Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

  1. roccodebarro

    roccodebarro Miembro

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    No si no lo sé por eso os lo pregunto, a tí te dijerón negra, pero negra con los destalles en rojo o en azul?????
    porque a mí el tendero me dijo k eran negras con detalle en rojo.
    es una tontería, pero quiero saber si la puedo conseguir negra con los detalles en azul, porque me gusta mucho más.
     
    Last edited: Jun 28, 2012
  2. hean2821

    hean2821 Miembro

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    Hola que sillin me recomendais para la occam, el selle italia nekar me tiene el culo desarmado, gracias.
     
  3. duke05

    duke05 Espartano

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    Yo a base de perseverancia y callos... me estoy haciendo a él... pero me está costando un triunfo!


    Ya debo de tener el cucu como el de Cristiano Ronaldo... :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  4. hean2821

    hean2821 Miembro

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    pues yo no me acostumbro, prefiero de 14 cm, estoy pensando en comprar este selle italia SL XC Flow black, que es protastico, una foto, que aun no habia puesto ninguna. DSC_0583.JPG
     
  5. Jesus M

    Jesus M Invitado

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    Probar a poner la punta un pelin hacia abajo, como la foto del siguiente post.
     
    Last edited: Jun 28, 2012
  6. Jesus M

    Jesus M Invitado

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    Bueno, pues os dejo unas fotillos de la h60 en negro, la diferencia con la h30 basicamente son las ruedas, que la mía no lleva las ruedas crosrride (¡como las echo de menos,!, las llevaba en la sherpa), y los frenos que en mi caso puse los xt.
    Luego, fiándome de vuestros comentarios conseguí cambiar las cobra por las toro (esto parece un zoo).

    Saludos.
    pequeña 2012-06-28 18.34.23.jpg pequeña 2012-06-28 18.38.15.jpg

    Eso blanco que veis en el ¿rodamiento? y no os cuadra, es una prueba que hice con un vinilo blanco imitando al carbono (de los chinos) que puse para proteger un poco el cuadro, por la parte de abajo, los tirantes, (todo lo de color blanco) y ese rodamiento, que se rozó con sólo mirarla....
     
    Last edited: Jun 28, 2012
  7. Gofio

    Gofio Miembro activo

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    Mi vida cambio despues de colocar en la bici un selle SPM, lo mejor que he probado con diferencia.

    Saludos.
     
  8. TomH30

    TomH30 Miembro activo

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    Correcto.
     
  9. roccodebarro

    roccodebarro Miembro

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    Eso son las cascadas de barosa!!!!!!!!
     
  10. memfis

    memfis Miembro Reconocido

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    Está solamente en negro-rojo... Segun tienda y segun web.....Ve a www.orbea.com y mira las Occam. A mi también me gusta más en azul el cuadro y ojala hubiera podido elegir la horquilla de color blanco antes de negra....
     
    Last edited: Jun 29, 2012
  11. jucana

    jucana Miembro

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    Buenos días! Parece q han llegado los cuadros negros/rojos/blancos a orbea! Mi h30 con cambios ya la están ensamblando (eso me ha dicho la dependienta de forum). Quien pueda que salga hoy, pero luego queremos una crónica detallada del comportamiento de la occam. Saludoss

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  12. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Pero como sabes que te gusta mas con los detalles en azul si no la hay!!
    Lo que puedes ahcer es una vez que la tengas poner cosas en azul (puños, sillin,....)
    Muy bonita Jesus, a disfrutarla.
    Pues yo cronica de ayer aun no te puedo poner, pero decir que subimos un colega desde Navafria hasta el pico el Nevero (2209m), unos 1300m de desnivel subiendo con cuestas muy duras.

    Os pongo la presentacion de mi Occam en otro foro. De una salida del sabado pasado. Decir que la talas cada vez va mas suave, y ayer subi todo el tiempo con ella a 110mm y una gozada, tanto en la posicion de pedalear como de control de la horquilla. Parece que no pero cambia mucho la geometria.
    Ños puños ya cambiados por los Easygrips chunky, no hay color, de hecho con estos hay veces que salgo sin guantes, ademas le dan un toque bonito a la bici.

    ......................

    Ayer currando por la mañana, siesta rapida, a las 18h dando pedales para arriba por la sierra de segovia, con un calor de *******, me agote el camelbak Rogue de 2l antes de la bajada, pillar el de 3l , XD). La ruta se nos fue de las manos, 45 Km con mucho mucho desnivel, 3 h pedaleando, la bajada molona, pero con la cabeza en que llego de noche de todas maneras.

    Conclusiones, la suspension de la Occam trabaja bien, muy bien, tanto subiendo como bajando.
    En un par de cuestas muy muy empinadas y con piedras sueltas se me fue de delante, recordatorio mental, poner la Talas en 110mm la proxima vez, no estoy acostumbrado a subir con horquilla de 140mm.

    Ahora os dejo unas fotos que le hice en un embalse, que no os la habia presentado en serio.

    [​IMG]

    Horquilla talas fit con eje de 15. Disco delantero de 180mm, y con los XT para mi peso, sobra. Ruedas MT65 tubeless, antes de ayer le puse el liquido antipinchazos casero.
    Decir que igual que con la suspension trasera estoy contentisimo, con la Talas no tanto, pues no tiene la sensibilidd que me esperaba, al menos de momento, a ver si la ajusto bien la presion y el rebote. Se admiten consejos.

