este es el eterno problema del enduro. ¿Qué es mejor, reventar subiendo con una bici pesada, que se hunde y bambolea bastante, con unas cubiertas que lastran como su **** madre, etc..... para luego llegar a la bajada y estar destrozado, con lo que no la disfrutas de verdad? ¿o ir con una bici más ajustada de recorridos, una foxy por ejemplo, subir medianamente bien, llegar mas o menos fresco dentro de lo que cabe y bajar disfrutando? siempre tengo esa duda.... y si no fuera porque me gusta ir a bikeparks muy de vez en cuando y pegar 4 saltos, no tendria una dune, sino una foxy o algo similar (con una buena horquilla por supuesto)
Ante de pillarme la dune pensaba lo mismo,pero no se,no me veo bajando con la foxy igual que lo hace la dune(o similares)claro esta,son mas pesadas y suben algo peor,pero esto del enduro quiere decir sube blanado pa luego bajar duro jejejeje,pienso que el aplomo que tiene la dune no lo tiene la foxy,y otro tema es,cuando llego muy cansado de una subida al empezar a bajar claro que voy canasado pero al poco de estar bajando es como que me espabilo y el cansacio queda mas a un lado y disfruto de la bajada,claro que si llegas muy muy rebentao ni de coña bajas igual por eso tenemos que estar un poco fuertes jejejejeje,saludos!!!!!
Yo creo que si le cambias a la dune: Cubierta trasera por una 2.1 Manillar de carbono Potencia ligera Tija de scandium Sillin ligero Ruedas de 1.5kg (las hay muy resistentes) la dejas en 12kg y subirias igual que una Foxy y se bajaria igual que una dune.
no creoque pudieras dejarla en 12 kgs, y aun asi, ni de coña subirias como una foxy, no es solo cuestion de peso, y menos si a la foxy también le pones todo lo que dices si a una foxy le metes una fox 36, y unas HR 2.35 delante, y una cubierta decente detrás, baja por donde le eches. El unico tema serian los saltos si no eres muy fino (como es mi caso) pero bueno, que aqui estoy haciendo kms con la dune jejejeje
le meterias tambien XTR por todos sitios, seguro en fin, total pa ni subir ni bajar jajajaja........ (lo digo por mi)
Compañeros aqui os dejo la primera parte de la bajada de los aguaderos,una de las mejores y mas guapas bajadas en Almeria(hay mas)jejeje,yo soy el de delante con la gran dune: [video=youtube;_FJ2X1CovdI]http://www.youtube.com/watch?v=_FJ2X1CovdI&feature=player_embedded[/video]
Vaya manillar estrecho que lleva tu compi eh parry??... O es un efecto optico del video, pero me parece de 500 mm.. jeje
La verdad que no se de cuanto sera,pero comparado con los nuestros en las dunes si que es estrecho jejejeje,pero por ahi andara,500 o como mucho 600,porque yo en la rigida llevo 640 y los veo mas o menos igual.
Hola duneros una consulta!! No se si os ha pasado, pero yo he notado que en tramos bacheados donde la cadena bota mucho, si la llevo en el piñon pequeño algunas veces me ha pasado que la cadena ha salido y se ha metido en el espacio que queda entre el piñon pequeño y la propia baina. Se queda trabada ahi. Os ha pasado? Es la tercera vez que me pasa. HE probado acortando la cadena un par de eslabones y pasa menos, pero sigue pasando. Me he fijado que el tope inferior del cambio este bien y lo esta, asi que no se.. soy el único? Muchas gracias!!
La verdad es que en las bajadas nunca llevo la cadena en el piñón pequeño.mas que nada para que este la cadena tensa y no de en la vaina. Aun así es raro eso que te pasa. Puedes poner una foto de como queda el cambio con piñón grande y plato grande?
yo creo que en bajadas bacheadas tampoco he llevado nunca el piñon pequeño. Si no fueras tan enroscao.... jajajaja
a mi la transmision simpre me da problemas. se sale la cadena bajando ( se engancha entre el plato pequeño y el cuadro) tiene tendencia a poner el plato pequeño, haga lo qu haga se desajusta. un desastre.Mandos nuevos x7 cambiados en gtia, desviador de origen,cambio x7 ( ya he roto tres x9) y bielas slx saludos sgg pd q lio de ruedas llevo, cuanto mas leo,mas lio sgg
pues yo desde que me he puesto el trozo de goma de goteo ni una salida de cadena ni por fuera ni por dentro antes me pasaba,con el guia msc no tanto pero aun, que se me salia la cadena llevandola en el 7-8 piñon y se quedaba entre basculante y casete, y aveces incluso se me quedaba colgando fuera del plato grande, un desatre ahora ni bajando por todo el pedrolo aposta se sale, y la longitud de la cadena es siempre la misma no me imaginaba yo que ese trocito de goma de na fuera tan bien aunque ya se que no va aqui, si molesta me lo decis y lo quito tengo la intencion de ponerme unos gripshift y por lo tanto el adaptador que junta la maneta de freno con el mando de cambio ya no me valdra, solo es valido para formula rx y sram x7 x9 x0, si le interesa al alguien que me mande un mp el anuncio lo pondre cuando tenga los gripshift que sera la semana que viene
Mira que ofertón http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=85170 Aunque para ti, quizá mejor estas, igual de ofertón http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=85171 O unas Mavic crossmax SX. SI no te importa el peso, unas crossline. Baratas y resistentes, pero 2100 kgs, más pesadas que las tuyas seguro. Y no son tubeless. Yo tengo unas que en principio no queria venderlas, aunque me lo estoy pensando Otra opcion que siempre me ha gustado son las shimano XT, pero ahora mismo no se si sigue existiendo la version enduro. Tubeless y bien de precio, aunque no tan ligeras como unas haven/havoc o unas crossmax Y si todo esto no te convence, entonces ya tienes que irte al lio de ruedas a la carta. De las que mejor hablan son de los aros ztr arch o flow, con bujes DTswiss. Si acaso preguntale a algun forero de los espabilaos y ellos te dirán la mejor combinacion, precio y donde pedirlas. Pero menos de 500 euros dificil, y creo que tampoco son tubeless ¿te he aclarado algo o estás mas liao aun?
A mi tambien me gusta mucho el gripshift, pero el nuevo vale un pastizal porque solo hay Xo y XX no?? Hace un porron de años lo llevaba y me encantaba y eso que era la 1ª version patatera, ademas algunas veces, me he golpeado la rodilla con los pulsadores de cambio y no veas como jode... El adaptador me sirve, pero no se si me vendria bien porque yo las manetas del freno las llevo para adentro del manillar para poder frenar solo con un dedo y no se si me valdria...te paso una foto del manillar a ver que me dices
liao ,estoy liao. sobre todo pq soy un desastre y no quiero componentes q necesiten mantenimiento.hablan de holguras buje. el viernes bajando el portell un amigo con unas sx nuevecitas,holgura en el buje. y el precio es cojonudo sgg
Compañeros mas fotos intrigantes:http://www.facebook.com/photo.php?f...49994378.50959.161297213904702&type=1&theater
si, voy a pillar los x0, lo que no se si de color plata o negro con rojo pues tal y como lo llevas si te vale porque llevas: puño, maneta freno, y maneta cambio,segun veo que es como lo llevo yo aqui te dejo una foto, yo me pille al principio uno pa ver como era y luego ya compre el otro Uploaded with ImageShack.us
sera alguna raw de ese o como le llamen al pulido, seria un puntazo ya que te olvidas de rallar el cuadro y demas