Cambiar 21V por 27V

Discussion in 'General' started by sergiofc, Jun 29, 2012.

  1. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

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    Hola. tengo una Sppecialized HR de 2010 que trae 21 V (en platos 42-32-12 y en piñones 11-32) . Se me queda una tanto escasa de piñones y plato grande y quisiera ponerle un 44-32-22 de platos y de piñones 11-34, pero con 27V. La rueda de atras la cambié y llevo una XM117 de Mavic. ¿Es posible cambiar a 27V? o tengo que cambiar la llanta de nuevo.

    Puse el post en el censo de las HR, pero nadie me ha contestado y he decidido ponerlo aquí para ver si encuentro mas colaboración de la gente que sabe de esto.

    Gracias y un saludo.
     
  2. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

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    una ayudita por favor.
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    pues....asi asi estará la cosa...pero yo creo que si que podras. esas llantas las llevo yo con 11-32 y 9 piñones....
     
  4. manivelas

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    Al ser 2010 supongo que llevará cassette y no piñón y que las vainas traseras tiene el ancho actual para meter ruedas con cassettes de 24-27 30 velocidades, así que lo mas seguro es que lo puedas hacer sin problemas.
     
  5. sergomc

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    Metete en 30 velocidades directamente, ya que tienes que cambiar manetas y demas... las ruedas de 7 no valen para 8/9/10 y tu cambiaste el aro no el buje que es lo que importa ;)
     

  6. seponcio

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    Como dice Sergomc, se puede, pero dudo que te convenga.

    Como las cadenas de 8/9/10v son más estrechas que las de 7v, el espacio entre coronas y entre platos también cambia, y eso hace que haya un montón de variaciones entre componentes.

    Deberás comprar un nuevo casette de 8/9/10v.
    El buje trasero de 7v no te servirá porque el tambor donde va el casette es de medida diferente. Cambiar el buje implicaría rearmar toda la rueda o comprar otra completa.
    El cambio trasero, al menos en teoría, no vale. Puedes probar, pero posiblemente debas o prefieras cambiarlo.
    Platos y bielas no valen, y cambiarlos puede que implique también cambiar la caja de pedalier
    Las manetas de cambio no valen. Si llevas v-brakes, quizás estén integradas con las de freno y tengas que cambiar todas las manetas juntas.
    Debes cambiar la cadena.

    Todo esto suma pasta rápidamente. Cambiar de bici será más práctico.

    Para salir del apuro, ve si puedes conseguir platos de 20 y/o 44 dientes compatibles con tus bielas.

    Saludos,
    Seponcio
     
  7. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

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    En primer lugar gracias a todos.
    Empecemos, el cuadro me gusta y quiero ir cambiando la bici poco a poco. Ya tenia pensado cambiar los platos, las bielas, los casetes y los cambios tanto delantero como trasero, aunque quería ir poco a poco. Ya veo que o cambio todo junto o sino, problemas. Lo de la bici nueva lo descarto de momento, me gusta mi HR.
    En fin no me queda más remedio que cambiar todo junto o dejarlo como está. no?:(
     
    Last edited: Jun 29, 2012
  8. sergiofc

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  9. sergiofc

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  10. gertakari

    gertakari Miembro

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    Para saber si te vale el buje, tienes que saber si tu cassete de 7v tiene un anillo separador en el eje (hay que desmontarlo). Si lo tiene puedes montar un 8v, sin poner el separador y por lo tanto también el 9v, porque el ancho es el mismo que el 8V, solo cambia la separación entre coronas por eso con 9v tendrás que cambiar cadena por una mas fina.

    Si vas a montar 9v, los pulsadores de 9v son obligatorios + cadena para 9v + cambio trasero 9v (si dejas el 7v, aunque la secuencia de cambio te lo da las manetas 9v, es seguro que va a sufrir en extensión y parta)

    No es necesario cambiar los platos y desviador delantero. Ahí no tocas nada sigue siendo de 3 ¿no?
     
