ya, pero a ver quien me deja una jejeje, pero lo suyo seria probarla delante y detrás, y detrás me temo que no cabe
yo me sumo a mi tb me gustaria probarlas si alguien de la zona de barcelona se tercia hacemos una salidita y unas cervezas por supuesto jejeje
opino como jfstone, sin haberlas catado, estoy en proceso de pillar una, he probado a fondo 29er durante meses y me han gustado. 1.88m y cada vez que me subo en mis 26" las veo como un triciclo, eso sí, me sigo divirtiendo igual que el primer día. la configuaración de mi cuadra quedará de momento así: 29er frígida para maratones, cicloturismo y sufrimientos varios 650b de trail-enduro 26er de proto-patriot enduro tocho y dounjil de baratillo Seguramente la 650b puede que llegue a agrupar o desplazar a la enduro tocho. MI solución, es que será una 650B convertible, 26-27.5. 2 juegos de ruedas y un par de amortos-horquillas y a bailar.
Mati, tú que entiendes del tema, ¿no has probado a meterle una rueda de 650 a la patriot?? En los foros yankis es bastante habitual llevar enduros con 650 delante y 26 atras y parece que algo se nota el invento, y no hay que cambias horquillas ni na.. A mi me gustaria probar a ver que tal va, porque teoricamente al llevar la 26 detras perderia poca "aceleracion" para subir repechos empinaos, y la rueda 650 te ayudaria a pasar mejor por encima de las piedras al bajar... ya me lo estoy imaginando, si con la 26 no soy capaz de bajar por la traicion por miedo a jincar la rueda y volar, con la 650 seguro que paso volando jeje pajillas mentales..
Pues es un tema que comenté con Steve hace poco tiempo y no es una idea mal encaminada. Tanto a la Patriot como a la Five y Alpine actuales y anteriores, se les puede montar sin problema rueda de 650B atrás. Delante, la limitación viene dada por la horquilla. Mi 66 RC2 ETA 2007 no adminte la rueda de 650b, pero cualquier horquilla fox actual o antigüa si que la admite. Por ello no he podido probar aun lo que comentas, pero estoy en ello. Si montas las 2 ruedas de 650b sobre un cuadro de 26" que las acepte, el único cambio geométrico es que la altura del pedalier sube 12.5mm Si sólo montas la 650B delante y atrás dejas la 26", el cambio geométrico afecta muy levemente a los ángulos de la dirección y el tubo del sillín. Y en menor medida a la altura del eje pedalier. Orange está trabajando en un cuadro híbrido de enduro potente, con 2 posiciones de slider con el cual, mediante el uso de 2 medidas de amorto ( 200x50 y 216x63 ) puedes montar rueda de 650B ó 26", obteniendo 140 ó 160mm de recorrido respectivamente manteniendo la geometría intacta. Mola, eh?
... ya me estáis poniendo malo... ¿Como quedaría mi Five con unas 650b? Pues seguro que muy bien... habrá que ir mirando precios de ruedas... :rocker
Jeje, ya te respondes tu solo. Pero mira que eres aplicado y observador! Un juego de ruedas custom 650B cuestan lo mismo que unas de 26", salvando el tema de la cubierta, aunque ya hay mercado suficiente de 650B para l oque nosotros hacemos. Togno, mira bien el tema de la horquilla, si llevas marzocchi la llanta de 650B no entra, pero si es fox, entra sin problema.
He cambiado la 55R por una Z1 LIght, vamos que sigo con Marzocchi... Esperaré a ver si empieza a haber mas oferta de ruedas o si alguien vende de segunda mano y luego buscaré una horquilla que valga... mientras me mantendré atento a este hilo.
