cronica de como mejoré mi burra

Discussion in 'General' started by chaky, Jun 19, 2012.

  1. Macjuancho

    Macjuancho Miembro

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    Cuanto te has gastado?
     
  2. roberguada

    roberguada Miembro activo

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    me encantan estas bicis que se les cambia todo!! yo voy camino tuyo pero sin poner tanto tope de gama y poco a poco como se puede. una cosa te voy a decir, cuando hallas cambaido todos los componentes, querras cambiar el cuadro jajaja! disfrutala
     
  3. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    Juas juas! Ya lo sabia yo! La fiebre mods! Jajajaja!

    La potencia es algo delicado te puede cambiar mucho las sensaciones que te transmite la bici, además, cuanto mas corta, mas ratón era, pero también penaliza en las subidas... ojo con eso!

    Yo queria poner en la mía una de 80, ahora llevo 100, pero me da miedo fastidiar lo equilibrada que ahora esta, por lo que aun no me he decidido. Manillar blanco y potencia blanca, mira ritchey wcs wet white, no son baratos, pero son ligeros y de estetica , un 10. Yo lo llevo en la rígida y quedan de muerte...
     
  4. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    Pues haciendo cuentas bici + mejoras - componentes vendidos = unos 1400€

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  5. rubennako

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    Sido mucho esa bajada de peso...

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  6. catxl

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    Te ha quedado de maravilla.
     
  7. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    le acabo de dar el ultimo toque! le he puesto una potencia de 80mm 7º para hecerla un poco mas ratonera ya que llevaba una de 100mm y ademas queda mas bonita,la elegida ha sido una bontrager race litle

    [​IMG]
     
    Last edited: Jun 26, 2012
  8. _romeo_

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    Enhorabuena, menudo pepino te has montado!!!
     
  9. Nessneo

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    Pues aparte de chulo sima, yo destacaría la ganas que le pone la gente por aprender que no solo es mejorar la bici porque también aprendes mecánica evidentemente y después de todo te queda la bici wapa wapa, que satisfacción tío eso si que es premio el estar satisfecho del trabajo hecho aunque a veces nos pasemos con el presupuesto, jajaja

    Enhorabuena por el curro tio
     
  10. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

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    te ha quedado muy bien
     
  11. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    bueno pues despues de probar el cambio de potencia con la de 80mm parece que he acertado 100% es muuuuucho mas ratonera mas facil de meter en curvas rapidas por senderos estrechos ,en general mas manejable,desdeluego lo recomiendo es mas divertida la bici ahora,eso si si vais justos de talla mejor no hacerlo ya que te quedara pequeña alomejor yo por suerte estoy entre 2 tallas (18 y 19) y como cogi la 19 sin problema
     
  12. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    A ese cuadro le quedan dos telediarios... :mrgreen:

    Cuando haces pop, ya no hay stop!!! :mrgreen:

    Buen upgrade de la Trek, chaky!
     
  13. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    muy guapa
     
  14. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Que guapa si señor si le sigues cambiando compomentes la vas a aligerar como una de carbono.
     
  15. darkfazer

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    Bestial como queda en blanco!! Parece mentira el toque estético que puede dar algo tan pequeño, en relación al resto de la bici. Que tal en las subidas, has notado que penalice por la postura? al final me animare yo también con una de 80!!
     
  16. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    para nada he notado penalizacion al subir he ido por donde acostumbro a ir siempre para notar mejor el cambio (siempre campo nada de asfalto) y hay BUENAS subidas incluso hay una cortita de unos 300 metros pero con 30% de inclinacion de esas que te tiras encima del manillar para que no se te levante la rueda y casi te metes el sillin por el OGT y la he subido como siempre,incluso en subidas tecnicas con "pedrolos" los esquivo mejor.
    en definitiva no se como quitando ahí 2 cm puede cambiar tanto la bici en maniobrabilidad,tenia que haberlo hecho antes!
     
  17. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    Pues creo que voy a empezar a mirar una nueva potencia para mi bici... Jejejeje! ;)
     
  18. seponcio

    seponcio Miembro

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    Pienso en mi burra y tu historia es igual a la mía. Me sorprendí con tu elección de varios componentes. Es como un Deja vú!
    Si en menos de 6 meses cambias el cuadro y haces un "transplante de órganos", es que somos hermanos separados al nacer.

    PD: Si mi esposa supiera lo que he gastado en "tonterías pa'la bici", me colgaría de los huevos. Y seguro somos unos cuantos, a que sí?

    Saludos,
    Seponcio
     
  19. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    jijiji ya te digo hermano , yo le digo yo me lo gasto en la bici y tu te lo fumas que es peor,yo como no tengo mas vicio que la bici...

    P.D:lo del cuadro de momento no pero no lo descarto jejejej
     
    Last edited: Jul 16, 2012
  20. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    He entrado en el hilo para ver el cambio de la 4900 porque tengo un compañero de trabajo que tiene la misma base y ya le está pegando más en serio a las rutas y se le está empezando a quedar corta la amortiguación.

    Mira por donde encuentro una EVOLUCIÓN de la TREK 4900 Disc 2011 (sí, EVOLUCIÓN con mayúsculas) de su máquina, que ahora mismo poco tiene que ver con la tuya...

    En mi modesta opinión, los mejores cambios que has hecho son la Rock Shox Reba y las llantas XT, seguido de las bielas.

    Los frenos M445 originales tampoco es que estén mal, aunque claro está, mejor los XT, pero con el 180mm que trae de casa y siendo hidráulicos, realmente potencia no te faltaba, aunque está claro que has ganado en dosificación y en peso.

    Si te sirve de algo mi consejo, una tija KCNC Ti-Pro de scandium (175gr en 31,6mm que es tu medida) en color verde mecanizado ya sería LA ******. Lo siguiente, aprovechando cambio de cadena, sería un casete XT y cadena XT o un casete SRAM 990 y cadena SRAM-991, y eso sí, al precio al que está los casetes, compra un medidor de cadenas y en cuanto la cadena chochee, la cambias para que el casete te dure varias cadenas (bastantes).

    Por lo demás, antes de cambiar cuadro, que tienes un buen cuadro con garantía de por vida, y ya que tienes llantas y frenos XT (y supuestamente casete y cadena XT), por cuatro duros más le pones el cambio trasero y el desviador XT y después las manetas de cambio en XT y te la haces Full-XT, y si algún día decides cambiar de cuadro, no desentonaría con los componentes ni aunque compraras uno de carbono...

    Por cierto, ha sido un acierto el coger la horquilla en blanco y combinarlo con el sillín y la potencia, y los puños y cable del pop-lock de la amortiguación en verde ;)
    Ya para ser tikismikis, le podías cambiar a anonizado verde el cierre de tija, los tonillos de botellas y los que están en la cruceta de los tirantes, la tapa de dirección y los espaciadores, todo ello por poco dinero. A, y los tornillos de los platos :D

    Ánimo y como han dicho por ahí... cuando haces Pop, ya no hay Stop ;)
     

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