No será, es, el carbono , mas caro y se rompe mas, !!que mejor negocio!!. Y encima si no quieres que se rompa compra de marcas punteras, no baratijas. Por decir algo ehhh!!!
.......lo próximo será comprar humo. Yo en mi opinión, las últimas tecnologias las veo más enfocadas al mundo de la competición, sea la modalidad que sea, pero yo como hombre de a pie, cuando me compre una bici, será intocable hasta que algo pete o se desgaste. Ya vamos otra vez al tema de consumir por consumir, ***** yo cuando no tengo más hambre dejo de comer. Ahora respeto todas las opiniones. Un saludo.
Lo ideal es el Rohloff, pero su precio - estuve mirando y ronda los 1500 eu- es por ahora intocable, lo del peso es lo de menos.El 1 x 11 es mas de lo mismo, experimentos y nosotros a picar como bobos y gastarnos los euros, yo seguire con mis 3x9.
El Rolhoff es muy caro y pesado, aparte de que lleva el peso en el peor sitio posible, la rueda. Lo ideal sería una caja de cambios tipo G-Boxx 2 u Honda que están cerca del centro de gravedad, pero también son pesadas, para bicis de XC no lo veo. Me gustaría probar el 1x11 pero por ahora lo mejor que he probado es el 2x10.
-Un plato único con el dentado más alto. -Piñonera más ancha. -Cadena más fina. -Rueda con buje más estrecho para que cojan los piñones en el mismo hueco. Vamos que son demasiados cambios para hacerlo de una vez, por lo que el que lo quiera tendrá que comprarlo con la bici para que le salga a cuenta, y ya veremos cuanta gente elige ésta opción...
Si respetar si, pero una cosa es respetar y otra es hacer como que no ves, y en este caso el no ver implica que hay gente que tira el dinero, pero bueno ya me da igual total los bancos hicieron lo mismo y asi nos va, ¿tendra relación lo uno con lo otro?, anda es que yo quiero la bici de hermida, voy a pedirsela al moreno:rolf
No, el peor peso posible es en la llanta y cubierta las partes mas alejadas del centro, las que mas cuesta mover, no en toda la rueda, ese peso en el centro del eje de giro poco afecta. Es lo mismo que el peso de los pedales y el del eje pedalier, el que mas te afecta es el de los pedales. Y sobre lo mejor que he probado, pues es el no comprar algo que no necesito solo por que una cosa sea 2x10, y la que tengo sea 3x9, o 3x8, o 3x7. El dia que monte una bici con 2 por 10 ya te contaré, pero vamos aun asi prefiero el 2x9, en vez de el 2x10 y para el mas puro estilo xc con un 38 de plato y un 36-11 de piñon sobra.
Los piñones no tienen por que ser mas anchos, si la cadena es mas estrecha es por que tambien lo son las coronas, y si lo son, las coronas posiblemente donde cabian 10 quepan 11, lo mismo que donde caben 8 caben 9, el buje es el mismo. Aunque por poder, puede ser como dices
El Rolhoff lo he probado, y cuesta moverlo, aparte de que desequilibra totalmente la bici, si pesara 1 kg menosseria ideal xd.
y dale ke con mi 3 X 9 voy divino, yo tambien llevo 3 X 9, solo creo ke mola, y ke con un 10-42 tienes mucho desarrollo, menos ke con el 3 x 9 seguro, pero no me digais ke no hay piñones............
Tienes el Alfine, más ligero que el rolhoff y muy mejorado respecto a otros años, y bastante bien de precio.
A ver que nadie nos obliga a comprar todo lo que sale, cada uno salimos con bicis distintas y por sitios diferentes, unos entrenamos, otros salimos de paseo, otros utilizamos la bici solo como medio de transporte unos hacemos rutas planas otros cogemos un telesilla y nos tiramos montaña abajo.... Algunos parece que os sentís ofendidos porque en el mercado hayan más opciones que la vuestra. Yo para lo que hago llevo un 3x9, 26' y aluminio, y como voy bien pues seguiré así de momento pero a lo mejor un día decido competir o pasarme al enduro o lo que sea y en ese momento valoraré otras opciones como el carbono, las dobles, otro tipo de horquillas etc. Lo importante es elegir lo adecuado para nuestro uso y si somos novatos o no sabemos pues preguntar y dejarse asesorar por algún compañero o en el foro. Por mi mientras no dejen de fabricar un estándar de un año para otra que siga la fiesta.
Obsolescencia programada se llama esto. Hasta que no dejen de vender casettes de 9v. o me toque cambiar de bici, seguiré con mi 3x9.
yo creo que al final nos pondran un spagetti en vez de una cadena y tendremos que cambiarlo cada 3 pedaladas para los pros quizas pero para mi no lo veo
Buenas. El futuro es poner un buen cambio en el buje ( a precio accesible) y un solo plato, esto es un apaño y no me gusta. Saludos.
¿Que hay de malo n sacar cosas nuevas? Yo me lo mirare bastante, ya que por la zona por la que salgo de normal con un plato de 32 y un 11-34 me apaño bastante bien. Si puedo prescindir del desviador delantero, mejor, menos problemas.
para racing esta bien, pero que no me desactualicen tan rápido, que no hay perras para llevar este ritmo de cambios. El peso que ahorras en los platos lo pierdes en los piñones, no creo que haya tanta mejora
Dudo mucho que el piñon extra respecto a un cassette de 10 pese lo mismo que 1 plato, el desviador y la maneta que se suprimen. Sin contar el tema de olvidarse de cadenas saliendose de platos, un mando/desviador menos susceptible de estropearse etc. No creo que el objetivo principal de esto sea ahorro de peso sino simplificación y reducción de componentes susceptibles a fallar o averiarse. El que quiera ahorrar peso solo tiene que montar un 1x7 y entrenar mucho...