Hola,tengo una horquilla Reba RL 100,y al cambiar la pinza del freno por otra pinza se me ha salido todo el hilo de rosca,por lo que ahora el tornillo de fijacion,el de abajo no aprieta,le he puesto otro mas largo,pero se pasa igualmente,esoy barajando la`posibilidad,de ponerle otro tornillo de una medida superior,haciendo el hueco mas grande y pasandole un macho,mi pregunta es,si alguien lo ha hecho ya y si lo ha hecho de que medida y lo ha puesto y si le ha funcionado bien, ya que tengo miedo de que se pueda debilitar la zona de anclaje del freno. Gracias por las respuestas de antemano y un saludo.
Suele haber pared suficiente, no debilitarás el soporte, así que tendrás que pasar un macho. Pasa la medida siguiente, sólo has perdido la rosca. A mi no me ha pasado pero es lo que haría en esa situación. Hay más soluciones, pero son algo más complicadas. Esa es la más sencilla y funcionará seguro.
tienes que poner un helicoil: http://www.foromtb.com/showthread.php/631854-Arreglar-una-rosca-pasada-Helicoil
Cuando digo de pasar un machon eso comprende una serie de pasos. Limpiar restos, pasar el primero de los machones y así hasta el tercero. No es pasar un machon y ya está. Eso tiene un proceso, pero como has comentado lo de pasar un machón he supuesto que controlabas ese tema. Lo del helicoil está muy bien. Es otra de las soluciones.
Yo he utilizado helicoils y muy buen resultado, pero prefiero el macho, eso si, siempre y cuando quede pared suficiente y sobre todo en aluminio que es un poco más delicado para estas cosas, yo le suelo pasar una broca un poco más pequeña que la medida que le pertenece al macho para que haga buena rosca ya que al aluminio al ser más blando, siempre se arrastra algo de material y en roscas de poca profundidad, se nota...
En el caso de una horquilla y sea el anclaje IS o PM creo que hay pared suficiente, y habiendo un segundo tornillo para compartir la tarea de sujeción de la pinza yo recurriría al machón. Es más sencillo y barato
a mi me paso con una sid y la lleve a un mecanico y me hizo lo del helicoil primero un macho rosca nueva y luego el helicoil perfecto el mismo tornillo y aguanta como nunca te lo aconsejo barato y rapido 5 minutos
en la empresa en la que trabajo,tiene taller y hable con uno de los mecanicos y me hace el lo del heleicol mañana,ya que tienen todo el material necesario,asi que lo dejare en manos de profesionales y a ver que tal queda.
Bueno,la reparacion ya esta,al final tuve problemas para conseguir el helicoil,ya que tenia que comprar el kit completo,ya que los machos convencionales no valen,y no lo encontre,me lo pedian `por unos 40 euros y me tardaria unos dias,asi que me decidi a pasr un macho de 7 y rosca de 100,y parece que de momento funciona bien,no he apretado mucho el tornillo,por miedo,pero parece que va bien,la dificultad esta en encontrar tornillos de acero negro y cabeza thor,me lo han pedido y en dos dias lo tengo,de momento he puesto uno de hierro y cabeza exagonal,he tenido que pasar un poco con una lima fina redonda en el hueco de la pinza por donde pasa el tornillo para que pase el tornillo de 7,el principal problema viene dado por la poca pared donde se enrosca el tornillo en la pinza de la horquilla Reba,de todas formas si surgiese algun problema os lo comentare. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.