ME ACABO DE CARGAR EL MARQUETING DE LAS 29"

Discussion in 'Bicis 29' started by BABELBIKE, Jun 26, 2012.

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  1. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

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    +1.
    Que chapuza chaval.
     
  2. BABELBIKE

    BABELBIKE Baneado

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    bueno,por lo visto los dueños de tiendas y los que modifican bicis como zurruletas es tan intentando cerrarme el post!!bueno comentaros q no tengo ningun interes economico en todo esto,seguir con vuestros trapicheos q yo solo pongo esto en tema informativo!!!
     
  3. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

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    jajajajaja, cada post te superas, deben estar temblando los dueños de las tiendas, mañana miles de manitas en vez de comprarse una 29, haran tu trucobike.
    no te das cuen, que seras de los unicos en el mundo que han hecho ese invento?
     
  4. alycar

    alycar Miembro

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    Asi sera unica.
    Animo Babelbike y como bien dices que las tiendas sigan con sus trapicheos, que cada vez se les ve mas el plumero a algunos.

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  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Alycar, soy tendero, y también me he comprado una 26, pudiendo comprar la que quisiera del catálogo. De hecho, la misma que me he comprado en 26, la hay con el mismo montaje y mismo cuadro en 29, así que al igual que vo2davidmax, de favoritismos con las 29er puras nada, y mucho menos verse el plumero, al revés, cuando su cuadro pete, a algún lado irá a comprar otro.

    PD: Como han dicho por ahí atrás, te has lucido con el poliuretano, eso es ingeniería y lo demás es tontería... Pero vaya, se veía venir, quien esperase una ñapa más elaborada y estudiada, se ha equivocado, esos tirantes han quedado debilitados, por mucho aluminio que le metas, tiempo al tiempo, y viendo las últimas fotos queda claro que nunca tendrás una 29 de verdad por mucha ñapa que hayas hecho. El día que quieras meter unas cubiertas para hacer montaña de verdad, qué harás? En mi zona no hay nadie con menos de 1.9, y esa medida solo la veo en verano, para rodar más rápido.
     
  6. ironv6

    ironv6 Miembro

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    El poliuretano se lleva utilizando hace mucho tiempo como macho para rellenar las cavidades cuando haces piezas de carbono, lo unico que Babelbike no ha hecho (o si, no lo se) es eliminarlo posteriormente con disolvente. La unica crítica que se le puede hacer al laminado que ha hecho es que no ha hecho el vacío en la fibra antes de que curase.
    Un ejemplo de moldeo con nucleo de foam son las bielas Easton EC90 de carbono.
     
  7. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Iron, el problema es que no ha usado para rellenar el hueco, si no para sujetar una plancha de aluminio... Yo he visto romper puliuretano en una ventana en un día de viento (hablando de una casa sin acabar), si rompe ahí, en un sitio con tantas cargas, yo apuesto a que con el tiempo irá "cediendo" y soltándose la placa. Hubiera sido más efectivo meterle algo de resina en las puntas, creo yo...
     
  8. ironv6

    ironv6 Miembro

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    TrApIoN, ten en cuenta que el aluminio con el epoxi (la resina que se utiliza con carbono) pega muy muy muy bien, un ejemplo de ello es el Renault spider, no se si os acordaréis de aquel coche pero su chasis eran vigas de aluminio pegadas con epoxi, sin soldadura. El Lotus elise es un caso similar. http://es.wikipedia.org/wiki/Lotus_Elise
     