A mi me da que no creo que vaya a ser tan facil ni tan rapido el paso a las 650b con nuestro material actual, a no ser que tengas una Fox y con los cuadros me parece que casi lo mismo. Para cuando saquen los neumaticos en 2.4 o 2.5 con el mismo balon y taqueado aprox que los de 26 ,me parece que habra que empezar de cero con tema horquillas y cuadro. Lo unico que veo es que la transicion del cambio sea suficientemente larga 3-5 años para no tener que ir vendiendonos las 26 inmediatamente. Por cierto que neumaticos hay ahora en 650b? Muy, muy poca cosa, no? Ver el archivo adjunto 2970813 Ver el archivo adjunto 2970814
Hay un forero STS que lleva delante 650 desde hace ya algún tiempo. El la lleva con una lyric de 26 y ningún problema. Yo hice la cientifica prueba de darme un rulo por el parking y me gusto la posición que quedaba....pero no note nada más...ni siquiera me parecio que la rueda fuera más grande...como si que te pasa en cuanto te subes a una 29. De todas formas Miguel (STS) está muy contento con el cambio y habla bastante bien de ello. Eso si, si el día anuncia mucho barro, mejor poner la rueda de 26 y a correr.
todo muy bien, pero el tema de las 27.5 o 29 es para poder llevar algo menos de recorrido y que se pueda subir y hacer kilometros de forma más comoda. El meterle 27.5 delante a una enduro de 160mm para mi no tiene sentido. Pero un cuadro de 140-150 traseros y 150 delanteros con ruedas 27.5, es una opcion buena para tener una unica bici
Yo también llevo 27,5" con Kenda Nevegal 2.35 como delantera en mi Blur LT2 y estoy más que satisfecho con el cambio, lo he explicado ya varias veces en los hilos de 27,5 y de la Blur LT. Las ventajas son muchas y variadas y, con las adaptaciones correspondientes, la única desventaja patente que queda es la poca selección de neumáticos, especialmente como rueda delantera para enduro, que hay por ahora. De hecho la mía hasta sube mejor. Bajando desde luego el cambio es más imporante de lo que puede parecer. Y tiene pinta de que el problema de los neumáticos quedará bastante solucionado este invierno con la entrada de Maxxis, Hutchinson y Schwalbe.
en la blur puedes meterle también la trasera, ¿has probado? yo es que lo de dos medidas si que no lo veo... manias...
Juer Mati, lo que aprende uno aqui! primicia mundial, gracias por la info. Las Naranjas siempre me han gustado, con sus hierracos y sus colores llamativos Yo tengo una Dune RR con fox 36, asi que alante entra, atras habria que verlo, pero la verdad que me pica la curiosidad... parece que pronto habra mucha mas oferta de material 650 y entonces puede ser el momento de "enredar", si es que tenemos unas mentes calenturientas! Y si no, tengo una Spec Stumpjumper rigida y a esa atras casi seguro que le cabe porque tiene mucho hueco, y habiendo hueco... ya me estais liando jaja
Lo de las dos medidas suena raro pero por ejemplo las motos de cross o enduro siempre han sido asi, la rueda de alante mas grande que la de atras... no sé si seran los 44º que hacen en mi pueblo ahora mismo pero me estoy calentando Subiria un poco la altura del manillar, pero bajandole un espaciador o dos se quedaria igual...y si gano algo de altura libre al suelo para mi no es problema, sino ventaja porque la Dune baja mucho con el sag...
Lo que yo se de las 29" y tengo una epic29" es que para subir, son mucho más exigentes físicamente que las 26", te exigen un ritmo más alto , osea con la 26" puedes subir más lento , todo esto hablando por zonas con dificultad raices, piedras y grava, por plano vuelas, y bajando para mi van realmente bien, pasan muy bien por zonas rotas, y lo de manejabilidad para mi es muy buena, ya que compensan el tamaño de rueda con, el angulo de direccion, de hecho con la epic 29" giro en muchas curvas cerradas que con una sx no giro y es una 26" aunque con un angulo choper, por cierto vendo epic 29" ejejeje , yo me quedo con las 650b is my future.
