Hola a todos, mi experiencia personal.

Discussion in 'General' started by fronklin, Jul 4, 2012.

  1. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

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    Hola a todos y gracias por vuestros mensajes ya que como veréis no llevo mucho tiempo registrado pero sí que hacía ya algo de tiempo que os leía porque aportáis mucha información a los novatos como yo.

    Me he animado a contaros mi experiencia como ciclista (urbano básicamente aunque me gusta salir por caminos cuando puedo) ya que a mi mujer y amigos los tengo aburridos y además no me hacen mucho caso.

    Yace ya casi tres años que me compré una rockrider 5.0 en el decatlon porque no tenía bici y para empezar pues me compré la mas barata ante la posibilidad de que a los 15 días terminara olvidada en algún trastero o lugar similar. Tras esta adquisición poco a poco me he ido aficionando hasta el punto de que ahora la utilizo para ir todos los días a currar (casi 25 km ida y vuelta). La he puesto transportín, cosa que os recomiendo encarecidamente a todos, bolsita de triangulo para repuestos, luces, ya ha tenido algún cambio de cubiertas por el desgaste y todas esas cosas que le vas metiendo al tener que utilizar la bici diariamente.

    Al ver que la bicicleta forma parte de mi vida cotidiana (a día de hoy ya le he hecho mas de 2.000 km y sin ningún problema para la caca de bici que es, todo hay que decirlo) he decidido dar el salto a una bici decente. Aconsejado por mi tendero que trabaja con la marca stevens me dejó el catálogo y mirando por internet me he decidido por la stevens 6x disc. Una bicicleta híbrida con la que creo que podré ir todos los días al curro y de vez en cuando darme un paseito por algún camino.
    Mi tendero me ha dicho que por ser cliente habitual me podrá hacer un descuento sobre el precio oficial de 800€. (www.stevensbikes.de)
    ¿Que os parece mi decisión? Aviso que soy muy cabezón y esta bici me ha entrado por el ojo y me he quedado muy pillado.
    Pues eso que si no lo cuento reviento y se que aquí mis palabras serán escuchadas y no caerán en saco roto.

    Muchas gracias a todos los que habéis leido esto, me ha servido de terapia.
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Adelante, tienes mi apoyo..Salu2
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Bienvenido. Como bien comentan en otro post, para uso urbano, una MTB no es lo mas adecuado, ya que lastra bastante y no aprovechas las prestaciones que te ofrece, asi que una hibrida como la que pones podria ser una opcion mucho mejor. Todo depende de la polivalencia que busques.
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Si a ti te gusta, no hay mas que decir.

    Un saludo.
     
  5. FUERTECALIMA

    FUERTECALIMA Señor All Iron

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    Bajo mi punto de vista es una buena elección. Además es una bici con cuadro de una calidad suficiente para que puedas mejorarla según veas tus necesidades. Que la necesitas mas ciudadana, pues por ahí, que la necesitas mas por caminos porque te aficionas totalmente al MTB, pues también la puedes enfocar por ahí. Y que no te asuste el que tenga rueda de 700, ¿a caso no estan de moda las ruedas de 29?.
     
    Last edited: Jul 4, 2012

  6. Lunna

    Lunna ains

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    Hola,
    A mi me da lo mismo la bici que adquieras lo que realmente mola es el gusanillo que ya tienes dentro, ya ves, que a pesar de ser una caquilla como tu dices la montonera de km que se ha llevado y el disfrute que te has llevado tu.
    Esta bién que sea lo más polivalente posible.
    Bienvenido!!
     
  7. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

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    Gracias a todos.
    Cuando me compre la bici subo una foto a ser posible de las dos bicis juntas, la nueva y la vieja y así se verá la "evolución". Esto espero que sea mas o menos para octubre a no ser que antes me toque la primi. ¡Ya falta menos!.
     
  8. Nessneo

    Nessneo Miembro

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    Pues si te gusta a ti, es lo principal, que la disfrutes mucho y hacer km como loco que es lo que hace falta como dicen ya tendras tiempo en mejorarle cosas, jajaj, saludetes
     
  9. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

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    Me ha gustado mucho tu post. Adelante y coge la que más te guste!!
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Bienvenido, mola tu filosofia de la bici, que no decaiga.

    Por cierto, las stevens, pedazo de burras buenas, ya hay unas pocas en mi club
     
  11. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

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    Comprate esa burra ya y gozala independientemente de lo que te diga tu mujer, tus colegas o lo que te digamos nosotros.A ti te pica el gusanillo y te gusta, no?, pues adelante, no hay mas que hablar.Nadie va a morir tu muerte, no?, pues que nadie viva tu vida nada mas que tu!.Animo y al pedal, colega.
     
  12. Itoko

    Itoko Miembro activo

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    Hola, si te gusta la maquina y puedes ¡hazla tuya! No hay nada que te despierte mas por las mañanas que ir al curro en bici.
    Yo te diría; ¿Te as planteado cogerte una XC y calzarle cubiertas de carretera?
    Míratelo por que también puede ser una muy buena opción; entre semana para ciudad, gomas de asfalto y si quieres salir al monte, le calzas las cubiertas que traía de serie.
    Saludos.
     
