Censo Camber

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CensoCamber, 8 Abr 2011.

  1. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    La captain delantera podría ir perfectamente unos cuantos km más, es la trasera la que está dando señales de necesitar cambio. Y .... dependería del uso. Si fuera a rodar por pistas todo el verano, me quedaría tan tranquilo con ella hasta que estuviera lisa. Pero para lo sitios a donde me lleva el grupo últimamente, necesito taco para tracción en subida y retención en bajada:
    [​IMG]

    Así que lo que toca es pasar la Captain que llevo delante detrás y delante voy a probar unas Maxxis Advantage 2.1 que me las ha recomendado muy encarecidamente un compañero.

    Respecto a los frenos Avid vs XT:
    Los avid me los quité porque sonaban sí, sí o también. Y eso de ir pedaleando cuesta arriba sufriendo con un ñiqui, ñiqui, ñiqui rítmico en mis oídos era insoportable. Así que fuera.
    Eran unos Elixir 5 y frenar frenaban la pera... pero tacto no tenían demasiado. Facilísimo bloquear con ellos sin querer.
    Los XT tienen un tacto muchísimo más progresivo y uno tiene que acostumbrerse, pero muerden el disco con la misma mala leche. Yo los he usado hasta ahora con discos Avid (203 delante y 185 detrás) y acabo de cambiar discos por Shimano Ice Tech con 180 delante y 160 detrás. Sobra con eso... Hay gente que hace enduro (Maxiavalanche y cosas de esas) con 160 delante en XT porque frena de sobra.
    Por si hay curiosidad, lo que he quitado de Avid pesaba en total 320 gr y lo que puesto 230 gr. Osea, 90 gramitos recuperados a los 200 y algo que me metí con la tija telescópica. Como los puños también rebajaron 50, me quedan por bajar unos poquitos nada más (a ojo menos de 100).

    El sillín tengo dudas: he probado la bici de un amigo con el Selle Gel Flow y me pareció cómodo... pero es un poco feote. Me gusta más el Spz Avatar Gel. Como lo tiene un amigo, le preguntaré a ver que tal va.


    Una cosa más: Si vais a reemplazar pinzas Avid por XT, recordar que hay que quitar arandelas a los adaptadores. En Shimano no hacen falta y si las dejas, la pastilla no morderá el disco en toda su superficie. Comprobado en propias carnes: tengo un mm y pico en el borde superior de las pastillas viejas sin estrenar.
     
    Última edición: 14 Jun 2012
  2. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    A mi se me ha puesto rosita el sillin, se ha desteñido, voy a ver si me entra en garantia y si me lo cambian que me den uno negro para que deje de pasarme
    Luego cortaré la tija para poderla bajar un poco cuando bajo unos 3 cm
    y cambiaré el desviador delantero slx que tengo ya que es de 9 y tengo 10v
    Se supone que no cambia nada, un desviador de 9 a 10v pero es que en cuanto me chirria la cadena me pongo a pensar que es por culpa del desviador, asi que lo cambiaré y asi no me como la cabeza
    Sobre poner 140 de horquilla, por el hilo ya lo ha hecho gente y está encantada, yo estoy planteandomelo, está la opcion de una de doble recorrido, 110/140 o 120/150
    Pero no sé, yo creo que tiro mas por quitarle medio kilo a la recon silver 120 cambiandola por una sid o una float de 120 para mejorar en el reparto del peso
     
  3. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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  4. Acontraluz

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    Es normal que mi camber elite con solo 500km tire un poco de grasa por el amortiguador ? , a alguien le ha pasado
     
  5. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    A mi me pasó y la llevé a la tienda para preguntar y me respondieron que era normal que lo preocupante seria que no soltara nada,
    El caso es que ahora con mas de 2500 kms, el amortiguador trasero sigue dejando un cerco de aceite hasta donde llega la arandela indicadora de recorrido y sigue funcionando de maravilla.
     
  6. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    Hombre una cosa es que deje un pequeña capa para lubricar y otra que tire líquido, habría que saber cual de las dos cosas le sucede al compañero.
     
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  8. Acontraluz

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    Me deja una fina capa a lo largo del tubo de color gris , solo por un lado del tubo. si es normal ,se la dejo o se lo limpio?
     
  9. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    Ante la duda consulta a tú tendero que siempre te vendrá bien su opinión.
     
  10. cosmicmtb

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  11. dfsantos

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    Yo no habia puesto fotos aun
    aqui os dejo un par de mi camber
    IMG_1640.JPG IMG_1641.JPG

    mira que es bonita
     
  12. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Cierto cierto....preciosa. Es la combinación de colores que más me gusta.
    Como se nota que no engrasas la cadena con ceras Squirt o similares...cuando lo haces no la dejas "en remojo"...

    Si te refieres a dificultad técnica, yo diría que es baja.
    Desmontar manetas y pinzas viejas, montar manetas y pinzas nuevas está chupao. El único momento crítico es recortar los manguitos, pero con un poco de maña se hace sin tener que purgar luego.
    Una única advertencia:
    Si vas a dejar los discos y adaptadores de Avid, TIENES que quitar arandelas. De lo contrario la pinza no muerde el disco entero sino solo una parte, provocando un menor poder de frenada, un desgaste irregular de las pastillas y a medio uso de estas, un frenado irregular, sin tacto y sin mordiente. Tan sencillo como dejar las arandelas que haya entre cuadro (u horquilla) y pinza, retirando los que están al otro lado.
    Yo he usado los XT con los discos Avid G3 y van tan perfectamente como los discos XT. Si los he cambiado más adelante ha sido por quitar peso innecesario (con mis 90 kg con mochila y demás, 180 delante y 160 detrás son más que suficiente).
     
