Todos los que salimos en bici hemos sufrido alguna o algunas anecdotas o sustos con los perros. Yo la ultima que tuve fue en una salida con nuestra peña, circulabamos por una pista buena y a nuestra izquierda vemos un perro potencialmente peligroso y muy muy grande que estaba en el interior de un chalet muy proximo al camino, pero incoscientemente pensamos que estabamos seguros ya que estaba en el interior de un chalet vallado y algun gracioso pues le dijo alguna gracia, a lo que continuamos la marcha y de repente comenzamos a escuchar gritos de "cuidado con el perro" a lo que aceleramos el ritmo hasta llegar a una pequeña subida y paremos a ver lo que ocurria, si llegais a ver como corrian los ultimos, jajajajajaja, vaya sprint que hicieron, ni Hermida en sus mejores momentos, ni que decir que los ultimos suelen estar mas rechonchetes, jajajajajaja, el perro al final desistio de cansancio pero el susto inicial paso a una gran carcajada, excepto uno de los ultimos que lo paso mal ya que estuvo a punto de morderle. Enviado desde el sofa de mi casa
Lo peor que te puede pasar es ir el primero del grupo, una vez un XXL nos salió al paso, yo iba en cabeza y en lo que avisé, de pronto me pasaron todos como si tubieran motor, y yo quedé allí solito con el XXL, claro, puse la directa y me dediqué a adelantarlos e insultarlos, como se reían mis "compis".
Jajajaja, macho, tu bici de qué estaba hecha? perdona por reírme, pero no me digas que no tiene guasa la cosa.
Bueno, pues yo tengo tres mastines, dos hembras y un macho, y en especial el macho se tira a todo lo que sea de dos ruedas y lo muerde. Este se lo encontró mi padre y lo tengo en el campo para proteger la casa más que nada, pero desde que vi que cuando pasan los ciclistas o las motos se les tira encima (ya que por mi zona la mayoría de los ciclistas pasan por ahí porque es el camino más cerca a casa desde el monte) lo he tenido que atar. Normalmente, como decís algunos, salía detrás hasta que terminara su territorio o se cansara de correr detrás, aunque la verdad es que es un animal muy dócil, pero no sé por qué tiene esa manía.
..Yo como un perro me de problemas y sea una via publica llamadita a la GC y asunto terminao,lo tengo super claro
Yo desde que me ataco un perro, cuando paso por al lado de uno con un tamaño considerable, le pego una mirada asesina de que como se acerque se lleva una ******. Después de aquel episodio no me ha vuelto a pasar nada, menos mal.
Yo me estoy plantrando poner la solucion al perro. Otro perro! dudo en llevarme al mio y si sale un xl que el mio le ladre en pla:" eh colega, a este ni lo toques que es mi amo.... O quieres problemas??" Solo me altaba estar pendiente del perro... Yo siempre que veo uno, bajo el ritmo y nos respetamos... Si veo que entonces se acerca a ladrar, lo mejor es bajar de la bici, tienes tiempo de reaccion y una bici/escudo si fuese necesario
Yo en esos casos me acuerdo de un amigo mio que su padre era labrador, y el había trabajado en el campo, decia"no les hagas ni caso, no los mires, ven el miedo" y hasta ahora funciona. Pd.- me repito por ahora
Yo lo que no entiendo, esos animalitos que hacer sueltos. Si lo que quieren los dueños es que guarden su propiedad, pues que estén dentro de la propiedad, no fuera, así no nos darían tantos sustos.
Ándate con ojo que hay una zona colgandera que queda muy expuesta y luego vienen los disgustos...jajaja Pues bautizada queda la técnica,jeje.
Esto me ocurrió hace un mes por León. Una rutilla que siempre hago en plan entreno. A la entrada de un pueblo desde el monte se pasa por una majada, pues bien al acercarme ( en bajada), me salen unos 10 perros, de éstos 4 o 5 MC XXL, que vienen hacia mí ladrando y llegan a rodearme mientras el pastor o el dueño o su **** madre los llama a voces, me arrincono en una valla al menos para tener la espalda protegida. Durante dos segundos, ésos en los que no sabes si van a atacar o no, me llevé un susto de los de verdad. Obedecieron al pastor. Al día siguiente (domingo), hago mi ruta de nuevo y unos metros antes de llegar al lugar crítico me detengo por si acaso (ya que al ser domingo suponía que estarían recogidos los perritos); pues no, allí estaban todos, todos, sueltos campando tranquilamente y vienen hacia mí ladrando, me bajo de la bici, la pongo delante...tres segundos, ni pastor, ni propietario, allí no había ni dios, sólo los 10 perros y yo...por un momento pensé que no salía vivo...al llegar a unos tres metros de mi se detienen y siguen ladrando...no recuerdo qué ******* dije y retirándome poco a poco salí del lugar. Qué miedo pasé *****, os juro que si atacan no salgo vivo; soy bastante grande, y por mi madre que cuatro de los perritos eran como yo y por último el más hijo de **** de todos, una mierdaperro hecho polvo de buen tamaño para una patada en los morros era el que más ladraba y enseñaba los dientes, eso si, al lado de un mastín más grande que yo. En fin, que miedo pasé *****!!
yo soy implacable con los XS y S, y me lo pienso con los M. les dejo q se me acerquen, pero si me tocan los ******* acaban cobrando una patada. eso les hace parar. no lo hago porque este en su contra, yo tengo en mi campo un talla X que el dia q se escape la liará mucho. simplemente lo hago porque paso de q se me metan por alguna rueda y me caiga por su culpa. una vez me salio en pastor aleman justo cuando llegue al final de un camino sin salida (acababa en un muro, sin posibilidad de escapatoria). me baje de la bici y la utilice a modo de "parapeto antiperro". era como si cojes la tipica valla amarilla de las obras, y con eso me protegia y le achuchaba al perro para q se largara. lo vio claro, vio q no podria morderme y se metio a su casa. por aquel entonces tenia yo 14 o 15 años y deje estar el asunto. me pasa ahora y al dueño le digo de todo
Una opción que me funciona. Para quien no les tenga miedo, es dar la vuelta y perseguir al perro gritándole fuerte, que quede claro que si le alcanzas le arreas. Se queda con tu cara y cuando vuelves a pasar ladra pero respetando las distancias.
Pues como ha dicho un compañero todos hemos tenido problemas y yo siento decirlo pero me siguen dando bastante respeto, por no decir miedo, sobre todo cuando voy solo. Por este motivo estoy pensando en comprarme un ahuyentador de perros, ¿los habéis probado?.
Otra opción es llevar un gato en la mochila y soltarlo como distraccio. Al estilo contramedidas en los submarinos.