2ª BICI: CUADRO TRI O CARRETERA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ikertri, 29 Jun 2012.

  1. Ikertri

    Ikertri Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    despues de que este año he podido hacer un DO y ver que es una distancia que me gusta mucho, me estoy planteando montarme una segunda bici especifica para el tri con material de 2ª mano o china con vistas a la proxima temporada. En esta distancia creo que es bastante importante los acoples, pero para ponerselos a la bici que tengo, debo de cambiar la potencia, distancia sillin, etc... bueno un jaleo. Y como tambien hago marchas y tengo la bici muy agusto estaba pensando en montarme una bici especifica para tri.
    Mi duda es que no se si ir a por un cuadro especifico de tri o uno de carretera. Esta bici seria para DO, O, sprint, etc. y en un principio le pondria un manillar normal con acoples, cambiando las barras dependiendo de si es con drafting o no.
    Con esto conseguiria mantener mi bici como la tengo y tener una bici especifica para tri.

    Como lo veis????
     
  2. tri-astur

    tri-astur Novato

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si haces eso al año siguiente querras una cabra, no se si tendras parienta, pero con la de montaña ya hacen 4 bicis...

    yo montaria una cabra directamente
     
  3. Nacho5

    Nacho5 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si haces cosas cortas estilo sprint u olimpico carretera, no necesitas cuadro de cabra ni mucho menos
     
  4. Ikertri

    Ikertri Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

    La segunda bici iria destinada a TRI porque para hacer sprint puedo usar la flaca que tengo, como la uso ahora.
    Esta que me quiero montar, es una bici especifica con acoples para Olimpicos, DO de momento.
    Montando un cuadro de carretera, poniendole un manillar normal con acoples como lo veis para O, DO o mejor cuadro de TRI????

    De momento no estoy casado!!!! Aunque ahora vienen las rebajas (que encima le acompañare!!!) y es momento de soltarselo!!!! Pero bueno, tampoco tengo mas vicios y en estos tiempos no quiero gastar mucho dinero......
     
  5. nikobradac

    nikobradac Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    76
    yo soy novato, pero por lo que comentas y más teniendo ya una de carretera me haría con una TT, los sprint y olímpicos con drafting con la de carretera y distancias sin drafting con la cabra
     
  6. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    +1
     
  7. Ikertri

    Ikertri Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que buscare algún cuadro especifico de tri e iré montando poco a poco.

    Muchas gracias
     
  8. Ikertri

    Ikertri Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    rebuscando he visto que en compras conjuntas estan trayendo cuadros de carretera chinos y tambien debe de tener cuasdros especificos de tri.
    http://dengfubikes.com/product.asp?classid=22
    Para el uso que le voy a dar y visto que no hay mucho de 2ª mano creo que mirare uno de estos.

    Lo que tengo claro es que no quiero la tija integrada, pero no se muy bien que tipo de cuadro me puede venir bien.
    En este tipo de cuadro, es importante la geometria del cuadro, o es ir adaptanto el cuadro con la potencia, sillin, tija, etc. a tu gusto??
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.398
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    montate una cabra... direcramente.
    Pero cuidadin con la importaciones asiaticas, que aduanas esta crujiendo!!.. Lo paran casi todo y aplican el antidumping ese del 48%!!!!
     
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    si te compras una cabra... no cuentes con usarla en olimpicos, salvo que sean SIN drafting (pro ejemplo en cantabria lo son casi todos). Para Sprint.. la gran mayoria son sin drafting, por lo que tendras que usar una bici normal (o montarle manillares convencionales y ajustar la posicion a al cabra).

    Yo creo que para Doble Olimpico - Medio IM si puedes permitirtelo.. cabra, con manillar de cabra, acoples de cabra con cambios en el acople, etc...

    Otra cosa es que no puedas permitirtelo, entonces.. ¿por que no vas a poder seguir haciendo tris con la convencional?
     
  11. Ikertri

    Ikertri Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    jmgul ya he visto ese problema, es un riesgo que hay, aun asi me saldria mas barato que cojer una nueva de marca y de segundamano no veo nada en cuadros pequeños. De momento estoy mirando opciones y lo valorare, pero estaba mirando las geometrias.... Lo unico asequible que he visto es en cuadro especificos de triatlon chinos y algun cuadro de carretera de segundamano.

    ker_kong lo que comente en el primer post es que quiero poner acoples a la bici, pero si le tengo que poner a la que tengo de carretera ahora tendria que cambiar todas las medidas de la bici y es lo que no quiero. Me voy a montar una segunda bici con acoples, destinada a tris sin drafting, los cortos seguire usando la que tengo que estoy muy agusto con ella. Mi pregunta era que si me recomendabais un cuadro de carretera como el que tengo o uno especifico de tri, que tengo casi seguro que montaria un manilar de carretera con acoples el cualquiera de los 2 cuadros.

    Muchas gracias por las respuestas
     

Compartir esta página