  13. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    Como te comenta el compañero es muy sencillo, el único problema es cortar latiguillos, en avid no se como será pero en shimano si andas fino no tienes ni que purgar, yo los medí con los
    tektro para ver la medida original, marqué, coloqué manetas y pinzas, sueltas el cable de la maneta y con cuidado cortas el sobrante sin que gotee sobre todo el latiguillo principal (con
    trapos y papel lo solucionas), pones la oliva y la otra pieza y la introduces muy recto y con cuidado y listo, mi problema vino que en la primera salida partí la oliva (por colocarlo mal y apretarlo
    en exceso) y empecé a perder líquido, como me pasó en sábado por la tarde reutilicé una oliva y pude ponerlo, luego comprando líquido de frenos shimano rellené y purgué un poco y listo, no
    tenía ni idea de hacer nada pero ojeando en internet lo vi fácil y como había comprado los slx via online (a muy buen precio) no era plan de ir a mi tendero, si necesitas ayuda o algo ya
    sabes.
     
  14. cosmicmtb

    cosmicmtb Miembro activo

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    Muchas Gracias asrlpb y KoresBike!!
    Con estas explicaciones creo que me voy a animar a hacer el cambio.
    ¿Se nota mucho la diferencia en la frenada?
    ¿En que web encontraste los slx?
     
  15. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    ***** que se nota, yo anduve mucho tiempo pensándolo, siempre shimano pero entre slx o xt, todo el que conozco me decía xt pero leí en varios sitios que los últimos slx eran una
    maravilla, tecnologia xtr, mi tendero hablando con shimano me dijo que le comentaron que eran iguales que los xt, sólo cambiaba la estética y es cierto que el precio era igual, unos 200
    leuros, aquí en el foro encontré un forero que tiene tienda y a un gran precio, me vinieron con las pastillas con disipador de calor, tras montarlos las pruebas son geniales, peso unos
    80kg y la frenada en seco con los tektro era casi imposible cuando bajaba, ahora si aprietas derrapas en cualquier lugar, frenando en bajada no se resienten nada, seguridad total,
    llevo los discos originales tektro (he comprado unos ashima muy baratos) y sólo puedo hablar maravillas de los slx, te mando un privado con la página del vendedor para no crear problemas.
     
  16. cosmicmtb

    cosmicmtb Miembro activo

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    ¿La tija que le has puesto es esta?

    www.purebike.fr/es/tija-telescopica-kind-shock-i-900-r-dropzone-a1137.html


    Supongo que será la de 125mm (385 de longitud). ¿Qué tal va? ¿Te parece muy útil la diferencia con la tija normal?
     
  17. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    No, la mía es Dropzone nada más, de 125mm de recorrido y 385 mm de largo.
    Los 125 quizá sean mucho, con 100 iria igual de bien. Los 385 mejor, se mete de sobra respecto a la inserción mínima y me permite regular altura de sillín sin problemas con la geometría del cuadro.
    Además, la mía me costó 159, pero porque es un modelo un poco más antiguo (2011) y lo pillé de oferta aquí:
    http://www.bike-components.de/products/info/p28429_Dropzone-Sattelstuetze-385mm-mit-Remote-Modell-2011---Auslaufmodell-.html

    Para mí, es un elemento imprescindible.
    El fin de semana hice una ruta tronchapiernas de esas que no paras de subir y bajar, además por trialeras pedroleras con pendientes importantes. Era el único con una tija pija y todo el mundo acabó mirándola al llegar a la opcional... Todos habían tenido que parar a subir y bajar sillín unas pocas veces. Yo con un botoncito...zaca posición "pedales", o zaca "posición fuera el sillín que tengo que bajar el cullote a la rueda". La diferencia de postura de descenso es simplemente inexplicable.... Vamos que todas mis bicis futuras tendrán una de estas.

    Luego está el tema evidente: "eso" va a acaber teniendo juego seguro. Pero de momento no lo tiene.... La que dicen que es la "fetén" es la gravity dropper, pero... es más cara.
     
  18. fauno

    fauno Novato

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    Hola a todos, he estado mucho tiempo pensando, analizando características, eficiencias, etc. Y al final, en un arrebato me he decidido por unirme a vuestro club y ser un nuevo dueño de una Camber. Es mi primera doble, he conservado la rígida, una cannondale trail sl3, pero creo que con la camber sufriré un poco menos y quizás baje un poco mejor. De las Camber me he decidido por la Expert porque no podía gasterme mas y es el modelo más económico que lleva BB30 y aluminio M5. Cuando este en casa le haré fotos.
     
  19. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    Bienvenido, cuelga fotos que nos gustan mucho y a disfrutar.
     
  20. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Bueno, pues yo he quitado el sillín blanco ~ rojo ~ rosa y he comprado este fizik ardea en negro para evitar que se me manche tanto cómo el blanco
    [​IMG]

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