Aerodinamica

Tema en 'Material' iniciado por raphagag, 29 Jun 2012.

  1. raphagag

    raphagag Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    78
    Estoy pensando en cambiar el cuadro y tengo una pregunta que me ronda y me ronda la cabeza, ojala alguien que tenga un cuadro Aero y que haya probado otro de los normalitos (tenga medidor de potenciap jejeje)..me la pueda contestar, es mucha la mejora de velocidad crucero con un cuadro aerodimanico de perfiles planos? o la rigidez del cuadro sigue siendo la fundamental?... saludos.
     
  2. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.056
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Fuentes
    El que lo tenga te dirá que son la *****, como con todo, pero yo que soy de Zaragoza lugar con viento para dar y vender, te puedo asegurar que todo lo aerodinámico se puede volver en tu contra cuando el viento no sea de frente.
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo creo que para nuestro nivel y forma de practicar pedales, no son los cuadros aeros. Alguien se da cuenta de que los profesionales los usan, sólo en determinadas circunstancias? Y nosotros los vamos a utilizar a diario y para todo tipo de terrenos y dias? Ya tuve unas Cosmic de perfil, ....y las vendí.
     
  4. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    4.192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en TM BIKES
    Para todo eso existe la Foil...
     
  5. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    bajo mí punto de vista es todo marketing, la aerodinámica puede ayudar pero como dicen más arriba en la mayoría de las circunstancias y terrenos se puede volver en contra, os habeis fijado por ejemplo en el giro que la mayoría de etapas y corredores por poner algún ejemplo corredores del garmin llevaban la r5 en vez del s5 y casi todos s-works tarmac en vez de venge s-works. Otro tema es la estética que a primera vista los cuadros aero son muy llamativos aunque a mí personalmente me cansan, como las pinturas muy llamativas tipo pinarello, prefiero las decoraciones sobrias y sencillas como bmc ó cervélo por poner dos ejemplos.
     


  6. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    burgos
    La ganancia aerodinamica de un cuadro aero es totalmente despreciable. El 99% de los que nos compramos una bici de estas caracteristicas lo hacemos por estética unicamente, lo digo yo que tengo una Venge.
     
  7. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    .
     
    Última edición: 29 Jun 2012
  8. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    131
    Yo tengo un Foil y hombre, puede que halla algun ahorro que se podría detectar midiendo vatios y tiempos no digo que no, pero dese luego es lo suficientemente pequeño para que no se note nada, vamos, que no vas a notar variación en la velocidad, no creas que vas a ir 3km/h más rápido...

    En cuanto a las desventajas con viento lateral y demás también digo que no hay, no le afecta más quea cualquier otro cuadro, no es lo mismo que la diferencia entre una rueda de perfil o no, aquí la sección del tubo es muy similar respecto a un cuadro normal
     
  9. Trekkie

    Trekkie Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    132
    Y la nueva Madone...
     
  10. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Toledo
    Yo tengo una Venge y no me convencio la aerodinamica. Me gusto suestrema rigidez, la geometria, los acabados, garantia. Y sobretodo que mido 1,91 y es una bici para aguantar fuertes arancadas.

    En resumen, salvo que seas un loco de las cronos , eso de la aerodinamica no te aportara grandes beneficios.
     
  11. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    4.192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en TM BIKES
    Y la BMC TMR...
     
  12. Loctar

    Loctar Clasicómano

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Leganessssss
    Pues hasta donde yo se las mejoras pueden ser de unos pocos minutos (menos de 5) cada 100. Bajo mi punto de vista personal, insuficiente para justificar un gasto tan brutal
     
  13. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Si lo combinas con unas buenas ruedas aerodinámicas algo de ganancia sí que hay, el cuadro por si solo no creo que aporte mucha ganancia. Yo tengo un S5 y el aire lateral no le afecta nada a pesar de ser aerodinámico, al contrario, creo que voy mejor.
    Un saludo
     
  14. dvazquez

    dvazquez Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puro marketing,para contrareloj y poco mas.
     
  15. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Si, lo estuve mirando, pero cuando estás con el vendedor y entra uno vestido de marinero con la Foil impoluta y le dice eso de -Se me ha vuelto a bajar la tija, y sólo tiene dos semanas la bici.... más los comentarios de gente del foro, puesssss...

    De todos modos, cuestiones técnicas y aereodinámicas aparte, lo que acaba primando es que te guste la bici, y si te gustan aereodinámicas pues a por ella!!
     
  16. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    131
    Lo dudo muchísimo, algunos segundos si acaso, 5 minutos cada 100 km es una pasada (9s por km) si fuera así irían con ellas todos los pro de cabeza.
     
  17. Loctar

    Loctar Clasicómano

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Leganessssss
    Si, tienes razón, lo he dicho un poco de cabeza, 9s por km es una burrada.

    Lei también, no recuerdo donde, que colocando un bidón aerodinámico en lugar de uno normal, se gana unos cuantos segundos en 180 km
     
  18. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Se nota mucho más una posición correcta en tema de aerodinámica que un cuadro de estos.
     

Compartir esta página