    [​IMG]

    He cambiado frenos ,manetas y cambio trasero, dejando platos y desviador, para en un futuro seguramente poner dos platos.

    [​IMG]

    Hoy me ha llegado un protector shelter para ponerselo al cuadro, lo de la foto era provisional:

    [​IMG]

    El RP23 BV, es el de 2012 que es adaptative logic, hacia la derecha es firme, y a la izda es propedal, dentro de Propedal tienes 0-1-2, siendo el 0 abierto. Lo que mas noto es la regulacion del rebote. El sistema trabaja bien y es sensible, de rodamientos sellados y facilmente cambiables, yo he tenido que poner mas aire de lo que marca para mi peso.

    El propedal lo llevo en abierto todo el tiempo, pues absorbe muy bien y no contamina apenas (esto se nota mucho dependiendo como pongas el rebote), en pistas en muy buen estado para rodar lo llevo en firme)

    [​IMG]

    Potencia de 90mm para la talla M, y el cuenta que llevo, lo uso en las dos bicis (tiene para dos bicis).

    [​IMG]

    Frenos y manetas de cambio XT 2012, son muy precisas y cambian de lujo. Los frenos muy dosificables, y ayer no note nada de fatiga, y estuve bajando como 40 min seguidos, y cuando el terreno se despejaba de piedras iba rapido (llegue a ver mas de 50 km/h por un caminucho..., con buena visibilidad)

    [​IMG]

    Espero que os guste.

    Para los curiosos y amantes de numeros, el precio es de casi 2300€, en el forumsport hacen un 25% y se quedo en 1700€, y con los cambios que le hice y vendiendo los frenos que traia (SLX 2011), pues unos 1830€, a falta de vender cambio trasero SLX 10v y manetas Deore 10v del 2012 (si estais interesados MP, sin usar)
     
  13. Parti23

    Parti23 Miembro

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    Specialized phenom, tambien hablan bien del gobi de fizik.


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  14. raletuono

    raletuono Miembro

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    Las MT65 (que trae la H10, por ejemplo), son center-lock.
     
  15. Audion

    Audion Miembro activo

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  16. hean2821

    hean2821 Miembro

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    gracias por los consejos, el gobi no me gusta parece que no es protastico, y me quiero gastar sobre 50, 60 euros.
     
  17. lorpem

    lorpem Miembro

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    Bueno otro que ha encargado una occam, en mi caso una H10 en color negro talla m montada por completo en xt y con 3 platos, resto de opciones las de serie. Me ha costado semanas decidirme y he aprovechado un pico de entusiasmo para encargarla y dejar de marear la perdiz. Ahora a esperar el plazo de entrega que en principio me han comentado que sera de unos 10 días. Cuando la tenga colgare unas fotos aunque no creo que nadie se sorprenda de nada nuevo, ya son muchas las censadas pero esta sera especial, para mi claro jajaja
     
  18. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Hola a todos
    Yo no tengo una occam,,pero la primera que vi era como esta,,con detalles como dice el compi en azul

    2012-Orbea-Occam-complete-bike-carbon-blue01-600x450.jpg
     
  19. miranute

    miranute Miembro

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    Hombre Paranollas,

    Como tu por aqui?, Creo que te has equivocado de post, jeje.

    Saludos.
     
  20. Jesus M

    Jesus M Invitado

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    Os dejo un "invento" que le puse al cuadro para protegerlo pequeña P1110831.jpg pequeña P1110835.jpg pequeña P1110837.jpg


    Y a ver si me podéis aclarar unas pequeñas dudas que tengo:

    Vengo de una rígida, y hace unos tres meses que no ruedo regularmente por una lesión, y llevo la configuración de las suspensiones según pone en las tabla de la bici para mi peso, y tengo el rp2 (todavia no he visto como llevo el rebote)

    -Subiendo noto mejoría frente a la rígida, he subido por sitios que con la anterior no era capaz, pero resulta que subo mucho mejor con el rp2 abierto, sobre todo cuando el terreno esta muy roto y suelto. (yo pensaba que sólo se abría para los descensos nada más). ¿es así como tengo que llevarlo?, ¿entonces para que sirve llevarlo cerrado =propedal?

    -Subiendo por un sitio bastante empinado y roto con él abierto, llegaba momentos en que las piernas no me daban más, y menos para pegar un aceleron o demarraje, llegó un momento en que me paré e intercambie la bicicleta con un amiguete (para que viera como iba mi occam), es una lapierre lleva la suspensión ¿sistema cero? que al hacer fuerza pedaleando se "endurece", y se nota la traccion que se ejerce al aumentar la cadencia, pude incluso con su bicicleta pegar un demarraje y salir casi como un cohete, varié varias veces del ritmo del pedaleo a propósito, y cuando aceleraba volvía a salir "disparado", me llamó mucho la atención poder arrancar de esa manera porque cuando iba en la occam no era capaz de pegar esos acelerones, o por lo menos no salía de la misma forma. Por eso me pregunto si tendré bien los reglajes de la bicicleta, el rebote, la presión o lo que sea, o si el sistema de suspensión es distinto (hasta el lunes no podré hablar con el tendero).

    Por lo demás la bicicleta muy bien, bajando se lo traga todo, la noto muy segura frente a la rígida, te permite llevarla por donde uno quiere, (y eso que no llevo unas talas) y Llaneando me parece un poco más lenta.

    Saludos ( y siento el tocho)
     
    Last edited: Jun 30, 2012

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