Km. de trayecto con mucho agua y mucha tierra diluida en agua, sin hacer un excesivo uso de los frenos (terreno mayoritariamente pistero) yo consumí completamente las pastillas de freno delanteros y traseros que tenían apenas 300 Km. de uso. Y otro compañero llevaba unas puestas del día anterior y se las comió enteras.
     
  10. xekin

    xekin Carretero

    Joined:
    Jan 27, 2006
    Messages:
    3,373
    Likes Received:
    0
    Pues con los formula oro no pasa eso. En mojado me frena igual que en seco.

    saluds
     
  11. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Joined:
    Jan 12, 2005
    Messages:
    3,990
    Likes Received:
    250
    Yo tanto en los Hayes como en los Hope, con agua frenan igual que seco y si encima es agua con barro mejor todavia.

    Yo soy de a los que no se les escapa ni un charco, procuro meterme en casi todos los que puedo, jejeje.

    Por la zona de aqui, cuando llueve( que es bastante amenudo) muchos caminos y pistas sulen bajar con mucha agua, continuamente saltando agua a los frenos y nunca he tenido ningun problema de frenada.
     
  12. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,010
    Likes Received:
    3,787
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Como ya alguien dijo...si "Sambora" sigue poniendo esos videitos en su firma no habra frenos que me frenen :oops: :defiesta :rocker y por cierto, voy con V's y freno de pm, los demas el grupo llevan todos disco y frenan aun mejor...
     
  13. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Joined:
    Aug 27, 2005
    Messages:
    1,113
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Me extraña mucho lo que dices, de que en mojado los frenos de disco te frenan peor que los V-Brake. Los frenos de disco de las bicis, son una adaptación de los frenos de disco de las motos, y éstos han heredado todas las ventajas de sus hermanos mayores. Imagínate que en los días de lluvia no pudieras sacar la moto porque como esta todo mojado, los frenos no te frenan bien, y te hablo desde mi experiencia con la moto, que modestia aparte es mucha. Más de 20 años.
    Creo que tu problema es que todavía no se han adaptado los discos a las pastillas de freno y viceversa. Los frenos de disco necesitan de un periodo de rodaje, unos 100 kilómetros, antes de ser efectivos al cien por cien. Y si después de ese rodaje sigues teniendo problemas de freno en mojado, lo que tienes que hacer es cambiar las pastillas de frenos por unas de un compuesto más blando. Te durarán menos, pero no te chillarán cada vez que frenas en mojado y tendrás una capacidad de frenada mucho mayor.
    Saludos​

    :drive
     
  14. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Joined:
    Sep 13, 2004
    Messages:
    3,431
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Sobre las pastillas, siempre irán mejor las sinteticas para la lluvia y las condiciones adversas (incluso llegarán a frenar más que unas organicas, más ruido también). Para seco no hay nada como las organicas. Hay que saber que se prefiere y que realmente las dos sirven. Si en tu zona llueve parte del año cógete las sinteticas, si es algún mes no vale la pena.
     
  15. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    663
    Likes Received:
    0
    Location:
    vallecas / madrid
    Angel, no digo que los V-Brake frenen mejor que los de disco (ni mucho menos), al revés, frenan mejor (aunque también hay que decir que un buen VBrake para una bici XC/Rally va sobrado). Lo que quiero decir es que el freno de disco he notado que frena menos estando mojado que en seco (y esto en una moto no pasa por razones obvias), también es cierto que todavía no los he utilizado en un día lluvioso, más que nada porque lleva sin llover en Madrid meses y meses, aunque ahora parece que llueve algo.

    Saludos
     
  16. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Joined:
    Jan 22, 2006
    Messages:
    574
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Hay que hacerlo como en el coche, con tiento, cuando calientan van p.m. lo del ruido pues a veces ocurre, es normal.
     
  17. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    0
    Location:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo oy e puesto a prueba los mios unos Avid 7 y a caido una de la de dios ke rebotaban las gotan en el suelo el guardabarros no daba mas y los frenos iban de *******, y eso ke lleva montadas unas pastillas duras. Por cierto han caido 5.9mm por cm2 creo, eso an dicho
     

Share This Page