    Last edited: Jun 29, 2012
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    minimo impepinable necesitarias:

    cambio trasero.
    piñonera
    palancas
    cadena

    y luego en dudas estarian las bielas y platos que es posible que sirvan y el tema de tu rueda.
    todo depende del nucleo que te montaran,igul ya tienes un nucleo valido para 9 vel montado con un separador para 21vel,pero de estar con nucleo de 21vel montado directamente necesitarias comprarte otro buje y radiar la rueda.

    comprueva ciertos detalles y haz tus numeros.
     
  12. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    o comprar otra rueda... pueden ser compatibles platos de 10 y bielas de 8 ¿no? cadena, cassete, maneta, cambio y posiblemente rueda ;) yo sigo diciendo que lo mejor es el cambio a 10 en vez de a 9 que ya sabeis como son las marcas y si puede permitirse el comprar todo junto que estire un poquito, tampoco tanto ¿no?
     
  13. gertakari

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    Todo depende de su presupuesto. Con el cassete de 10v pasa igual que antes con el paso 8v=>9v es igual de ancho que 9v, pero las coronas mas juntas, por lo que también lleva una cadena mas fina que 9v.

    Entonces, si su buje lleva la arandela separadora con el cassete de 7v, puede quitandola:

    Montar 9v + cadena 9v +cambio trasero y pulsadores 9v
    Montar 10v+cadena 10v+cambio trasero y pulsadores 10v

    Si su buje no lleva dicha arandela tendrá que cambiarlo y radiar o directamente rueda completa.

    Estoy casi seguro que sería así, si estoy equivocado que alguien me corrija.
     
    Last edited: Jun 29, 2012
  14. gertakari

    gertakari Miembro

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    Imagino que el cuadro tiene separación para hacer la modificación y entrarían los nuevos piñones....
     
  15. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

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    como bien dice "manuel ces cristobo" creo que hay que cambiar si o si:
    cambio trasero
    piñones
    mandos
    cadena
    y en función del buje, rueda trasera, como dice "gertakari"
    ****, pero de ahi a cambiar la bici como me decian algunos en la 1ª pagina del hilo va un mundo. Algunos parece que sean comerciales de tiendas de bici.
    Gracias a todos.
     
  16. manchi

    manchi Miembro activo

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    Solo apuntar que los grupos de 7 y 8 velocidades llevan el mismo paso y anchura de cadena, por tanto los platos y la cadena son compatibles para 7 y 8 velocidades, incluso el desviador de 7 velocidades suele aceptar 8 sin problemas

    para 9 y 10 velocidades si que hay que cambiar platos y cadena, además evidentemente de mandos, desviador y posiblemente eje trasero (depende de si va "calzado" o no como ha comentado algún compañero)

    Saludos
     
  17. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Si la llanta es de 7V, puedes montar demmomento un grupo de 9 o 10, dejando de montar el piñón más pequeño, de forma que se te queda en 8 o en 9

    Tienes ruedas a buen precio en rcz. En 78 € para vbrake y disco, con rodmienos sellados
     
  18. gertakari

    gertakari Miembro

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    El espesor de los dientes es menor?
     
  19. seponcio

    seponcio Miembro

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    La cadena es más estrecha, con lo cual el espesor de los dientes (tanto en platos como coronas) y el espacio entre plato y plato, y corona y corona se reduce.
    Sin embargo. mucha gente no le da mucha importancia porque la diferencia de anchura entre 7/8 y 9v, o 9 y 10v es mínima (0.4mm y 0.6mm respectivamente). Saltar de 7 a 10 implica saltar 2 cambios de anchura de cadena (1mm en total).
    Sobre una anchura de 6.2mm es mucho. Al cambiar de marchas, la cadena puede quedar "montada" entre dos platos (o piñones) sin terminar de introducirse en los dientes, produciendo patinazos y roturas de todo tipo.

    Saludos,
    Seponcio
     
  20. seponcio

    seponcio Miembro

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    Disculpas por el error. De 3 a 8v llevan la misma cadena de 7,2mm. 9v la lleva de 6,8mm y 10v de 6,2mm.
    Lo que puse antes estaba mal.

    Saludos,
    Seponcio
     
    Last edited: Jul 2, 2012

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