El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

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  1. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Además del agua con jabón en los flancos, quita el obús de la válvula e ínchala con un compresor
     
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Y prueba con otra gasolinera, hay algunas en las que el compresor no sopla nada.
     
  3. txusma34

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    Tengo Mavic Crossride Disc de llanta y quiero tubelizarlas, alante llevo Schwalbe Nobby Nic 2,25" y atras voy a comprar cubierta. Dos preguntas:1º tiene que ser tubeless ready, UST o que. 2º he comprado latex me podriais decir que proporcion hay que usar de latex y agua, y si hay mas añadidos.

    Con esto se solucionan mis dudas, ayer me pegue una torrija por llevar demasiada presion en las ruedas, sin consecuencias.

    Ah, quiero poner atras una 2.10 que sea mixta y no penalice mucho rodando, a ver cual me aconsejais, me meto por todos los sitios.

    La bici es nerve 7 xc. Decirme si tiene que ser tubeless o tubelessready o que, tengo un lio haber si me aclarais, porque tengo que comprarla ya.
    Gracias
     
  4. ArCanJel

    ArCanJel Miembro activo

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    atras comprate una maxxis larsen tt 2.0, yo llevo la de aro rigido en una llanta como la tuya mavic crossride y perfecta, la version ust dicen que es muy buena.
     
  5. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo en esas llantas acabo de montar atrás una Larsen TT 2.0 de aro, normal, ni tubeles ni UST ni nada y ha talonado perfectamente y evoluciona *muy* bien.
    Eché una medida de agua y una de latex, parece que va bien (no he pinchado o lo ha taponado y no me he enterado) pero no sabía muy bien lo que hacía y para la próxima lo voy a hacer así

    La TT da bastante balón, tiene buen agarre y no lastra, la recomienda todo el mundo por aquí.
     
  6. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Hombre, eso no hay ni que decirlo, la Larsen TT es de lo mejorcito, sino la mejor cubierta actual para rally. ¿Pero has dicho que has tubelizado una de aro rígido?. Me interesa ya que son más ligeras y baratas que las LUST. Saludos.
     
  7. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Ya, pero como dices 2.1 y no hay en esa medida...

    La que he tubelizado es la de aro rígido, y bien baratita la compré, 15,90€ :D
    De momento el resultado inmejorable, talonó a la primera, apenas pierde nada de aire entre salida y salida (una vez por semana) y la doy bastante caña por senderos, trialeras, y pedreros.
     
  8. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Lo flipo. Muchas gracias.
     
  9. valloptimus

    valloptimus Miembro

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    ¿Alguien ha probado el sistema taponess? yo estoy en ello. tengo unas Schalwe pero son una castañapor que no tienen mas que poros en los flancos (no es tubeles). En breve pongo unas maxiss que por lo que he visto tienen un poco mas de goma. Por cierto, hablo de unas ruedas de 29"
     
  10. Crespo501

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    He probado con agua y jabon pero nada, la de alante me talono con el jabon pero esta no. ademas la inche con el compresor pero es como si los aros se quedasen pegados y se escape el aire al no entrar por toda la cubierta.
    creeis que dando la vuelta a la cubierta durante un dia se abriran los aros y ayudara a talonar?
     
  11. pabajovoy

    pabajovoy Miembro Reconocido

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    Suelen coger forma y abrirse.
    Otro metodo es dejarla inflada con camará para que coja forma.

    algunas se resisten....
     
  12. Menguante

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    Perdon si se ha respondido pero en ruedas de 26 se pone una camara de 18 pero para una rueda de 29 que camara se pone para tubelizar?
     
  13. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Menguante, cualquiera de 18" o 20" que encuentres con rosca en la válvula, te puede servir.
     
  14. Menguante

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    Gracias Oruhar pero me parece que voy a usar la cinta que comentas en un hilo, la Notubes, veo que es mas limpio, fácil y da menos problemas.
     
  15. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo es la que monté y va de lujo, el tema de la cámara me daba pereza para el día que pinchara irreparablemente en el monte o tocara cambiar cubierta.

    Ah, tendrás que pillar válvulas desmontables, yo pillé un par de "sincamaras" por 11€.
     
  16. Crespo501

    Crespo501 Miembro

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    Problemóon!:cabezazo
    Despues de conseguir tubelizar mis llantas y hacer una ruta con todo ok. esta tarde salgo a entrenar confiado en las ruedas, pero en una bajada peco de novato y paso a tope confiado en que no iva a reventar pero de repente unos azulejos se an puesto en mi camino lo que conlleva a rajar la cubierta delantera y salida de liquido y aire, total que rueda delantera destubelizada.
    a los mas sabios quiero preguntar si esto se puede arreglar es decir si puedo tapar la raja y montar otra vez el tubeles o debo de comprar otra cubierta. PD: llevan solo una pequeña ruta para probarlas y estan nuevas.
     
  17. RAULBAZA

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    que cubierta usas? tubelles? si es tubelles, hay parches especiales para ese tipo de reparacion. que yo sepa, por lo menos Hutchinson lo tiene.
     
  18. Crespo501

    Crespo501 Miembro

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    son unas hutchison python de aro de alambre
     
  19. RAULBAZA

    RAULBAZA Miembro

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    pues entonces me temo que tiene poco arreglo eso, yo ya he roto asi un par de ellas, y despues de darle muchas vueltas, al final las tuve que tirar. de todas formas puede q en la tienda tengan alguna otra solucion.
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    La Pyton, una y no mas. Son rodadoras, ligeras y traccionan bastante bien pero son muy fragiles, se rajan facilmente. La verdad prefiero llevar una rueda que lastre algo mas, pero tener la tranquilidad de que no me voy a quedar tirado por pasar por encima de piedras ramas o lo que se ponga por delante. Ahora llevo Maxxis HighRoller 2.1 tanto delante como detras.
     

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