  13. the maki

    the maki Miembro

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    lo que entra por el ojo sale por el bolsillo!!! a por esa burra compañero
     
  14. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

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    La verdad es que las XC las he visto y todas me gustan, también hay que decir que se me pasan del presupuesto.
    Tras mucho mirar y comparar ya que son unas pelas lo que cuesta cambiar de bici, al final me he decidido por una híbrida ya que llevan mas desarrollo y lo echo en falta rodando por la ciudad. Creo no me compensaba andar cambiando platos a la que tengo ahora porque es una bici muy muy básica con un cuadro casi de hierro y prefería esperar un poco y cambiarla. Cuando le gasté las cubiertas le calcé gomas de asfalto y no veas como se nota, son mucho mas cómodas para rodar por las calles.
    Gracias y un saludo.
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pues yo vengo a darte el otro punto de vista: ¿800€ una urbana? Espero que tengas donde guardarla mientras estás trabajando... Para mi una bici urbana tienes que poder dejarla candada a una farola sin pasarte el día en tensión por si estará ahí a tu vuelta. Si tienes dónde dejarla segura (garaje privado de la empresa, cuartito de limpieza bajo llave...) pues estupendo, si tienes el dinero a por ella, que es una bici cojonuda. Pero si no, yo no dejaría 800€ durante horas en la calle.

    Por otro lado, y por darte opciones: http://www.decathlon.es/bicicleta-urbana-singlespeed-wurbee-jiffyride-id_8202913.html# Para mi esta es una urbana ideal si como te digo tienes donde guardarla: 200€ menos que la Stevens y el cambio en buje (Nexus) es una maravilla para ciudad: casi cero mantenimiento, puedes cambiar en parado (semáforos...), no le afecta la lluvia, etc. Esta bici, para hacer pistas los fines de semana, también vale perfectamente.

    Y luego está la tercera opción si los caminos cada vez te tientan más: con ese dinero apaña tu bici actual con mejores ruedas, cambios y frenos para quitar peso y hacerla más segura, y con lo que te sobra te compras una MTB media o de segunda mano. Claro, que esto requiere tener espacio en casa para dos bicis.

    Sea como sea, lo que sí te han dicho ya otros: lo mejor para el uso que le darás es una híbrida. Si no vas a hacer montaña fuerte, no merece la pena una MTB, en una híbirida irás más cómodo y rápido.
     
  16. jokameda.

    jokameda. Baneado

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  17. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

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    En lo de aparcar la bici soy un privilegiado porque en mi curro tenemos zona de aparcabicicletas dentro de un recinto cerrado (y vestuario con taquillas y ducha, a que esto también mola) si no tuviera esta opción pues creo que habría tenido mi bici de 100€ indefinidamente hasta que me la hubieran mangado y después pues a comprarme otra igual que es lo que desgraciadamente le pasa a mucha gente. Lo del cambio en buje puede ser una mejora que realice una vez que se me haya ****** en la nueva bici el que traiga, pero eso será otra historia y espero que pase dentro de mucho mucho tiempo. Por cierto he visto ruedas que traen el cambio en buje y también el freno integrado y como está todo estanco pues por lo visto ni se ensucia y el mantenimiento es cero. Pero ya digo que para cuando tenga pensado hacer este tipo de mejoras a lo mejor se ha descubierto la teletrasportación.
    Muchas gracias.
     
    Last edited: Jul 6, 2012
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pues sí es un privilegio, sí. Yo tengo que tirar de toallitas húmedas + toalla + desodorante + cambio de ropa :D

    Normalmente el buje con cambio integrado lleva freno de tambor. Hay excepciones, claro, pero eso es lo más habitual, y efectivamente, mantenimiento cero, eso dura más que la propia bici. Aunque yo un buje así lo combinaría con una delantera también con freno de tambor, porque total, si adelante pones disco (o v-brake, o puentes) ya tienes que hacer mantenimiento, así que puestos a hacerlo pues lo hago en ambas ruedas.

    Los frenos de tambor son los más usados en países más al norte porque no les afecta el agua, y eso en países donde llueve mucho es algo muy apreciado. Aquí en España, según por donde vivas, hasta unas zapatas viejas con puente de carretera te valen de lo seco que está todo casi todo el año :D

    Piensa que cambio en el buje te saldrá caro ponerlo después, y si esperas a romper el cambio ya olvídate, yo tengo ahí mi BH del 93, con Altus que es gama baja, y sigue funcionando como el primer día, así que échale años y kilómetros para romperlo jejeje.
     
  19. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

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    Lo prometido es deuda.
    Aquí está mi nueva adquisición la stevens 8x lite. Durante el verano he ido cambiando de idea y realmente para circular por el asfalto de las calles y los carriles bici a diario creo que no necesitaba ni frenos de disco ni suspensión. Lo que me hubieran costado estos componentes lo he podido derivar hacia otros que realmente si voy a aprovechar. Lo que no quita que con ella me pueda ir de vez en cuando a hacer alguna ruta por el campo. La he puesto el transportín y todos los accesorios para poder circular por ciudad y ya solo me queda cambiar las cubiertas de tacos por unas lisas. He notado un cambio brutal de una bici a otra ahora tardo menos en hacer mis trayectos. Al final me he pasado un poquillo del presupuesto inicial pero estos caprichos son para toda la vida y teniendo en cuenta que es mi vehículo de transporte habitual antes o temprano lo amortizaré, que según está la gasolina y los abonos transporte no creo que tarde mucho en hacerlo. Ah, y también quiero hacer con ella algún triatlón, mas polivalencia a una bici creo que no se le puede pedir.
    Espero que se haya cargado la imagen y se pueda ver.
    Gracias a todos los que habéis seguido este post.
    Saludos y nos vemos por las rutas.
    bici2.jpg
    Solamente recordaros que mi otra bici era una btwin rockrider 5.0 con tres años y ya la había hecho 3.000 km.
     
    Last edited: Sep 6, 2012

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