ME ACABO DE CARGAR EL MARQUETING DE LAS 29"

Discussion in 'Bicis 29' started by BABELBIKE, Jun 26, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    En serio, lo tuyo es de risa. No se si sabes que pablo es licenciado químico, seguro que también ha tenido que estudiar física, y no eres capaz ni de reconocer que alguien con estudios te diga que la has cagado...

    El ensayo y error que dices es lógico, y si partieron las primeras unidades y decidieron meter un refuerzo, no crees que ellos han estudiado de qué forma ponerlo? De verdad crees que es lo mismo un trozo de aluminio sujetado con poliuretano y 4 capitas de carbono con resina, que un refuerzo que posiblemente sea otro tubo de carbono pegado con su resina?

    No se si sabes, que siendo lo listo que eres, lo sabrás, el carbono flexa por naturaleza y el aluminio no. Al debilitar la zona donde aguanta el cuadro las tensiones laterales, haces que flexe más, y el aluminio irá rompiendo o cortando poco a poco el carbono. Si te fijas en cuadros diseñados mixtos con aluminio, jamás es una plancha, es un cilindro forrado, o una pletina larga para que haga palanca en un punto largo, no una chapa curvada sin más.


    Otro dato, que estoy seguro de que conoces. El carbono trabaja por asociación del mismo trenzado, la tensión que soportan las fibras donde tu has quitado, a lo mejor se repartían entre esa zona y el otro lado del pedalier, en la zona baja del tubo diagonal, como te ha dicho Pablo. Al cortar esa zona, también te has cargado el reparto de tensiones, porque lo que has hecho es un simple parcheado, que no se asemeja, ni de lejos, a una reparación de una vaina como te han intentado decir antes, que se trata de "juntar" con más material y masilla ambos lados de la fisura/rotura, y tu lo que has hecho es rellenar un hueco, que posiblemente tenía más de 4 capas (y con un trenzado específico, que para algo son ingenieros) añadiendo una poco funcional plancha de aluminio.

    Si sigues sin querer ver la realidad, allá tu, pero aquí hay gente que sabe de lo que habla, pero bueno, que seas feliz.
     
  2. CANNONBOY

    CANNONBOY Novato

    Joined:
    Mar 2, 2012
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Location:
    ELX
    el ciclismo nunca fue un deporte de "individuo-cabeza pensante" sino, de "individuo-voluntad de hierro"...y la voluntad, siempre tuvo un lado oscuro en su positivismo...este caso lo demuestra.
     
  3. BABELBIKE

    BABELBIKE Baneado

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    544
    Likes Received:
    0
    con esto ni quiero comprarme ni criticar a los ingenieros de trek,solo dar a entender q ellos tambien se equibocan.
    Gracias por la explicacion TRAPION,caga vez q hablais mas cagalera me entraaaaaaaa!!!!ahora mismo estoy con lo del seguro dental y me matriculao en ingenieria!!!!! a ver si empiezo con los estudios!q no tengo,tu ya lo sabes!
     
  4. alycar

    alycar Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    617
    Likes Received:
    16
    Location:
    Valencia
    Yo no se que tanta ingieneria ni na si todos lo cuadros de carbono son de plastico chino.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  5. kannondalero

    kannondalero Baneado

    Joined:
    Jun 1, 2012
    Messages:
    288
    Likes Received:
    0
    Esto no tiene sentido, mi opinión es que no llega ni a ñapa.
     
  6. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    713
    Te a tocado un sugus amarillo........."chinomania" se llama lo que te pasa,te tienes que tomar un sugus al dia y informarte un poquito de donde se fabrican los cuadros de calidad antes de decir otra similar a esta,asi lo mismo se te cura un poco.

    Saludos
     
  7. BABELBIKE

    BABELBIKE Baneado

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    544
    Likes Received:
    0
    bueno seguimos!con respecto al poliuretano y la lamina de aluminio:
    rellene toda la cruceta con espuma de poliuretano de alta resistencia(este tipo de resina es por expansion,por lo q al rellenar tubos adquiere una gran adherencia y resistencia),luego otra capa en las vainas la lamina de aluminio(siempre con la idea de q no rozara el carbono) y otra capa de poliuretano encima para enmacizar el conjunto
    las vainas las reforce en carbono tanto en grosor como al largo teniendo en cuenta la disposicion de fibras tanto en horizontal como en vertical,todo lo q recorte por dentro lo engrose por fuera de las vainas.
     
  8. alycar

    alycar Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    617
    Likes Received:
    16
    Location:
    Valencia
    Te contesto en china

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  9. karlos lex

    karlos lex Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    867
    Likes Received:
    13
    Y la garantia q? Sabes q la has perdido no? Esos cuadros lo bueno q tienen es la garantia de por vida,y tu te la has cepillado de por vida.Para mi lo q has hecho se llama chapuza... Tu si tienes motivos para no dormir...
     
  10. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    713
    Muy bien,pero no tienes razon,esa espuma no vale para lo que la has usado,y el apaño de los refuerzos sin pegarlos con epoxi tampoco.


    De todas formas,esto se esta yendo un poco de madre,es tu cuadro,tu dinero y tus ideas,ya te hemos dado mil razones por las que tendrias que haber entendido que la has liado parda y por las que te has cargado un cuadro que vale "medio kilo" cuando tienes cuadros de 29 de carbono por 400e y sigues erre que erre conque lo has echo muy bien y te has cargado el marqueting de las 29.....por mi fenomenal,no merece la pena seguir aportando nada en este post,saludos y que disfrutes tu invento.
     
