Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. gaff_vader

    gaff_vader Miembro activo

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    Hola, voy a cambiar la horquilla, pasando de la future shock de 120 a una RS Revelation 120-150. La bici es el modelo 2008-2009. Posteriormente cambiaré el amortiguador con brain por algo tipo RP23, dejándola a 140. Ese centímetro delante será fatal para la geometría del cuadro?? Correré algún riesgo??

    Gracias!!
     
  2. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    ***** no me deja subir las fotos de mi stumpi pro carbon 2011
    deciros que ya pasada la qh ahora mtb a tope llevo esta semana probandola por todo tipo de terrenos pistas trialeras senderitos revirados incluso hasta algun cortadito(nada extremo)y deciros que estoy alucinando el funcionamiento es acojonante otra dimension diria yo subiendo una lapa copia todo tipo de terrenos y bajando ufffffff abri el brain y madre mia una sensacion no se como esplicarlo de fluided rigided acojonante de verdad un 10 a la stumpi no lo dudo mi prosima mtb specialized pero de momento queda mucho para eso que me he pulido todos los creditos en la stumpi.
    deciros que yo antes no tenia ningun hierrraco tenia una trek ex 9 todo en xtr horquilla rs revelation 110-140 y la diferencia es palpable
    tengo que dar la razon a dos colegas que me venian abrasando desde hace tiempo que como specialized en mtb nada asi que felipe wivol teniais razon
    pd yo delante monto kenda nevegal y detras cross mark las dos de 2.10 y bien con ellas
     
    Last edited: Jun 30, 2012
  3. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Compañeros, os informo que en septiembre pondré a la venta mi Stumpy Pro Carbon (http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2010/stumpjumperfsr/stumpjumperfsrprocarbon#specs). Brain delante y Brain detrás!.
    con mejoras (bielas XTR, cassette XTR, cámaras Eclipse...) y opciones (potencia 75 o 90, tija Thompson o Command hidráulica )
    Ya pondré enlace y precio. Si a alguien le va interesando, que me mande MP y le voy mandando fotos y más características.
    ImageUploadedByTapatalk1341142125.865946.jpg ImageUploadedByTapatalk1341142178.983802.jpg ImageUploadedByTapatalk1341142238.332831.jpg
    Saludos!
     
  4. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

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    Una preciosidad!! mucha suerte...
     
  5. bilvi

    bilvi Miembro

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  6. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    Compas, necesito subir un pelín más el sillín... y no me queda tija.

    La que llevo ahora es de 350 mm (ésta). ¿Correría algún riesgo el cuadro si le meto una de 400 mm para conseguir subir el sillín 1-2 cms. más?

    Saludos.
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    No creo que al cuadro le.pase nada por llevar una más larga, lo ****** es cuando la llevas en el límite. Yo llevo de 400mm y sin problemas. A ver si algun día cae una thomson o algo por el estilo, y me quito esta :) que encima quiero probar sin retroceso y acercarme más al manillar.

    "Enviado desde Xperia Neo V"
     
  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Al contrario, no es que pase nada por montar una tija de 400 sinó que lo malo es llevar una de 350mm al límite.

    En la Stumpjumper el tubo de sillín (donde va la tija) tiene un agujero por la parte trasera, pues bien, la tija no debería estar por encima de ese agujero ya que entonces está forzando demasiado el cuadro y puede fisurarse o romperse.

    De hecho se deberían tener en cuenta dos cosas, no superar el punto de inserción mínimo de la tija y que suele venir marcada en cada una de ellas ni superar el punto de inserción mínimo del cuadro que o bien viene señalado como en las Stumpjumper con un agujerito o bien se especifica en el manual de la bici.

    Por lo tanto, si con la de 350 vas al límite, mejor una de 400 o más larga para respetar esas inserciones mínimas.

    Saludos,
     
  9. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Gracias!!! Me va a dar pena desprenderme, pero...
     
  10. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    En el monte...
    Muchas gracias a ambos.

    Saludos.
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Mejor explicado que como te lo ha hecho salvis, imposible.

    Enviado desde Xperia Neo V
     
  12. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Si a alguien le queda corto el desarrollo, cambio unas XX (muy muy cuidadas) con platos X9 nuevos 39/26 por las Sram Carbon con 38/24 (nuevas, seminuevas o muy cuidadas) que traen algunas Stumjumper, un saludo.
     
  13. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Y no sería más facil cambiar de momento el plato pequeño?. Le puedes meter un shimano de 10v de 24 dientes y te va a salir la jugada rápida y barata.

    El salto de 24 a 39 está en sobre el límite de lo recomendado, pero bueno, no creo hubiese mayor problema, y en el siguiente cambio de plato le metes un 38.
     
  14. Hectorider

    Hectorider Argalario 67 Member

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    Yo estoy de acuerdo. Es bastante salto pero creo q funcionara bien.

    Yo acabo de comprar un xt de 24 dientes (10v) por 13e. Va a ser el segundo que uso de shimano en unas bielas sram s2200 y va de lujo. El grande que llevo es un 36.

    Por probar...


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  15. Pillarsofsalt

    Pillarsofsalt Miembro

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    Hola, yo hoy acabo de descubrir que tengo un pequeño llantazo en la rueda de atrás, ¿estas ruedas son de plastilina o me lo parece a mi?, un colega que tiene la misma bici ya le pasó antes que a mi también...
     
  16. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    Las ruedas no son malas, lo que pasa es que las maltratamos mucho. Y algún golpe siempre se llevan. Centrala y revisala de vez en cuando. Yo despues de un golpe asi, y unos meses de aguantar, la tenía rajada por dentro. Un saludo
     
  17. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Ya he pedido mi comp 2012 de rebajas. Me gustaría preguntaros si cambiaríais mi xt 2x10 comprado el año pasado y sustitirlo por lo que lleva o no merece la pena y la dejaríais como está.

    Gracias y un saludo.
     
  18. nitro750

    nitro750 Member Remember

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    Hola a todos.

    Acabo de estrenar mi nueva bici, que aqui os la presento,

    LateralE.jpg

    ...y me aparece una duda que me tiene intrigado.
    En la documentación de la bicicleta se adjunta "Protector transparente cuadro de cables", que se supone son una serie de adhesivos para proteger el cuadro, la pregunta es; alguien sabe como se colocan, o mejor dicho, donde se colocan dichos adhesivos.

    Gracias por vuestra colaboración.
     
  19. chopin

    chopin Novato

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    Buenas, segundo rajazo de rueda en menos de 500 Km y esta vez en la trasera ( Ground Control), la anterior a la Purgatory.Menos mal que van funcionando los apaños. ¿ Que le pasa a estas cubiertas de Specialized? Con las Maxxis cero problemas.
     
  20. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

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    B.M.K NARÓN
    Pues que son muy malas ... La solución ya la has indicado tu .. ¡¡Maxxis!!!!!

    Un saludo

    :bye
     

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