Havoc o Haven?

Discussion in 'Enduro' started by *ernest*, Jul 3, 2012.

  1. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Totalmente de acuerdo, pero cuando entra el factor estética, a algunos se nos nubla la vista y puedes pagar una pasta por algo que te entra por los ojos, y que seguro que no es ni lo mejor, ni más efectivo, ni más fiable, ni mas ligero, ni mejor mantenimiento tiene, ni mejor precio-calidad...

    Ay si vendiesen algunos aros de fabrica para montaje a la carta...

    Yo hubiera preferido que los bujes no tuviesen la opcion de ajustarlos, porque eso ya significa que vas a tener que hacerlo tarde o temprano, aunque los de Easton vendan la precarga de los rodamientos como la septima maravilla.
    Hubiera preferido un diseño como el de los DT240s, que lo tengo en otra rueda y el único mantenimiento ha sido ponerle una vez grasa en los trinquetes.
     
  2. Maolico

    Maolico Senderero

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    Dt240s+ztr+dt comp. En la trasera. Se afloja de vez en cuando algún radio pero nada. El núcleo lo abres con la mano, limpias, una gota de aceite y un año mas funcionando de **** madre.
    La delantera aun llevo una dt 5.algo tal como me la pusieron hace 5 años. No he apretado ni un radio. El buje no lo he tocado. Ni un bollo en la llanta.

    No le he cambiado ningún rodamiento con lo que no necesito herramientas.

    Los experimentos ya sabéis, con gaseosa.
     
    Last edited: Jul 4, 2012
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Jodó, pero hay alguien que las tenga por aquí (unas u otras) y comente sus inquietudes/problemas/virtudes?
    Me interesa mucho saber la diferencia de rigidez entre unas y otras.
    El buje se ajusta con una llave específica? Creo que con una Allen y una de conos vas que chutas.
    Ya me he leído a los Yankis, pero siempre viene bien saber como se porta el distri o si hay recambios en las tiendas (los radios son normales y fáciles de encontrar no? estándar quiero decir, Sapim 2.0 y 1.8 pone en la descripción).
    Los rodamientos suelen ser muy fáciles de encontrar en ebay, su`pongo que será el caso de los Easton también.

    Las SX me parecen unos ruedones, pero también se afloja el buje y ya cambié el nucleo por fisura...supongo que la panacea no existe, bueno sí, 819+pro2, pero pesan y son bastante menos rígidas que las Mavic, y supongo que las Havoc.
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Las 819 son a prueba de bombas como tu sabes... pero yo soy el primero que despues de 3 años y medio con las mismas ruedas, voy a cambiar a flow... a ver que tal... yo le daria una vuelta ernest...
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Adri, todo lo que no sea UST directo lo descarto...
     
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Cosa que me parece un acierto.
     
  7. Maolico

    Maolico Senderero

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    Por?
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Seria cremita.... lo mejor de cada casa. ;)
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    En mi caso Manolo porque me parece un engorro lo de tubelizar.
    En las llantas no ust que he tenido, siempre me ha tocado re-tubelizar cada cierto tiempo.
    Si puedo elegir, prefiero ust directo como Ernest...aunque no quita que si no hay otra opción mejor...pues tire de otras llantas.
    Ahora mismo me estan montando las ruedas para la Tallboy y he puesto Flow....que por supuesto tendre que tubelizar...aunque me de un poco por culo.
     
  10. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Hola Ernest, desconozco donde andan esos 100gr de diferencia entre las Haven y Havoc repartidos.

    Para las Haven, supongo que las Havoc lo mismo.

    Para ajustar la trasera, llave de conos de 20mm y allen de 12. Para ajustar la delantera yo lo hago con la mano y la ParkTool SPA-2 Pin Spanner. Vale con un destonillador puntiagudo o un alicate de puntas.

    Respuestos: Las cabecillas son roscadas y especificas de Easton y los radios son Sapin 2.0/1.7/2.0. Por si a caso, me compré media docena de cada en bike-components. Hace poco he preguntado por un presupuesto para un aro (por un tema de un seguro) y me han confirmado stock y precio en mi tienda habitual en menos de una semana.