  11. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    Almacandida simple ley de la palanca, dejate de gilipolleces de peliculas de voluntad de hierro y otras chorradas y si puedes desaz el **** invento...


    Sin+t%u0025C3%ADtulo-1.jpg

    haber si entiendes este dibujo por encima de lo que te va a pasar...
    Dos flechas de arriba vector peso, dos flechas abajo vector fuerza normal, vamos contraria al peso...eje pedalier tension pa arriba y para abajo...suponiendo que la zona verde es la modificada y que esta de puuuta madre ensamblada y blablabalba vamos que no se rompa... suponer mucho es, pues salvando que la pipa de direccion no la tocaras lo mas seguro y mayor % de posibilidades es que te casque por donde te indico como 1, por que? por que ahi en tu caso al aumentar la distancia de la rueda de atras aumentas la "fuerza" que aguanta este tubo, "ley palanca aplicada" para entenderlo facil y x asi decirlo... aumento distancia un punto, aumento tension sobre la estructura...suponiendo que esta bien construido la chapuza que ni calor ni presion mecanica ni presion atmosferica le generaste sobre la resina...te romperia por zona 1... ahora como digo, lo tuyo es una chapuza de hordago, y no se si sabes que una cosa es un punto como el cierre de la tija que si sufre cierta flexion, pero su principal cometido es aguntar la tension de la tija y vaiven del peso ciclista, a una zona que se suma toooooooda la tension generada tanto por el simple peso, pedalada, tension que se genera durante caidas, golpes...vamos simplemente multiplicar tu peso por un factor 1+x, de ahi que ese punto, justo esos puntos necesiten de mayor flexibilidad, resistencia y bueno, "homogeneidad" en la construccion, cosa que ni loco consigues con el tipo de construccion que realizaste... si puedes tirala te ahorraras un disgusto muuuy grande...
    ah la construccion de cualquier cosa, bicis, cohetes, coches... 90% teorico, 10% empirico, pero hay unos principios siempre y por muy feo que uno sea tambien hay unos principios, el de no salirte la cara en el culo ni el culo en la cara...pues aqui lo mismo
     
    Last edited: Jun 29, 2012
  12. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    explicame eso?, contaste el numero de fibras en horizontal, mediste su grosor?, mediste el tipo de catalizador, tipo de resina que emplearon, compactacion de esta, asi como al ensamblarle el aluminio, aumentar longitudinalmente el cuadro, rotura homogeneidad fibras...tuviste eso en cuenta justo justo justo para poner como pusiste las fibras, bueno y ya sin contar la composicion de la resina que usaste, tipo fibra que usaste, catalizador, tiempo secado, condiciones secado...
    ojú hijo mio, ni las marcas saben muchas veces como hacer lo que sabes hacer tu ni con ordenadores...ni el ingeniero en maquinaria lo da hecho y tu mira, con un cacho aluminio, un pincel y cuatro fibras y tu cabecita hiciste babel...
     
  13. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    Con dos *******, porque a parte de todo lo que has dicho, para hacer eso, hay que tener dos *******, i tu, cojetelo como creas.
    Por cierto, yo no me creo nada....
     
  14. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
    (Voy a recortar los cañones y me despacharé...)
     
  15. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,116
    Bendita ignoráncia.
    La excusa de escribir con el teléfono no cuela,eres un ignorante escribiendo a mano,con el teclado de rompetechos y hasta hablando.

    Ahora que has montado cubiertas de MTB,resulta que quieres que no te pidamos que bajes un "cortafuegos"(cosa que por cierto ya me dirás tú) porque es una bici de rally,y con las cubiertas de CX dices que bajabas trialeras.....jajajajajaja

    Ni se te ocurra cerrar el hilo,que llegan las vaciones y esto quedará parado,al menos que tengamos algo para pasar el rato y reirnos
     
  16. BABELBIKE

    BABELBIKE Baneado

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    544
    Likes Received:
    0
    q pasa zurruletas?no te entra nadie en tu blog para q le modifiques la bici q vas a estar aburrido to el verano?????jajajaja
     
  17. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    yo ya pongo el hilo a la altura de la ritchley... como me gusta este foro... memorable
     
  18. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,116
    A ver pedazo de ignorante,que no entiendes ni lo que lees,que yo no he modificado ninguna bici,ni tengo tienda de bicis,que tengo dos dedos de frente no como tú.

    Sigue,sigue explicándonos más tecnicismos de tu ñapa....jajajajaja que te vas superando,la chapa de aluminio esa que has metido dentro (que cuando flexe el carbono,que no así el aluminio, rozará hasta que lo rompa...jijiji) que es de 7005 o alguna otra aleación atómica especial para el poliuretano??????

    Pon alguna foto de lo que tú llamas "trialeras" para que JB también se ria un rato.

    Quizás este sea mejor del de la Ritchey,mira lo que te digo Gabri.(Y tu primo ande anda??)



    P.D.- XGarbanzoX tiene más sentido común que el autor del despropósito de 29er
     
    Last edited: Jun 29, 2012
  19. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    2,430
    Likes Received:
    69
    Location:
    Irun
    Vaya País de pandereta. En cuanto alguien destaca un poco le criticamos. Lo mismo le pasó a Belén Esteban cuando se operó las tetas.
     
  20. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
    ¿Como? ¿Se las puso en la nariz?
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page