Havoc o Haven?

Tema en 'Enduro' iniciado por *ernest*, 3 Jul 2012.

  1. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Donde he dicho yo que tu has dicho eso? Me refiero a lo que dicen en los foros americanos, que en algunos sitios las ponen a parir.

    Una cosa es que digan en los foros americanos que se desajustan, y que hay que ajustarlas, que es verdad, y otra cosa que sean una ******.

    En 2011 cambiaron el sentido de la rosca de la tapa de ajuste, para que no se soltase con tanta facilidad.

    Yo me las pille en una oferta, (890 € de catalogo me parece que no lo valen, pero ni estas ni otras muchas) con mucho miedo por lo que habia leido en esos foros, pero pregunté antes a gente que las tenia en este foro y con lo me contaron me tranquilizaron. Lo que llevo de uso, la verdad que de momento ningun problema, las he ajustado una vez en 600 km (un cuarto de vuelta a una tapa con una llave de conos y una allen por el otro lado).

    Si tengo problemas, las pondre a parir aqui, como con todas las cosas que no me han ido bien.
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    bonitas a mi me lo parecen y de peso estan muy bién pero por lo que he leido en este foro hay un motivo por el cual no me las compraría nunca:
    -a un forero por una avería en el buje delantero no le vendían el buje suelto ni siquiera la rueda delantera suelta

    como he dicho para mi "si es así" suficiente motivo para que se las metan por donde les quepa, sea culpa de Easton o del distri, "que tampoco me extrañaría viendo el país que estamos"
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Te aseguro que a mi me encantaria que estas ruedas fueran genial, porque yo seria el primero en comprarlas, bonitas y buen funcionamiento... pero por ahora no parece eso, nada más. Yo desde mi "ignorancia" sobre el producto respecto a ti, informo a los que deciden sobre ruedas, de las impresiones de los usuarios que ya las tienen, y hay alguno más con "problemillas" que los que no. Nada más, ya me gustaria a mi que todo lo que hacen los fabricantes fuera una maravilla, ojalá....

    Me fio menos de distri que de easton, unos mailings incendiarios en ingles a las centrales ayudan y mucho.... para todo...
     
  4. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Si todo lo que hacen los fabricantes fuese una maravilla y durase lo que tiene que durar, alguno se moriria de hambre...

    Cada uno cuenta la feria como le va, y a mi de momento me va bien. Desde luego que no son perfectas ni de lejos las mejores, pero para mi, hay otras caracteristicas de ellas que tambien valoro.

    Yo me compre las ruedas por internet, cada una, en una tienda diferente (las venden sueltas).
     
  5. mahham_

    mahham_ Miembro activo

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    He de reconocer que ayer casi le doy al botoncito de comprar en Chain ya que están al 50%, pero vistos los comentarios y que tengo a Adriano de padrino en la compra de la próximas ruedas, creo que me voy a esperar a que compre y comprarlas con él .. me iré a por las Flow detrás y Arch delante, que soy más ligero que él y le quito algún gramito más ..

    Para mí desde luego un post de gran ayuda, y gracias también a Ikerz por su respuesta al MP
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si pones Arch delante le vas a sacar algo de peso (unos 70g) pero también ancho de llanta. Yo creo que delante es importante tener buen ancho para que pise bien un neumático de enduro. Una alternativa a eso son las Pacenti TL28, igual de anchas que las Flow pero de un peso similar a las Arch, o incluso un pelín más ligeras. Y de precio similar. La info que yo he leído por ahí sobre estas llantas es buena.

    Yo me estoy pensando muy mucho montar un par de ruedas endureras con Hope II+TL28+Sapim D-Light o Sprint. Este montaje se quedaría en unos 1.650g y por unos 470€.

    Donde tengo más dudas es en los radios...

    Mi experiencia con las ruedas "especiales" no es especialmente buena, en mi caso unas Crossmax ST, por la construcción de los bujes (funcionan, pero el núcleo trasero requiere más mantenimiento que un Hope, por ejemplo), por las piezas especiales (cabecillas de los radios, radios en si, bujes incluso) y por las herramientas especiales.
     
