Quería plantearos una cuestión! Resumiré para no dar mucho la chapa. Volviendo del Ironman de Lanzarote IBERIA me perdió la bici y cuando la encontraron el cuadro estaba roto, puse la queja correspondiente y me están mareando, me han pedido todo tipo de papeles, facturas, resguardos y recibos y por fin me dicen que aceptan el pago, con un máximo legal de 1355€, el cuadro vale mas, pero como según ellos no lo declare como tal....... Pero lo que me indigna mas aun, ahora me dicen que para recibir el pago debo esperar unos 2 meses..... Es esto normal? Me están engañando para que pase la posibilidad final de reclamar? Alguien tiene experiencia al respecto? Ayuda por favor, no se que hacer, si esperar o acudir a la oficina del consumidor. Un saludo y gracias a todos.
La bici la facturé como bici y me cobraron tasa de 75€ por trayecto aparte, con recibo y todo. Yo había pensado esperar al cheque, quizá sea verdad que cuando excede de cierto valor haya que declararlo, no lo se, tampoco consigo que me digan exactamente fechas y plazos, ni me quieren mandar un email de confirmación de que ha sido aceptada la reclamación. Pero alguien sabe si es normal que para que llegue un cheque a casa hagan falta 2 meses?
A mi me rompieron una maleta rigida a la vuelta de Austria y todavía estoy esperando el cheque de 360 euros. Ahora acaba de hacer un año.......
La verdad es que la indefensión ante este tipo de situaciones es total! Es una auténtica vergüenza. Yo no se que recomendarte, por un lado se merecen que te vayas a consumo y les metas un paquete de **** madre, por otro lado, todos sabemos los ritmos de la justicia en este país, están dando cita a 14 meses para la vista preliminar que es el paso anterior al primer paso para que arranque un juicio. Es una putada enorme lo que te ha pasado, pero si les demandas puedes estar tranquilamente entre 18 y 20 meses sin una respuesta definitiva sobre el tema. Si lo haces tendrás toda mi admiración y mi respeto porque creo que es importante que este tipo de empresas no se salgan siempre con la suya, ahora bien si fuese yo, cogería la pasta... :-?
lo que no entiendo es que si pagaste como bici, tengas que declarar nada, que creian que era, naranjas?
Ya, eso mismo pienso yo, además me pasaron la maleta por un scaner para ver si llevaba "otra cosa" o " mas de una bici" según el policía..... Además no si se piensan que vamos a competir con una "motoreta", las bicis que llevamos la mayoria cuestan bastante mas de esos 1355€. Yo en principio me quedaría con la pasta por asegurar algo, pero tengo miedo que me pase como al compañero y nunca llegue el cheque....
Puedes estar contento que te ha llegado, respecto a la pasta, también puedes estar contento porque si no declaras o aseguras un valor, no puedes decir nada... y mientras tu sigues sin dinero y lo peor, sin bici! Antes, si te la perdían, la compensación eran 1000 euros máximo si no declarabas valor, por eso que me parece bien q te den 1355 y tener la bici excepto el cuadro, quizá con suerte puedes comprarlo a alguién. Si os pasa alguna vez, pedid al de las cintas la reclamación, para que pueda ponerse en contacto rápido con el problema, si lo hacéis despues es peor, porque la gente tiene mucha pachorra buscando responsables, que viendo como tratan las maletas dentro de los aeropuertos... En fin, paciencia, llama a atencion al viajero de aena o algo y suerte, que no te quiten las ganas!
Hola. A mi Iberia me perdió la bici a la ida, y la bici y todas las maletas de mano a la vuelta. Tengo puesta una reclamación a ver como acaba..
La verdad es que estoy alucinando! IBERIA es un autentico desastre, te cobra tarifa extra por la bici y eso no te da derecho a nada. Todo el mundo con malas experiencias. Empiezo a temerme que ese cheque no llegara nunca......
buenas, espero que si te llegue, entiendo que el retraso es un incordio y una molestia. Pero hay que poner graduación: si no declaras que la bici vale mas, a mi 1350 euros por el cuadro me parece bien (si lo demas te ha llegado en buen estado).. logico que si tu bici vale mas lo declares. Si los componentes los tienes bien, entiendo que con ese dinero puedas comprar un cuadro y funcionando. Entiendo que si no dispones del dinero, es ******.. pero lo de estar sin bici.. que quieres que te diga, comprate el cuadro nuevo, porque un cuadro no te van a dar ellos, te van a dar el dinero. Igualmente si por lo que sea no te lo mandan.. ¿vas a dejar de comprarte la bici? Por otro lado, el problema es: como tratan a los equipajes, pero eso... ya lo sabemos, y no es cosa de Iberia, si no del personal de tierra, y si vas por ahi, y ves como lo tratan en otros aeropuertos es igual. Vamos que es personal del aeropuerto y no de Iberia, y que por tanto si te lo han roto en barajas o lanzarote, lo mismo si hubieras volado con otra compañia. Y lo del retraso, eso si.. reclamar y reclamar. Es un incordio, pero es la unica forma que consigamos que presionar a las compañias (eso y ahora las redes sociales) para que sean un poco mas diligentes. Con este rollo quiero decir: no es lo mismo cumplir o no cumplir, que cumplir bien o mal, pero tarde. La indefension no es tal... lo unico es el tiempo que tardes en defender tus derechos. Y respecto a la bici.. lo dicho, creo que deberias comprarte el cuadro, y asi no habrá tanta prisa por recuperar el dinero.
