Buenas a todooooooooooooooooos, haber os cuento, hace poco me he comprado una cube acid del 2011 que lleva todo esto: Cuadro:Alu Lite AMF 6061 RFR-Geometry, Disc only Horquilla:Rock Shox Dart 3 100mm, PopLoc Dirección:FSA No.10 semi-integrated Manillar:Easton EA30 OversizedEaston EA30 Lowriser Oversized Puños:CUBE Performance GripShimano Cambioeore XT RD-M773 Shadow 10-speed Desviador:Shimano SLX FD-M660-10, Top Swing, 34.9mm, 10-speed Cassete:Shimano CS-HG81 11-34T, 10-speed Mandos:Shimano SLX SL-M660-10 Rapidfire-Plus, 10-speed Frenos:Hayes Stroker Ryde hydr. discbrake (160/160mm) Bielas:Shimano FC-M522 42x32x24T, 175mm, with BB-ES25 Llantas:Alex ZX 24 Bujes:Shimano HB-RM66 DiscShimano FH-RM66 Disc RadiosT Industry Cubiertas:Schwalbe Smart Sam 2.11Impac AV14 Pedales:Fasten AluScape Active 8 Tija sillín:Easton EA30 31,6mm Abrazadera sillín:Scape Varioclose 34.9mm Peso: 12,2 kg pues mi pregunta es: que cambiarias en un futuro de esta bicicleta? es para ir haciendome una idea.. un saludo a todos y aqui os dejo una foto de la bicicleta
Yo creo que lo que mas notarias de peso, seria la horquilla y las ruedas, ahora me pondria pedales automaticos.
+1, yo cambiaría la horquilla por una Recon o una Reba, lo demás lo veo muy bien y bastante equilibrado (a excepción de la horquilla)
como dicen los compañeros, en lo que mas notaras el cambio es en horquilla y ruedas, tanto en peso como en funcionamiento de la bici, pero claro tmb es donde tienes que hacer un mayor desembolso...
De qué presupuesto hablamos ? Como han dicho por ahí arriba: -Horquilla. -Ruedas. -Tija. -Pedales. ...
Pues, como dicen, Horquilla y pedales a primera vista y mas adelante ruedas. La horquilla no tiene por que ser otra rock shox, hay mas mercado, la suntour epicon es muy buena Precio/calidad/funcionamiento y pedales con los pd-520 sobra. Tija???? para que se va a gastar 50€, como minimo, para ahorrar 20 gramos, lo veo una chorrada...
Pues como dicen los compis donde mas lo vas a notar es en la horquilla osea que yo seria lo primero que cambiaria
Solamente le he dicho de donde se podía sacar peso, no le he obligado a poner nada. Sin acritud, lo que te parezca a ti una chorrada, me da exactamente igual.
Por cierto muy chula la bici, yo iria cambiando componentes segun se vayan desgastando por el uso, lo que te comentan por arriba bien, pero es lo mas caro, ruedas y horquilla
Lo usual es cambiar pedales, sillín y puños/acoples, que son las cosas que implican preferencias muy personales como para andar recomendando tal o cual cosa. Si la has comprado hace poco, y suponiendo que te haya salido por 650-750€ (espero no equivocarme), ten en cuenta que en una reba, ruedas y bielas, se te pueden ir cómodamente 600-700€ más. Te consta que puedas vender bien tus partes usadas? Si no lo has intentado, te aseguro que es un dolor de cabeza. Compara cómo quedaría tu bici con lo que hay hoy en el mercado por 1300€. Comprara los pesos. Rebajar 500g por tu cuenta puede costar mucho. Luego decides. Saludos, Seponcio
Hombre, yo lo primero que haría es poner el sillín recto, en la foto da la sensación de que está apuntando pa arriba...
Yo lo primero y único que cambiaría por mejorar sin que sea remplazar porque algo se rompa es la horquilla y como mucho ruedas. La horquilla miraría una epicon por menos de 200 o intentar encontrar en oferta reba a unos 250, las ruedas no se si te saldrá a cuenta montarte unas kasper o algo parecido con tubeless, bajarás mucho peso pero el gasto es bastante alto. Lo que si que notarás mucho es la horquilla con una de aire y barras de aluminio tanto el ligereza y facilidad de mover la bici como en comodidad. Por cierto diría que llevas la punta del sillín demasiado levantado, no se si será la foto, aunque si no tienes molestias adelante.
......yo en principio no cambiaria nada, ahora si te sobra la pasta, pues empieza por la horquilla. Un saludo.
La bici se puede mejorar entera, cuadro incluido... ¿es realmente lo que quieres? ¿La acabas de comprar y ya estás pensando en empezar a cambiar cosas de calibre como una horquilla o las ruedas? Te puedes acabar gastando lo mismo que te ha costado la bici para bajarle el siguiente kilo y medio a la bici... Lo único que realmente necesita cambiarse de esa bici (salvo que tus rutas sean por carril bici asfaltado o vayas por el monte a 5km/h) son los pedales. Si no vas a ir con automáticos ponte unas plataformas de verdad con pinchos o en el primer bache que pilles te vas a estampar el pedal en la espinilla.
Cómo se nota que muchos foreros trabajan en tiendas de bicis.........en fin, cada uno barre para casa, no?