Más opiniones de las 27,5, y unos cuantos modelos nuevos de shwalbe: 650B bikes have some technical advantages that make sense says Schwalbe Senior Product Manager Markus Hachmeyer who, several years ago introduced the Racing Ralph 27.5 x 2.25 to the range. At Eurobike, Schwalbe will have expanded virtually all of its MTB range for 2013. Racing Ralph, Nobby Nic, Hans Dampf, Rocket Ron and Rapid Rob cover nearly all MTB terrain conditions. 650B-bikes combine the advantages of the 29er and 26 inch models- virtually the best of both worlds. They are quiet and more stable, roll as easily as a classic 26 inch and have better traction. At the same time they are also more agile and responsive than 29ers. In addition longer suspension travel is easier to realise on a 650B. Whereas 29ers are rarely available with more than 130 millimeters of travel by design without major disadvantages, 650B bikes can be built with greater suspension travel. Naturally smaller riders will be interested in the compact-650B bikes as an alternative to 29ers. So there you have it. Those tyres again? Racing Ralph, Nobby Nic, Hans Dampf, Rocket Ron and Rapid Rob" Según el traductor de google, viene diciendo esto, o algo parecido: "Bicicletas 650B tiene algunas ventajas técnicas que tienen sentido", dice el director de producto senior de Schwalbe Hachmeyer que, desde hace varios años el Racing Ralph Introducido en el rango de 27,5 x 2:25. En ciclismo de , Swallow se han extendido prácticamente toda su gama de MTB para 2013th Racing Ralph Nobby Nic, gato, Ron Rocket y rápida Rob cubren casi todas las condiciones del terreno MTB. Bicicletas 650B combina las ventajas de los modelos 29ers y 26 pulgadas-casi lo mejor de ambos mundos. Son silenciosas y más estable, rollo tan fácilmente como un clásico de 26 pulgadas y tienen una mejor tracción. Al mismo tiempo, por lo que son más ágil y sensible a 29ers. Además ya recorrido de la suspensión es más fácil de realizar en un 650B. Considerando que el 29ers rara vez están disponibles con más de 130 milímetros de recorrido por el diseño sin grandes inconvenientes, las bicicletas 650B se puede construir con mayor recorrido de la suspensión. Naturalmente, los pilotos más pequeños estará interesado en las motos compacta-650B como una alternativa a la 29ers. "Así que ahí lo tienen. Esos neumáticos de nuevo? Racing Ralph Nobby Nic, gato, Rocket Ron y Rob rápida
Las 29" no son mas que una invento, no digo que haya gente que después de haberse gastado 5.000€ en una vaya a decir que va peor que en su 26", en casa por motivos que no vienen a cuento hay 26", 27,5" y 29", todas ellas de rally con pesos entre los 9kg aprox. Las conclusiones a las que un servidor a llegado tras el uso intensivo de las mismas es el siguiente: 29": para que baje a 9kg te has de dejar un pastón - Subiendo aun en ese peso penaliza en subidas de cualquier tipo con mucho ángulo - Subiendo por caminos de pendientes suaves, raíces y escalones mejora la tracción y se sube algo mejor que con la 26" pero mas lenta que con la 27,5" - Bajando tiene dos caras también, por pista sin curvas cerradas va bien pero a la misma velocidad que las 26" y 27,5" - Bajando por trialeras muy rotas y curvas cerradas rápidas... las ruedas son un flan, no te deja meter la bici en curva y derrapando con la trasera se vuelve muy inestable. 27,5": para que baje a 9kg te has de dejar un pastón - Subiendo penaliza en subidas con mucha pendiente y terreno suelto - Subiendo por caminos de pendientes suaves, raíces y escalones mejora la tracción y se sube mucho mejor que con la 26" y muchísimo mejor que con la 29" - Bajando no tiene rival si el montaje de ruedas/neumático es el acertado- Bajando por trialeras muy rotas y curvas cerradas rápidas... las ruedas te deja meter la bici en curva y derrapando con la trasera es divertida. 26": Para que baje a 9kg te has de gastar un paston - Subiendo pendientes muy inclinadas de cualquier tipo solo penaliza en las zonas muy pedregosas y con escalones aunque depende mucho del ángulo de dirección y altura del pedalier - Bajando es la mas divertida, la pones donde quieres pero.... peroo... has de vigilar donde pones la rueda en las trialeras pedregosas o con raíces ya que los Superman están a la orden del día si no eres muy técnico. La verdad es que después de ir con las tres les he cogido cariño a todas pero la 29" es fea de *******, y si me tuviese que quedar con una sola seria la 27,5", mis motivos serian que es la mas polivalente y con un simple juego de ruedas de 26" tengo dos bicis en una. Ahora bien... que cada un@ se gaste el dinero en lo que mas efecto placebo le parezca.