    Última edición: 4 Jul 2012
  7. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    en casa con fractura de fémur
    Yo tengo las arch ex en fase de montage y delante montare un buje chub que ofrecen mayor rigidez al conjunto atras supongo que un pro 2. Aunque en radios tambien tengo dudas en cuales montar

    El conjunto seran entre 1600 y 1700 segun que radios

    Lo mejor sin duda que es montar a la carta. Con menos dinero montas ruedas fiables y sobre el mismo peso y sin las complicaciones de repuestos raros y dificiles de encontrar en algun caso
     
  8. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Aunque este hilo va de las Haven y las Havoc...

    Antes de comprar ruedas, me chupé unos cuantos foros, hilos, pdfs de despieces, etc.

    No me acuerdo quien, pero en este foro colgaron una info muy detallada de pesos, que me guardé. Por si a alguien le sirve, la pongo.
    Si está equivocada, me gustaría tenerla corregida.

    Notubes ZTR 355 360 gr
    Notubes ZTR Arch 420 gr
    Notubes ZTR Flow 470 gr

    32 radios DT Swiss Champion 2.0 de 265mm pesan 223g.
    32 radios DT Swiss Competition 2.0/1.8/2.0 de 265mm pesan 190g.

    Cabecillas de laton DT Swiss, 30g por rueda.
    Una llanta 819 con las cabecillas Fore pesa unos 510g.
    Kit tubeless notubes de 26", 16g por rueda.

    Los bujes Hope Pro II Evo, 190g el delantero y 312g el trasero.

    La diferencia de peso en el juego de ruedas sería pues, tomando de referencia 355 con radios Competition.

    355+Competition+Cabecillas de latón+Hope Pro II Evo+tubeless = 360g x 2 + 190g x 2 + 30g x 2 + 190g + 312g + 16g x 2 = 1694g

    Arch+Competition: +120g --> 1814 gr.
    Arch+Champion: +186g --> 1880 gr.
    Flow+Competition: +220g --> 1914 gr.
    Flow+Champion: +286g --> 1980 gr.
    819+Competitioin: +300g - 16g = 282g --> 1976 gr.
    819+Champion: +366g + 16g = 350g --> 2044 gr.
     
  9. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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  10. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    ***** como está la peña con las liquidaciones, en rcz también hay chollazos
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    De lo que nunca vendere, creo que son mis ruedas dt....cuando peren las llantas de las 1750, que les cuesta porque yo no puedo, le meto flow y a correr.

    Mantenimieno cada 600 km m parece mucho, como los fallos de nucleos mavic,...yo como digo en los nosecuantos km aue tienen los 2 pares....0 ajustes.y rodar como nuevas.
     
  12. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    total ernest, que ni havoc ni haven ni sx. No valen pa ná
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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    Hombre si que valen. Todas estas ruedas son muy bonitas, suenan bien, son tubeless directas y muy ligeras. Pero todas fallan en la fiabilidad de los bujes, que sin ser un drama, jode que unas ruedas de 900 pavos cojan holgura o jodan nucleos con facilidad. La cosa esta en saber lo que compras y en el hecho de que no porque las tengas tu (o yo) las convierte en lo mejor automaticamente.

    PD. En general, solo hay que tener en cuenta la vieja norma:
    Ligero, fiable, barato. Elige 2. :-D

    PD2. Yo llevo unas fiables y baratas Nukeproof+Mavic. Tras un año (los ultimos meses las he usado menos), las lleve a repasar hace un par de dias y estaba faltas de un apreton de radios y un engrase del nucleo, que empezaba a saltar. :wink:
    Mis anteriores SX y Crossline no pueden decir lo mismo.
     
    Última edición: 4 Jul 2012
  14. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    yo no digo que lo que tenga yo sea lo mejor, ni mucho menos, de hecho no puedo ni opinar, porque las llevo un mes, pero es que parece que unas easton o unas mavic sean malas ruedas, y conozco a muchisima gente contentisima con sus sx o con sus haven/havoc.

    seguro que las ztr son de **** madre, eso tambien lo digo
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Yo reniego de Mavic despues de tener las SX y no conseguir ni un radio suelto en Andorra. Y en Madrid porque el de la tienda se portó.. que si no a comprar la bolsita de radios entera.

