Si te lo puedes permitir pillate los XT, aunque a simple vista sean parecidos a los SLX hay mucha diferencia, igual que con los pulsadores de los cambios los SLX son casi identicos a los XT, pero no tienen nada que ver en cuanto a materiales y funcionamiento, si nunca has provado los XT los SLX te pareceran la caña, pero si has tenido antes XT y pones SLX notaras mucha diferencia, por eso te aconsejo que si puedes te estires un poco y pongas XT.
Parto de la base de que no he probado ninguno de los dos.....asi uqe lo que digo yo, lo digo porque lo he oido. un compañero de grupo ha cambiado los frenos, llevaba unos avid elixir 3 y fue derecho a por los XT, y el tendero le dijo que mejor relacion calidad/precio los SLX.....que eran practicamente igual a los XT.........¿verdad?.....¿mentira?....¿cosas del tendero?...... el compañero puso los SLX y esta contento con ellos. un saludo
Xt sin mas , los tengo hace ya unos meses y no puedo decir ni lo mas mínimo de ellos , grandes frenos aun PVP contenido , relación calidad PVP como siempre shimano. Salu2 Desde mi iPhone 4s
yo no he probado la potencia de frenada de los slx pero los xt 2012 que compre en 2011 no me han dado ni un solo prblema ni de roces ni ruidos nada..la frenada brutal!!y ajustes muy acertados ajuste en recorrido de maneta ajuste tacto...y esteticamente preciosos royo xtr!si te lo puedes permitir xt,si por los xt no vas a poder tomarte ni una birra slx!!salu2 compañero.
yo tengo toda la bici montada en XT, excepto los frenos que llevo SLX, y te aseguro que funcionan de cine, como han dicho relación calidad precio son los ideales, yo siempre sigo los consejos de un buen amigo mecánico de una tienda, así como de todo lo que leo por aquí y esas son las conclusiones y consejos que saque, no me arrepiento en nada de haberme conformado con los SLX, ahora como te han dicho si el dinero no es un problema pillate los XT.
Yo le monté unos slx a la mujer y despues de probarlos he mandado a tomar por culo mis ligerisimos X0, llevo toda la bici montada en xtr y los frenos SLX Quizá los cambie por los xtr por el pseo pero de slx a xt la diferencia es minima en peso y frenan igual.
No te entiendo, practicamente todo el mundo te dice que los slx son igual pero mas baratos y te vas a por los XT?
¿Vosotros no os dais cuenta que con este hilo al final me vais a hacer comprar unos XT aunque no los necesite? Saludos
pues te digo, lo primero mira los comentarios de que años son cada uno de los que comparan porque me da a mi que las diferencias entre los modelos 2012 son pequeñas y te explico mi novia tiene unos slx 2012 y yo acabo de montar unos xt 2012, yo personalmente no noto la diferencia, son identicos, llevan los mismos latiguillos las mismas pastillas las manetas son casi identicas y las pinzas mas de lo mismo, en cuanto a frenada yo no noto diferencia de uno a otro, igual de progresiba y al minimo que aprietas bloqueas sin problemas, suaves (ambos van con pastillas metalicas ventiladas, so puedo opinar con organicas porque no los he probado) yo opté por los xt por no arrepentirme y porque no variaba mucho de precio, si te los puedes permitir pues xt y te quitas de pensar luego podria haber comprado xt en vez de slx, pero si es importante ahorrar un poco (para mi) los slx 2012 frenan igual que los xt 2012 si necesitas una foto o algo para comparar pidemela tengo ambos frenos en casa, bueno es mi opinion despues de probar ambos... saludos
Refloto, peso casi 100kilos y uso rígida 29", uso unos AM505 (cortos pa mi), dudo entre SLX y XT. Veo que SLX es casi el mismo?? Me cuestan 40€ la pareja XT de más, merece la pena? Tienen exactamente el mismo sistema Sevowave? Gracias.
Yo acabo de montar los slx, según me tendero la mejor relación calidad precio son los slx, la diferencia con los xt es mínima, unos gramillos, el tacto y la frenada es practicamente la misma. Yo estoy encantado, seguro que con ninguno de los dos fallas.
Gracias, los tenderos dicen lo que más conviene a veces... Jeje. Es ese casi como XT, pff, son 40€ más la pareja... Gracias.
Seguramente sea verdad que en la comparación prestaciones-precio sean de lo mejor. Pero si la diferencia económica es tan sólo de 40€ en total, yo compraría los XT.
Como comprenderas a mi me da lo mismo, cada uno pone su experiencia y si le puede servir a alguien..., pues de eso se trata, yo personalmente aunque podría pagar perfectamente 40 € mas, si creo que es un gasto innecesario, no lo hago, intento ajustar mis compras a mis necesidades y esos 40€ o los que sean me los prefiero gastar en otra cosa. Muchas veces creo que se comprar material con prestaciones muy por encima de usuario medio. De paso te pongo un enlace (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...fd1IEI&usg=AFQjCNHY7MUnUkV1srXpacUJi5bpabHMYA) para que eches un ojo a los slx que en mi caso he montado, según el artículo son el modelo de 2013 y entre otras cosas dice: Para la gama SLX de 2013, Shimano introduce varias mejoras directamente heredadas del grupo tope de gama Shimano XTR, además de añadir la tecnología Shadow Plus e incluso un nuevo estándar de fijación para el cambio trasero Al final que el compañero se compre el que quiera, que para eso es su dinero. Saludos
Yo tengo los slx y con un disco de 180 y funcionan de lujo los xt son mejores claro esta pero creo que la diferencia es tema de material y peso
Vale, pues ahora voy a sembrar la duda si el problema fuese el presupuesto. Yo estoy terminando de montarme la bici, una de ellas, llevo todo en XT, incluso los discos, ( 180 delante 160 detras, y pastillas Kool-stop) pero mis frenos son unos Shimano M-486, peso 82 Kg y jamás tuve problema de frenos, pero como soy muy detallista no he estrenado todavia la bici esperando que me lleguen pedales nuevos y otras cosillas, y cual fué mi sorpresa que localicé en RCZ Bikes el juego de dos pinzas y manetas SLX 665, las del 2011, y me han salido con código descuento por 44,07€, ojo, haran falta despues los latiguillos y sangrar todo elñ circuito, pero creo que son unos frenos muy buenos y por muy poco dinero, y es que a veces eso de ir a la última, y con lo mejor de lo mejor no deja un agujero en el bolsillo muy majo. Y lo digo a sabiendas de que en mi mente estaba coger los XT 2012 a la larga, pero creo que estos SLX 2011 iré más que sobrado y mi bolsillo lo agradecerá, ya comentaré algo cuando los monte, creo que los habrán dejado hoy en el Punto-Pack, asi que ya comentaré algo cuando los pruebe, pero creo que no me van a decepcionar para nada.
Los xt tienen opciones de regulacion en marcha que oos slx n, solo por eso merece la pena el sobreprecio
Monto SLX con 90-95 kg de peso (voy variando) y unos 11,5 de bici, con 160 delante y 140 atrás. No son escasos de potencia, pero siempre me pregunto si los XT/XTR son tanto más potentes como lo es la diferencia de precio.