PONER LA HORQUILLA MAS BLANDA

Tema en 'General' iniciado por ivan martinez, 1 Jul 2012.

  1. ivan martinez

    ivan martinez el trialeras

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    hola a todos mi pregunta es como poner la horquilla mas blanda, poniendo presión ala positiva o a la negativa y la compresión como hiria mejor, el recorrido lento o rápido tengo una rock short reba rl3 de 120
     
  2. charlyduc

    charlyduc Miembro activo

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    Mas blanda seria quitarla, no ponerla. Y el rebote segun tu peso, si eres ligero, mas lento si eres pesado, si eres delgado y lo pones muy rapido, lo que hara cada vez que actue escupirte para arriba y hacerte perder el control
     
  3. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    Para 'ablandar' la horquilla, así en general, lo suyo es quitar aire a la positiva. Si quieres 'sensibilidad' ante pequeños baches tienes que dar aire a la negativa. Lo del rebote para gustos. Yo ahora lo llevo al máximo para evitar hacer tope al bajar escalones. De todas maneras, lo mejor es que eches un vistazo a este hilo, donde viene muy bien explicado el funcionamiento y regulación del dual air de rock shox.
     
  4. oscarmv

    oscarmv Miembro

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    muy bueno el hilo,le echare un vistazo que yo tambien tengo muchas dudas,gracias
     
  5. POSEIDON1979

    POSEIDON1979 Miembro

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    Gran aporte gracias por la info compañeros

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  6. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    La horquilla debe regularse en función de tus necesidades.

    La presión negativa es para hacerla mas sensible a las pequeñas piedrecillas, pero le quita recorrido máximo útil.

    La velocidad de compresión es para que ante frenadas bruscas o baches bruscos no se hunda tan rápido.

    La regulación correcta es primero solo aire positivo, después rebote, como termino medio la horquilla no debe levantarte de delante cuando mas descargada de peso vaya por ej si vas subiendo y coges una piedra que no tienda a levantarse previamente habiendose hundido al absorber esa piedra, aqui ya puedes dar un poco de aire negativo si el positivo esta para tu peso y no se hunde nada(yo no doy mas de lo necesario en esta prueba).

    Como inicio mas o menos debes meter presión positiva según tu peso y una vez teniendo esto y habiendo probado el rebote, pasas al resto.

    El aire negativo ademas de absorber mejor los pequeños baches(cuanto mas pongas) te hará bajar la horquilla mas rápido ante frenadas fuertes, y esto es critico en pendientes, por lo que deberás combinar esto con la velocidad de compresión.

    Para dar aire negativo mi consejo es que bajes por un escalón lo mas pronunciado que puedas, y en función de eso vayas regulando mas o menos aire negativo, si se te hunde muy de repente quitas, y si en baches pequeños quieres mas sensibilidad pones, encontrar el termino medio entre estos dos aspectos es quizás lo mas difícil.

    A mi personalmente me gusta con poco aire negativo.

    Una vez consigas combinar aire positivo-rebote-aire negativo, puedes pasar a la velocidad de compresión, la cual reduciendola consigues que la horquilla siga siendo suave en baches pequeños, pero se hunda mas lentamente.

    Debes ir poco a poco por que no se hace de un dia para otro, a mi me puede llevar 2-3 salidas dejarla a mi gusto(solo la horquilla), la bici me lleva mas, mínimo 6.
     
  7. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    ¿Con el rebote al máximo te refieres a abierto no?, es decir que el hidraulico no frena nada al aire, por que si es cerrado haces mas tope ya que la horquilla no recupera su recorrido y siempre absorbe sobre menos porcion de su recorrido total. Eso si en algun tipo de baches puede darte mas sensación de control.
     

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