Muy buenas gente. He adquirido hoy una tija de carbono (debe ser del chino) y me surge la duda de si hace falta darle cuidados de engrasar o similares. Un saludo
hola bueno sindo del chino o no los unicos cuidados qe tienes qe tener son. -el par de apriete de la nuez,la cuna o el sistema qe sea si es de marca tiene qe marcarlo si dices qe es china no lo se. -respetar el par de apriete del cierre sillin. -respetar la altura maxima de la tija. -y si le pones grasa hay una grasa especifica con particulas para el carbono asi no se te bajara.
Hola compañero. Lo del apriete del sillin lo he hecho en tienda, asi que ningun problema. El cierre de la tija me ha dicho en tendero que con el cierre rapido no lo jodo, cambiaria la cosa si lo hiciera con llave. Y lo de la grasa... no seria al reves? si le pones grasa desliza mas, no? Muchas gracias
por cierto, la tija en cuestion es esta Ver el archivo adjunto 2971202 Ver el archivo adjunto 2971203 Ver el archivo adjunto 2971204 Ver el archivo adjunto 2971205
normalmente no se pone grasa alas tijas pero si tienes crujidos y tienes qe poner grasa tienes qe poner la qe te comento de particulas para qe no se te baje,sobre el cierre si es de palomilla y respetas el apriete no tendras problemas pero si te pasas apretando tambien te la puedes cargar pero es poco usual.
bueno, pues me ha quedado claro. Si no cruje adelante, si cruje le dare grasa de esa especial. Muchas gracias scott-ltd Cierro!
Segunda ruta y ya se me esta empezando a rayar la tija... es una pena! Me voy a pillar a chain el gel para carbono de finish line, como lo veis?
me puedes explicar como se te esta rayando la tija? que haces con la bici? yo llevo la tija save 2 meses y no tiene un rasguño solo del cierre por cambiar de altura, saludos
De cambiar la altura del sillin. Para trialeras me lo bajo y para llanos y subidas lo llevo alto, al subir y al bajarlo se raya.
A ver si con este gel se me solucciona, mi tendero me dijo que si. En que lo tenga me pasare a la tienda.
Yo uso este gel y va muy bien para que no baje. Ahora bien, si la bajas y la subes mucho, como tiene dentro una especie de arenilla, te actuará como pasta de esmeril y te dejará la tija toda rayada
Las tijas de carbono se ponen, se ajustan y te olvidas. Si las subes y bajas a cada trialera se rayan sin solución Enviado desde mi MSX
Es una buena compra, con este tipo de pastas el apriete queda mejor repartido, e incluso puede funcionar a menos par. Eso si, estéticamente la tija te quedará como si le hubieras dado lija
Con lo guapa que la tengo ahora... pero claro, prefiero que se me quede hecha una ****** a que me meta de morros contra las rocas...