SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Anda, pues cuando empezó a hablarse del 1x11 se había dicho que la corona de 10 iba con el cierre, para que entrara en un núcleo de 10v.
    Si salen ahora con otra medida de buje, apaga y vámonos...
    ¿Alguien recuerda cuando petaba una rueda trasera,y, mientras se arreglaba, un colega le dejaba otra?
     
  2. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

    Joined:
    Oct 28, 2005
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    54
    Location:
    Madrid
    No es que no lo vea , es lo que llevo...me refiero a solo un plato
     
  3. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    Por ahora, los bujes solo DT y SRAM
     
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,959
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Me sumo al grupo de fanes de este grupo y de detractores del desviador.

    1283350717974-1k3iqww1ualaa-670-75.jpg
    Que listos son estos tios de Hope :) Me da que se empezarán a ver ahora más de un buje-rueda libre como el que presentó Hope el año pasado.

    Ante lo segundo estoy de acuerdo contigo, pero mira si te lo ponen más facil...

    Yo he hecho un cálculo cutre, dividir los dientes del plato entre los del diente para tener una referencia aproximada (las vueltas que dan el piñón por cada vuelta de plato) y lo he comparado con el que desarrollo que llevo ahora, un 11-34x28-40 de 9 velocidades y con un 36 el desarrollo es similar:

    Doble plato:
    [h=2]28 / 34 = 0,823
    [/h][h=2]40 / 11 = 3,636[/h]Monoplato:
    [h=2]36 / 42 = 0,857
    [/h][h=2]36 / 10 = 3,6[/h]Luego habría que multiplicar este número por 207,470 en las ruedas de 26" y por 231,409 en las 29er y sabes los centímetros que avanzas cada 2 pedaladas (una vuelta de pedalier).

    Vamos que es lo mismo aproximadamente que llevar un 11-27 en triple plato y un 11-34 en doble, luego ya el salto entre los desarrollos altos es otra cosa, a mí no me mola demasiado.
     
  5. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Yo no lo veo mal, es otra opción más a tener en cuenta. El que quiera seguir con sus 3x8 que siga, el que quiera 3x9 lo mismo... el que quiera 2 platos me parece muy bien.
    Un aficionado a la bici lo que tiene que buscar es una bici "todo uso", salvo que pueda tener una para cada circuito o recorrido... Y a mí personalmente lo que me da para subir y para bajar sin echar en falta marchas es un 40/28 en platos con un 11/36 en piñones (2x10).

    Este grupo simplifica la transmision un poco mas, pero no lo veo "todo uso", o te quedas corto para subir en algunos caso o te falta para bajar, todo depende del plato que lleves. Aún así como digo es otra opción valida para muchos, que con el simple gesto de cambiar de plato lo adaptas a un circuito u otro, suponiendo que lo quieras usar en rally.
     
  6. david puente

    david puente Senior Member

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    1,282
    Likes Received:
    64
    Location:
    balmaseda
    las bielas son preciosas :aplauso4
     
  7. menis

    menis Invitado

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    Location:
    vielha
    me encanta la idea y en cuanto salga lo intentare montar en una rigida , pero le veo un problema subiendo, y es el salto entre los dos ultimos piñones de 36 a 42.
    o vas muy forzado o demasiado suelto....

    4 dientes como llevo ahora ya me parece demasiado, asi que seis...

    es una pasada como evoluciona esto de las bicis, porque no hacer un renting cada dos años!!a si probamos todas las novedades.

    fox ya monta bloqueos electronicos en dos suspensiones,
    shimano cambio electrocnico....

    puff .................que gozada
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2005
    Messages:
    9,747
    Likes Received:
    47
    Location:
    MADRID
    Precio 1200€, bielas, cambio, cassete, cadena y mando....
    Habra que empezar a ahorrar.
    La cadena creo que tambien es especifica para este grupo, por lo que he podido entender con mi ingles,
    en bikerumor.
     
  9. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    7
    Location:
    Elche
    Y eso que se ahorran un mando y un desviador!!!
     
  10. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    eso es pvp?

    a mi sinceramente respeto al que lo vea util para circuitos concretos, pero para todo uso no olo veo en la vida, no voy a tener dos bicis , para las salidas y otra para correr y 4 platos para dependiendo de cada circuito monto uno u otro.

    el cambio y las bielas la estetica bestial
     
  11. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    7
    Location:
    Elche
    Es verdad, nunca as tenido solo 2 bicis :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  12. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Jejejeejejej, cierto es , pero cuando he tenido dos bicis la segunda me ha durado un mes por pena a tenerla muerta de risa, y si no preguntale a churri, al final sales con una y punto. Otra cosa es que tengas una de mtb, otra de ciclo, otra de carretera, pero dos similares para lo ism paso.
     
  13. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Ahora que dices lo de ciclo... en ciclo si que es util una transmision de un plato.
     
  14. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    NO estoy de acuerdo, yo pensaba igual antes de cambiar a los dos platos y ahora el 2x10 me parece igual o mas polivalente que 3 platos, con un plato de 34-36 teniendo un piñon de 10 vas sobrado en llano y bajadas excepto en bajadas que puedas coger mucha velocidad pedaleando (yo con el 42-11 me quedo corto igual a cierta velocidad así que no me parece un problema) y con el paellon de 42 detras subes por los mismos sitios que subes con un plato24 y un piñon 32 de toda la vida.
     
  15. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    En eso si que te doy a razon, un 39 como lleva churri es perfecto,

    Yo me lo platee, el problema que el ahorro de peso es cero practicamente ya que solo es ahorro del desvi y cable pero tienes que sumarle guia cadena
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,553
    Likes Received:
    25,122
    Location:
    llanes asturias
    Yo llevo tres años usando un solo plato en cx , recomendable
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,553
    Likes Received:
    25,122
    Location:
    llanes asturias
    No es por el ahorro de peso . Cuando tenemos mucho barro el cambiar de plato puede darte problemas , con un plato y un guia bien ajustado 0 problemas
     
  18. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Como aqui esto esta mas seco que la leche no tenemos esos problemas jeejeje, esto es ciclo seco
     
  19. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    7
    Location:
    Elche
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,553
    Likes Received:
    25,122
    Location:
    llanes asturias
    Lo vuestro no es cx , pasaros por el norte
     

Share This Page