Rosca inglesa, francesa e italiana

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by DaniBB, Dec 28, 2010.

  1. lionsll

    lionsll Miembro

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    Flip!?
     
  2. vegan

    vegan Señor de la misantropía

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    El sonido del reflote...

    Y ya puestos, los ejes supermodennos como los Shimano (en Tiagra, Ulterga,...) entiendo que se montan en rosca inglesa? O no usan la rosca del cuadro?
     
  3. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Rosca inglesa o italiana, pero sobretodo inglesa. A no ser que sea bb30, que aún así tiene adaptadores para inglesa e italiana.
     
  4. vegan

    vegan Señor de la misantropía

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    Gracias, es que a veces me siento tentado de cambiarle el cuadro a la de carretera (actualmente con cuadro BH mixto aluminio y carbono y horquilla de carbono) por uno de acero (tipo Surly Pacer) y siempre he tenido la duda de si le podría adaptar el triple plato Tiagra. Aunque luego toco de pies en el suelo y me doy cuenta de que para lo que la uso está perfecta como está...
     
  5. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Los ejes a los que te refieres (en Shimano hollowtech) son integrados, es decir, lo que enroscas no es el eje, sino las cazoletas.

    ---------- Mensaje añadido a las 18:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:48 ----------

    Aprovechando que hablamos de roscas y bielas...has distintos tipos para la rosca de los pedales?
     
  6. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Si, hay varios:

    No se si hay más
     
  7. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    ***** franceses! Me han ******...
     
  8. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

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    No se si tiene algo que ver, pero el otro dia intente poner a mi "nueva" peugeot, que presumo roscada en frances, unos pedales que tenia por casa que ya han ido montados en otras tres bicicletas, dos alemanas y una trek. Los pedales no entraban, el paso de rosca es distino, no muy distino, porque mala leche le fui capaz de dar un par de vueltas, pero la metrica es diferente.

    Pregunta de pardillo.
    Si quiero cambiar los platos en una bici. (de los dobles a un juego de triples). Influye para algo la rosca del pedalier o se pueden montar de modo independiente. (por la actualicacion the RARIM2 en la pagina anterior de este tema) parece que las medidas de los cuadradillos son distintas para distintos tipos de rosca, por eso pregunto.

    Pregunta ilusa..
    Porque no se da entre las opciones para solucionar el problema el montar un pedalier de rosca francesa, acaso no se venden ya?


    Gracias.
     
    Last edited: Jan 11, 2012
  9. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    A mí me jodieron con la rosca de la dirección y la del pedalier. :(
     
  10. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    A mí, en una semana, con dos pares de pedales y unas bielas. Y todo porque a Orbea le dio por montar bielas francesas en sus bicis ochenteras.
     
  11. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    Una cosa es la rosca y otra el largo del pedalier...para cambiar de 2 a 3 platos probablemente tendrás que poner un eje mas largo, si tu eje es sellado tendrás que cambiar el cartucho entero. Lo primero es mirar las especificaciones de las bielas que vas a poner, el largo del eje es determinado por las bielas. Si no sabes que eje usan tus bielas, mírate "]esto.

    La respuesta la tienes en el mismo post:

     
  12. nothas

    nothas Miembro

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    Rosca francesa, eje sellado en veloorange http://store.velo-orange.com/index....ottom-brackets-hollow-axle-alloy-cups-26.html con la longitud que te de la gana y no tengo queja

    Son caros, pero yo me lo compre nuevo en ebay hace no mucho, mas barato, gastos de envio muchos mas baratos y tenia un monton... buscar que a lo mejor sigue. Me salio a unos 40€ con la herramienta que tambien se la compre a el tipo
     
  13. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

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    Muchas gracias por las respuestas.

    El link que me has puesto en "Mirate esto" no me pinrrela.
    Quiero montar un plato stronglight 99 de los 70 a una peugeot de la epoca que tiene bielas marca "la cabra", las de serie seguramente.

    Por entonce fue muy popular montar este tipo de platos triples. Si hay que cambiar el eje, bueno, pues se cambia. Lo que me da mas miedo son las incompatibilidades de pasos de rosca y calibres.

    Y la verdad, mirando la bici ahora segun esta no sabria por donde empezar a desmontar los platos......

    La biela tiene un tornillo que parece pasante, perpendicular al eje del pedalier. El eje del pedalier no parece tener rosca alguna en la zona de las bielas y tiene unas ranuras para una llave especial supongo, para desenroscar todo del cuadro.......

    Asi de verde ando...
     
  14. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

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    Haber si me aclaro: tengo una GAC Veber de rosca francesa y la quiero pasar a SS. Está totalmente nueva sin problemas, cambiandole la rueda trasera con piñon y cadena podria funcionar? Tiene dos platos soldados entre si, yo quiero cambiar por uno unico, cambiar bielas y pedales. En que influye la rosca para esto? Una ayudita payos!
     
  15. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Puedes cambiar solo platos/bielas y mantener tu pedalier.
     
  16. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

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  17. GYMLY

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    ***** mañana voy a por mi peugeot del 72 y me estais acojonando......con lo de las roscas
     
  18. peoplehater

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    Van a ser francesas al 99,9%.
     
  19. TXANCLETI

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    Dos cuuestiones, como sabes que tu bici es del '72? y otra, podíamos ir poniendo donde miramos/encontramos las piezas para estas gabachas....

    Mando a Madrid un cuadro 59 como la tuya y recibo un 52 con racores, pero ambas son PEYOTES!!!!!
     
  20. GYMLY

    GYMLY Miembro

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    como se que es del 72 pues pq lo pone en la web donde la encontre pict1167.jpg
     

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