Buenas, mañana me voy fuera de vacaciones y tengo serias dudas. Me voy fuera un mes sin posibilidad de entrenar en bici, así que había pensado que tal sería "para no perder mucho la forma" el salir a correr unos 3-4 días semana un ratito. La bici no puedo llevarla, pero las zapatillas de running si, y siempre será mejor que no hacer nada. Pido consejos de los expertos, estoy abierto a ideas de todos. Saludos y gracias.
Un mes es mucho, tómatelo como una transición, disfruta, controla el peso, y cuando vuelvas empieza tu pretemporada. (es mi opinión)
Claro, había pensado en 2-3 dias de running de mantenimiento para que la "patata" no pare, y cuando vuelva a casa, pues una pequeña pretemporada. No sé que opináis de eso. Saludosss
Todo depende de cuando quieras andar fuerte de nuevo, si ahora vas fuerte cuando vuelvas después de un mes (aunque corras algunos días) vas a perder mucho nivel. Si por ejemplo quieres estar andando fuerte en septiembre creo que te va a costar trabajillo, tal vez en octubre haciendo una pretemporada corta siempre que te hayas mantenido en ese mes de semiparón. Pero si quieres preparar bien la temporada que viene, yo de ti me tomaba tranquilos julio y agosto (ya que julio lo vas casi a perder) y hacía una buena base de al menos dos meses en el otoño
lo mejor: controla el peso, si sales a correr que sea suave no mas de media hora.. a lo mejor te viene mejor paseitos y algo de suelo (abdominales, etc..). Quizas nado suave... El descanso es tambien parte de la temporada... igual que la pretemporada. Otra cosa es que tuvieras un objetivo plantado justo detras del verano..