    Rodamientos buje trasero, uno normalizado 6803, el otro 17827. Los otros dos que lleva el nucleo no los he mirado.
     
  11. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Esto son ruedas buenas Ibis.jpg
     
  12. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Adri tu ibis, Tu que eres un tio grandote y fuertote pues una burra brutota.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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    De mi grupo de colegas los unicos bujes que no han cascado son los DT. Me parece que a Javi y a Nayo les salio un poco de holgura en unas 1750, pero cambiaron el rodamiento y fuera.
    Nucleos de Mavic he perdido la cuenta.

    Eso si, las SX 2012 son acojonantes, pero sed conscientes que hay que mirarlas y tratarlas con ojo.


    Mis ruedas preferidas son las FX1900. Lo tienen todo, incluyendo tubeless directo.
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Como dice Santi, cuanto mas sencillo sea Tubelizar una rueda mejor. Soy de cambiar a menudo los neumáticos y me gusta no tener que salir del "taller" de mi trastero donde no dispongo de compresor.
    Le pido a una llanta y un neumático que talonen rápido y sin esfuerzo con una bomba de pie normal y corriente.
    Toda la mecánica de la bici me la apaño yo, y como tengo tres burras, la simplicidad es una cuestión prioritaria.
    Lo de los radios específicos me jode un poco, pero vaya, las Sx también los lleva y nunca he tenido problemas.

    Gracias por la info Ziurpe, muy completa para ayudar a tomar la decisión.
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    tu crees que estará en 13 kilos y medio? :lol:

    Bueno en actionsports el siguiente montaje me sale por 489€

    dtswiss 240 delante y detrás
    flow
    sapim force 1.8- 2.0

    El peso de estas ruedas esta en 1720 aprox. ( sacado del foro aleman)

    Lo veo perfecto ( si no fuera por el tubuless....)
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo uso ZTR con cinta Notubes hace años (sin cambar la cinta para nada) y me funcionan bastante mejor que las Crossmax ST (que son UST): los neumáticos talonan mejor y las ruedas me pierden menos aire, además de que las válvulas Notubes me resultan más cómodas que las Mavic.

    El secreto está en no hacer inventos caseros y utilizar válvulas y cinta Notubes, que son los que funcionan de verdad. Se pone la cinta una vez (bien puesta) y ya está.

    Las llantas tipo ZTR lo que consiguen es huir de cabecillas especiales como las de las llantas Mavic, facilitando aun más el montaje y mantenimiento de las ruedas, además de aligerarlas sensiblemente.
     
    Last edited: Jul 4, 2012
  17. konair

    konair Miembro activo

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    Jodo.... Me estais asustando... Aunque mis heaven tienen ya 2000km a sus rodamientos y (toco madera) van como el primer dia sin absolutamente mingun mantenimiento... Y lo que no se puede negar, es que son un rato bonitas[​IMG]
     
  18. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Ahi te doy la razón.
    Yo cuando he tubelizado llantas no ust nunca he usado no tubes y seguro que por eso he tenido problemas.
    En las flow que mencionaba si que le pondre su kit...a ver.
     
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Yo uso las flow y he comprado esto

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38849

    Mucho mejor que las UST... he puesto ruedas TLR sin liquido y no perdían ni aire y talonaban perfectamente.

    Tambien esta la de Joe's supersealant que he usado para tubelizar unas ruedas de Giant y lo mismo. Me parece un invento cojonudo. Y la mejor parte es que si tienes que cambiar una cabecilla no hay que despegar cinta. Levantas la goma, cambias cabecilla y colocas la goma.

    Un señor invento :)
     
  20. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    En teoría, debajo del Rimstrip deberías poner la cinta o bien un fondo de llanta para evitar que se dañe con los agujeros que hay en la llanta.

    Yo uso cinta y válvulas Notubes en unas Fulcrum y por ahora cero problemas. Eso que estas ruedas no son de las más fáciles para tubelizar.
     

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