    Desde que me puse DT240+Flow... una pasada. El buje (ya tiene un año, dos MaxiAvalanche, y varias tonterias mas) no he tenido que hacerle nunca ningún ajuste. No puedo decir lo mismo de Mavic que cambié dos nucleos en un año (ahi es nada)

    Respecto a Easton, yo tambien me lo pensé porque me gustan... pero tambien lei lo del forero que no le vendían repuestos... así que pista. Ruedas a la carta con componentes standard y te las arreglan hasta en el pais mas tercermundista que conozcas... vamos.. que incluso en España te las arreglan... fijate si son standard :)
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

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    No hombre, si malas ruedas no son en absoluto. Solo pecan de falta de fiabilidad.
    Ademas suele pasar una cosa; el que puede pagarse unas ruedas de 500-600-700 pavos (de oferta o no), normalmente renueva el material cada poco y/o no le duele tanto, asi que muchas veces la fiabilidad de estos juegos de ruedas tan exclusivos tampoco es problema para ellos y los verdaderos problemas no salen a la luz con el primer dueño, sino con el segundo o tercero.

    A todas las ruedas se le pueden sacar peros (los CK pesan, los Hope estan sobrevalorados porque son de colorines y hacen ruido, los DT necesitan de herramientas especificas y los repuestos son a precio de oro, los Nukeproof son cutrecillos, las llantas DT son blandas, las ZTR no llevan ojales, etc etc...); pero bueno, a dia de hoy no creo que haya ruedas escandalosamente malas aparte de las 1HPR y las CB. :wink:
     
  17. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Yo estoy relativamente contento con mis SX,es increible que después de casi dos años estan tiesas como velas,ningún bollo y apenas han necesitado algún reapriete de radios,eso sí,asta que no le puse fijatornillos,el ajuste de rodamientos no paraba de dar por culo(se aflojaba),y ultimamente la trasera cruje al dar pedales,son los radios,porque cuando los intentas mover con la mano alguno hace ruido.

    Por lo demás ni un pero,solo he roto un radio en 2 años y no he tenido problemas en conseguir radios sueltos.

    Si tuviera que comprar otras ruedas,tendría mis dudas,lo que seguro que no compraría es un buje Hope,para mí están muy sobrevalorados como dice Pol,no soporto tanto ruido y he visto un montón rajados.

    Por pedir,me gustaria combinar el aro de las SX,con unos radios estandar y un buje DT240.
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Mi eterna busqueda... cuando sacarán el aro 821?...
     
  19. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Jajaja,eso siempre lo digo yo,que si sacaran ese aro se iban a vender muchas menos SX.......,pero no lo harán.

    Te venden el más pequeño o el más grande,entre medias,nanai.
     
  20. high octane

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    Como bien dice Pol, los problemas aparecieron en unas Crossmax Xl, que compre de segunda mano, la delantera perfecta pero la trasera, se comio el asiento del nucleo y la solucion pasaba por buje nuevo, unos 400€....., desconozco los km que tenian ni lo cuidadosos que fueron con ellas.
    Despues de estas y aun sabiendo el problema que tube, he comprado unas SX 2012, lo siento tirarme piedras, pero es que me quedan de ******* en la seven :)
    A parte uso otro par de juegos en la mojo, uno es aros ZTR Arch, compradas completas en RCZ, el buje de momento resiste sin tocarlo, pero los radios partian que daba gusto en la trasera, a la altura de la llanta, como si los guillotinaran, no se si estara relacionado con que no tienen ojal, cambie todos por los conificados de DT y perfecto.
    El otro juego, solo trasera, es una DT 1750, el primer dia que sali parti un radio y aparte de eso, bueno he roto dos mas pero por que cayo la cadena entre piñon y radios, van como el primer dia.

    Resumiendo, que valoro todos los comentarios de los foreros respecto al material, pero al final acabo comprando lo que me pone......
     

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