Pues hace poco compré estos frenos y bueno, al montarlos el resultado fue un poco decepcionante. Esperaba que pudiera si yo quería pudiera bloquear las ruedas pero lo cierto es que frenan bastante poco. Hoy los he purgado y he cambiado el líquido por LHM de citroen marca Kraft del que he leído buenas cosas por el foro y el tacto ha mejorado, ahora la maneta tiene menos recorrido y está menos chicloso, más duro a partir de que las pastillas tocan el disco; pero sigue sin frenar una ******. He desmontado las pastillas y creo que estas son el motivo del deficiente rendimiento, os pongo una foto: A mi me parece que las pastillas están destrozadas pero tampoco tengo experiencia en frenos de disco para saberlo. En el caso de que tenga que cambiarlas, qué me recomendáis, metálicas u orgánicas? Las que tiene son de resina y los discos son unos Avid Clean Sweep G2 de 160 mm. Saludos.
Me da la impresión de que las pastillas están cristalizadas. Si es eso, puedes probar a lijarlas para quitarle esa capa con una lija de grano fino. De todos modos, espera por si es otra cosa y algún experto nos saca de dudas.
Gracias, a ver si alguien más sabe. Alguien tiene estos mismos frenos? He leido varias opiniones diciendo que frenan bastante, evidentemente no son unos XT pero me esperaba otra cosa la verdad...
Pues en cuanto el aceite a usar, hay algunos que se comen las gomas, y shimano usa uno diferente a los de avid y demás, lo digo para que lo sepas.
Yo considero los frenos un elemento de seguridad lo suficientemente importante como para comprar un par de pastillas nuevas para descartar el problema... lo de lijarlas con grano fino vale, pero otras cosas que he leido por ahí como hervirlas , quemarlas con alcohol o ponerlas a la plancha con unos calamaritos no me convence mucho ya que eso altera la estructura de la propia pastilla, y no me fiaría de que se convirtiese en polvo en una bajada justo cuando más la necesitas. Comprueba la limpieza de los discos que no estén contaminados , etc.. Saludos y suerte
Pues creo que las voy a cambiar entonces, me recomendais algún modelo en concreto? Debería comprar unas de resina como las que traían o pasar a unas metálicas? P.D. Lo de los calamaritos me ha matao jajaja xD. Saludos!
Yo probaría lo de la lija antes, pasarla hasta quitar la capa superior (que imagino estará lisa y patina) hasta que quede rugosa. Otros métodos tampoco los recomiendo.
yo los puse en la bici de mi hijo y frenan muy bien, lo que yo le puse 180 delante para acentuar la potencia de frenado, las pastillas parecen cristalizadas, pon unas de resina y frenaran mejor y no chirriaran tanto como las semimetalicas
Lo de la lija ya lo probé y no je conseguido nada, algo mejora pero poco. Con las nuevas pastillas me voy a comprar un disco delantero de 180 mm. El freno trasero casi llega a bloquear pero el delantero no; así que espero que con pastillas nuevas y disco delantero de 180 empiece a funcionar... Algún disco en especial que case bien con mis frenos? Llevo buje de 6 tornillos. Otra cosa, con qué limpiais los discos? Para asegurarme de que no están contaminados, al menos el trasero que es el que no voy a cambiar. Saludos y gracias.
mi hijo lleva un alligator starlite de 180 mm y muy bien, los discos los limpio con alcohol de 96, aunque comentan que va mejor con alcohol isopropilico o un alcohol especial para limpiar los discos, un saludo
Si lijandolas no ganas frenada, cambialas por unas nuevas. Puede poner unas organicas, que aunque duran menos frenan mejor, ademas son mas economicas.
No te compliques y cambia las pastillas, yo pondria unas semi-metalicas ya rodar,ten en cuenta que una vez puestas las pastillas nuevas no te frenaran mucho,dalas un tiempo para que namolden al disco.
Gracias por la respuesta, acabo de pedir en chain 2 pares de pastillas clarks orgánicas, son muy baratas y las opiniones que hay por el foro son buenas y si van bien para lo que valen no me importa que se degraden deprisa. Si veo que se degradan muy deprisa lo mismo pruebo la siguiente vez unas semimetálicas. También he pedido un disco XT de 6 tornillos de 180 mm y un adaptador de 180 mm para el freno delantero. Ya os contaré si mejora la cosa o no (espero que sí...). Saludos y gracias
Uhmmm... ¿Y esas dos marcas, semicirculares que cruzan a cada lado de las pastillas? Si las pastillas tienen todas las marcas que veo, no van a frenar nada. Tienes un tanto por ciento muy elevado de pequeños agujeros, marcas profundas y rayas, que cuando frenas no presionan porque no hay pastilla, ferodo o como quieras llamarlo. No se qué discos te han hecho esas marcas semicirculares... Si son los tuyos están para cambiar pero ya. No obstante, la pastilla se acaba haciendo al disco y mal o bien, acaba frenando algo. Pero esa multitud de marcas pequeñas, como si le hubieras dado un martillazo a la pastilla baca abajo contra el asfalto no se como se habrán hecho, la verdad... Pero eso hace que frene menos todavía. Si no ha pasado nada, las pusiste y han acabado así, no vuelvas a poner esa marca y modelo. Pasa el dedo por el disco y comprueba que, aunque esté gastado, sólo estará más fino. No debe de tener rayas como si fuera en LP de un tocadiscos. Si saneas con disco nuevo y pastillas nuevas, mejor.
Mala eleccion,preparate para chirridos sin finnnnnnnnnnn,economicas si son perooooooooo..... estas son de loo mejor http://www.rczbikeshop.com/espagnol/ebc-pastillas-de-freno-para-shimano-deore-cfa327hh-oro.html
Buenas tesorer, las pastillas desconozco por qué están así ya que compré los frenos de segunda mano y venían con ellos; pero como bien dices están marcadas, con agujeros y que se yo que más cosas. Los discos me los regaló el chaval al que le compré las ruedas y él me dijo que tenían una sola salida, y por su aspecto creo que es verdad, los discos están muy bien, rectos y sin cosas raras. Pero bueno aún así he decidido poner delante un disco de 180 mm nuevo, el trasero avid de 160 lo voy a mantener de momento a ver qué tal, pero eso sí con pastillas nuevas ambos, que la verdad es que no iba tranquilo con esas. A saber que ha pasado con ellas... Ya os contaré qué tal. Saludos!
Vaya... por otros comentarios pensaba que eran buena elección. Bueno ya están pagadas, espero que no den problemas y si los hay tendré en cuenta tu recomendación. Saludos
Una cosa, las pastillas de los M525 son compatibles con los M575 no? La forma es la misma desde luego. Es que las pastillas que pedí ponían m515/m525 y di por hecho que son las mismas.
Shimano usa aceite mineral, y el LHM que menciona Andrew_mp es exactamente eso, sólo que cuesta 1/8. Llevo el mismo en los míos sin problemas desde hace años. Saludos, Seponcio