RECOMENDACIÓN BICI HÍBRIDA CIUDAD

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by MIGUELET, Jun 29, 2012.

  1. MIGUELET

    MIGUELET Miembro

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    Hola chic@s.

    Tengo una Giant Tourer CS3 (http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tourer.cs.3/4416/40700/) y estoy bastante contento con ella.

    Lo único que, al ser mi primera bici, ahora me gustaría encontrar algo que se adapte totalmente a lo que quiero ahora que ya sé el uso exacto que le doy. Sé que será complicado pero bueno, por eso os pido consejo. Si encuentro lo que quiero venderé la mía y compraré esa otra. Si no es así, seguiré con esta que me va bastante bien.

    Lo que busco es una híbrida para poder ir con la espalda recta. El uso es para ciudad, por carril bici a baja velocidad casi todo el rato aunque a veces tengo que dar saltos y demás y a veces paso por pistas de tierra pero poca cosa. La bici que busco debe llevar Nexus o Alfine. Ahora llevo un Nexus 7v y estoy contentísimo con él. También me gustaría que llevara frenos de disco delantero al menos. Guardabarros para lluvia, transportin para alforjas y luces delantera y trasera con dinamo también son importantes. La horquilla delantera también estaría bien aunque esto último no me importa tanto.

    Y que fuese un poco más ligera que la mía. Un día subí al trabajo con la mountain bike (una giant revel 3 disc) y al subirla a la primera planta donde curro noté una diferencia de peso tremenda. Y aunque al ser una primera planta el tema no es grave, si me gustaría algo más ligerito.

    El precio no es mucho problema siempre que no sea algo exagerado. Puesto que utilizo mucho la bici no me importa invertir en ella puesto que la amortizaré seguro. Pongamos un máximo de 600 € o rondando esa cantidad.

    He visto cosas que se acercan a lo que busco, como la Afrikabike de Kona o similares pero no encuentro exactamente lo que quiero. A ver si alguien que haya visto o utilice algo similar me puede aconsejar.

    Gracias por adelantado.

    Saludos.
     
  2. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    Hola, yo creo q realmente tienes una bici muy similar a la que quieres, que sea más ligera contradice ponerle portabultos, cambios en el buje, luces, guardabarros, etc.
    Para la espalda más recta si no trae potencia regulable sería ponerle una simplemente.
     
  3. MIGUELET

    MIGUELET Miembro

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    Hola chic@s.
    Sí, si tienes toda la razón. Los problemas son dos, uno el peso y dos, le quiero poner disco delantero y como la mía no va preparada tengo que cambiar la horquilla y me sale caro. Por eso me planteé la opción de cambiar la bici.

    Saludos.
     
  4. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    ya sé que estéticamente los discos llaman mucho (a mi el primero) pero funcionalmente no los veo necesarios en tu bici. Es sólo una opinión.
     
  5. Prak8v

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    los discos son un coñazo de ajustar, a mi para uso urbano me parecen un postureo
     

  6. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    +1

    Yo no los encuentro necesarios en ningún caso.
     
  7. MIGUELET

    MIGUELET Miembro

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    Hola chic@s.

    Entiendo lo que comentais pero no es el caso. Cambié la pata normal por una pata de apoyo doble. Más que nada porque al ir al mercado, con las alforjas cargadas, la pata normal no aguantaba y se vencía y caía. Con la pata de apoyo doble la rueda delantera queda en el aire y acaba doblándose. Al acabar doblándose, de los golpes se me ha terminado jodiendo la luz, porque es la luz lo que choca con el cuadro. Quité la luz y ahora lo que choca son los v-brake y se me salen cada dos por tres. Es por eso que me planteé la posibilidad de ponerle discos, para que no rozara pero me salía por un pico porque había que cambiar horquilla y demás así que los descarte. Ahora le he vuelto a instalar el foco (que no va) simplemente para que no choquen los frenos.

    Y lo que creo que terminaré haciendo será volver a la pata normal y comprarme un remolque o algo para ir al mercado. O ir la mercado en coche y listo. Porque desde que cambié eso no he tenido más que mareos, la verdad. Por eso era la historia de cambiar a discos. Para que no me vuelva a pasar.

    Saludos.
     
  8. garpie

    garpie De Luxe Member

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    Mira si puedes regular la pata doble en altura (yo usé una que sí se podía) y así conseguir que la rueda delantera no te quede en el aire. A mí me pasó lo mismo y al final conseguí que se quedara más o menos fija.
     
  9. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Yo creo que lo que necesitas es lo que tienes...si acaso poner una horquilla rígida en vez de suspensión...
     

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