Me surgen dos reflexiones a tus reflexiones.... 1. Cuando me cobran un extra por ser una bicicleta, ya saben lo que llevo, una bicicleta, quiza en ese momento en el mostrador que me cobran deberían informarme que ese extra que estoy pagando cubre 1355€, y que si la bici vale mas debo declararlo, para evitar estas cosas...... Yo pensaba que no era necesario, que con la tasa era suficiente para garantizar y asegurar la bici. 2. Lo de comprar un cuadro nuevo esta muy bien, pero hay un problema, el roto era nuevo, me costo unos 2000€, he presentado la factura, y tuve que hacer un esfuerzo importante, y ahorrar durante meses para comprarlo. Resulta que la situación económica no es la ideal y no puedo estar comprando cuadros de 2000€ cada 2 meses, a mi no me da, asi que por un lado, con la indemnización no me llega para lo roto y además tengo que esperar a que me llegue el cheque porque sino no me lo puedo permitir..... Asi que estoy sin bici.
Hola!!!, coge la pasta y corre!!!!, entiendeme, como empieces con historias al no haber declarado la bici con su valor y no haber pagado tasas con respecto al mismo...(que no es mas que un seguro que les pagas a ellos por si acaso), igual se vuelve la cosa en tu contra y te pagan sólo por el peso del equipaje...como material deportívo sin especificar, ten cuidado y para la próxima, suscribid un seguro de cualquier marca, que hay muchos, contra sustración robo o pérdida ...que a la larga igual compensa, suerte, Un saludo!!
Justo hoy he recibido una respuesta a mi caso. Me piden los originales, jaja que cachondos que son. Después los quieres llevar a juicio y "no los encuentran". Mas majos en Iberia
Buenas, eso no es un problema de indefension es un problema de falta de información. Estoy casi seguro que el limite ese esta escrito en algun papelajo por ahi.. que te harian firmar... o que lo tendran en alguna web por ahi. Si finalmente los llevas a juicio, puedes alegar eso que cuando contrataste no te informaron de las condiciones. Aunque si te dieron un papelito con letra pequeña donde dice lo de los 1355, o hace referencia a unas conciones de Iberia o legales, pues estaran protegido. Aqui el problema tampoco es de indefension, si no de falta de transparencia... y lo digo no defendiendo a Iberia, que no ha actuado "limpiamente", pero vamos que esto sucede con TODAS las compañias. bueno... sinceramente, aqui esta en tu mano decidir que prefieres hacer, yo que tu me compraba un cuadro, el que pudiera pagar (o financiandolo). Igualmente ganes o no ganes vas a tener que comprarlo. Y no entiendo el porque esperar a que se solucione todo... me refiero, imagina que es el tema de una garantia y estas esperando a que te manden el cuadro.. pues si te jodes y esperas, proque luego que haces con dos cuadros.. aqui te van a mandar el dinero.. luego, eso... cuando cobres recuperas, mientras pues eso.. lo compras a credito. Sinceramente, siento mucho tu problema.. pero creo que a veces no sabemos lo que contratamos y luego si hay problemas nos tenemos que *****. Y en tu caso, es el problema, creo.
Discrepo de tu opinión, yo sabia perfectamente lo que contrataba y lo que pagaba, ni mas ni menos que una tasa extra por transportar una "Bike" como pone en el resguardo que me entregaron, donde no dice nada, ni letra pequeña ni grande sobre limites de precio ni limites de cobertura de seguro..... Ni siquiera asteriscos que remitan a otro asterisco, a otro punto o algo......
Lo que es posible es que lo tengan en su pagina web, no me la he leído entera, o en su normativa interna, pero no esta ni claro ni al alcance tuyo cuando pagas la tasa, y por cierto, tampoco se firma nada. De todas formas yo solo espero que me llegue el cheque para poder plantearse comprar un nuevo cuadro, no puedo arriesgarme a comprar algo que no puedo pagar si no recibo el cheque.