  9. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Por eso digo, que si quería sujetar la plancha, lo suyo era alguna resina, epoxi o lo que sea, aplicado en las puntas, y luego el carbono encima. De hecho, no se en qué fue, una reparación de algo también con carbono, pero no de bicis, lo que hacían era un "escalon" de resina, colocaban la plancha, y por fuera aplicaban más resina, como si fuera una linea de silicona, y luego encima ya tapaban todo con carbono y tal, lo vi en discovery hará un par de años...
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    Pero no es colocar una plancha, el iluminado este se ha cargado la resistencia del conjunto... una cosa es reparar una fisura ensamblando el mismo componente con un refuerzo, o como quieras trabajarlo, y otra adherirle mas distancia...ufff es que si no lo veo no me puedo creer como se puede ser tan ... inculto? si la palabra mas amable...en serio estoy flipando mucho...lo primero biomecanicamente... chapuza gorda, gorda gorda... añadir un trozo por un lado y hasta luego... donde queda el estudio anatomico?
    y segundo y quizas mas gordo para mi, te crees que por mucho que le pongas un refuerzo de aluminio o incluso que le pusieras una varilla de 3 cm de diametro de acero por dentro te va a aguantar?
    lo mas seguro es que no te rompa por ahi, pero si te rompa por el tubo superior o inferior; has cambiado todos los limites de tolerancia a los cuales el cuadro estaba trabajado a mucho mucho menos, primer salto o unos cuantos prepara una buena fisura y reza por que no te mates o no rompa de golpe... en fin que para algo existe la fisica, y en este caso te has cargado un cuadro de 2000 euros; te debe sobrar el dinero... por tu seguridad no la uses mas...


    p.d.:el poliuretano se usa como simple relleno no tiene funcion estructural...
     
  11. alfus

    alfus Baneado

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    Espera, que quiero ver ese paso de rueda en invierno con un poco de barro........


    [​IMG]
     
  12. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    Lo mas que me preocupa de todo esto ,no es su integridad física , si no que cuando se de cuenta de todo lo que los compañeros le están diciendo , o parta, con otros 170 euros lo vuelve a pasar a 26 y se lo endosa a cualquiera como usado y en perfecto estado,
     
  13. Luqueia

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    Sé donde vives...
     
  14. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Claro,y unas Truvativ o Sram de carbono tambien lo llevan,la grandisima diferencia es que en el caso del forero a usado una espuma aislante muy porosa que no tiene ninguna resistencia mecanica y en el caso de las bielas se usa un "foam" ultrarigido y compacto que hace de funcion estructural y que lleva en su interior una "matriz" de aluminio,vamos que la diferencia es cuanto menos infinita,si tanto sabe tendria que haber pegado los refuerzos de aluminio con epoxi,ahora solo le falta que con los baches se le suelten los "refuerzos" y tenga unos bonitos trozos de aluminio golpeando en el interior de tirantes y vainas al son de los baches,lo mismo hasta le sale una bonita melodia.......

    Saludos
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No me preocuparía. No hay muchos cuadros como ese, y el que esté interesado en uno ya sabe qué hacer: Golpea el carbono con una uña, si suena a plástico hueco bien (mira que es feo el sonido del carbono, ecs) , si suena como si golpearas una patata, ¡peligro!.
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Pues a mi me mola el invento, partiendo de la base de que el cuadro, aun nuevo, es una basura, no veo inconveniente en hacerle eso...
    Es carbono, chiqui....

    Un saludo
     
  17. BABELBIKE

    BABELBIKE Baneado

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    da igual,lo haga como lo haga estara mal hecho,con respecto a lo del barro,Granada no es Galicia,aki llueve 20dias al año,y segun indicais,con las 26 y 29er de serie nunca os quedais atrancaos en barro,claro!!!!
     
  18. BABELBIKE

    BABELBIKE Baneado

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    tambien me gustaria comentaros una cosilla:
    este cuadro ha sido desarrollado por los ingenieros de trek a base de mucho ensayo-error,en los primeros cuadros se rompian todas las tijas integradas por la union con el tubo horizontal(hay muchos casos por el foro q lo demuestran)al final optaron por meterle un tubo de refuerzo en la cruceta,eso es i+d!!!!lo mio un chapuzon q te cagas!!!
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Mi más profunda admiración a los responsables de marketing de las 29er que han conseguido que alguien se planteé hacer algo así. Ya puedes tener cuidado, porque tarde o temprano te dejas la rueda trasera en algún agujero. Y no tiene porque ser en el primero, puede ser en el segundo...
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Me has matado, ¿y te has gastado la pasta en ese cuadro?
     
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