esa no desde luego cuando llevan menos radios van más espaciados Uummm seguro que son las mismas?, estas parecen mate y las del coreano brillan como si fueran pulidas y del collar hawaiano del buje que me cuentas? :baile
Nosotros tenemos mucho, la bici original tiene muy poco, me encanta el tuning jajaja He cambiado los pedales por unos pedales de verdad, me encanta la sensación de agarre y tener los dos pies bien es su sitio, he montado unos MKS extraibles estos que llevan un sistema de seguridad se llaman spirit o algo así.si alguien le interesa que lo diga y pongo algunas fotos. Pedro46 ESDLML
Hombre ya que nos has puesto los dientes largos, unas fotillos...jajjaja Yo no tengo ni idea de componentes... pero si que es cierto que los pedales de la brompton no me gustan nada, los veo endebles... Estas llantas velocity a parte de estetica aportan algo mas que las originales?
Hola, me gustaría saber si alguien conoce alguna tienda donde estén especializados en mantenimiento de brompton en Madrid, ya que tengo problemas con el freno trasero y he sido incapaz de ajustarlo y tampoco encontré ningún tutorial en la red. Lo he dejado peor de lo que estaba y me he cargado el cable :-( (lo sé, soy muy inútil). De paso me gustaría hacerle una revisión completa, que nunca lo he hecho y tiene ya unos cuanto años. Alguien tiene experiencia con alguna tienda y sabe el precio aproximado? Gracias!
si eres de la zona sur te puedes pasar por mi casa y te enseño a dejarlos mejor que de fabrica por 0 euros
ventajas apreciables -peso inferior combinado con que necesita radios mas cortos que a su vez tambien pesan menos -son mas robustas y no flexan, donde mas afectaria en este caso es que la distancia llanta zapata de freno no varia en funcion de la presion de la rueda, con las de serie segun pierden presion las cubiertas la llanta se hace más estrecha.... increible pero cierto, teniamos por ahi cuantificada la variacion -doble pared que aisla la pinta de los radios de la camara, con las de serie un radio podria llegar a perforar el fondo de llanta, mas aun con el de serie que tiende a desplazarse al no acoplar bien- se calientan menos en las bajadas pronunciadas con muchas curvas, en las que tienes que frenar de manera continua, con las de serie se podria dar el caso que destalonaras. Pero que no se asuste nadie esto es mas que improbable que pueda suceder con un uso normal de la bici luego serian mas aerodinamicas, pero eso es poco menos que inapreciable en este tipo de bici y por suspuesto son más bonitas
Eh! Y no olvidemos el efeco placebo,eso no se puede describir,te hace sentir el mejor del mundo mundial con tu modificación ¿O no?
sin duda, pero mientras las consigamos, tendremos que apechugar con o que tenemos, cuantas vueltas de fondo de llanta de tela hay que dar?
En principio con una es suficiente,lo bueno de la Zéfal o la Velox de tela es que una vez encaras bien la válvula en el "bujero" y metes ya todo en su sitio,cuando das aire. eso ya no se mueve mas,no se desplaza la cámara dentro de la llanta con el riesgo de pellizco o de rotura de la válvula por roce con la llanta en el "bujero"
Hola. Si vives en la zona norte o quieres quedar un día yo te ajusto el freno con mucho gusto, o te vienes a la quedada de la semana que viene, lo que te venga bien. Pedro46 ESDLML
Pues muchas gracias, me agenciaré unas. El tema de la arandela lo conozco perfectamente de las de montaña. Por cierto, ayer estuve viendo los piñones (es una S2L) y tienen la misma estructura interior que los de MTB!!!! (un canal "estrecho" y 8 más anchos). ¿Podría poner un 11 de un cassette XT de 9 velocidades y así pongo todo de 9sp, incluida cadena? ¿Tienen algo especial estos piñones B?
Entonces, Mykrofito, ¿consideras que las ruedas Xtra-Light de Brompton cumplen con todos los requisitos (llanta doble pared, buje de calidad, bajo peso, resistencia,etc.) que una buena rueda debe poseer o sabes de alguna otra rueda completa con mejor relación calidad-precio? Y otra cosa, ¿al de cuantos kilómetros, más o menos, hay que plantearse la renovación de la rueda delantera original?. ¿Cómo se controla el desgaste de la llanta a causa de las frenadas?. Lo digo porque leo que algunas llantas llevan algún sistema de control de su desgaste y éstas parece que no lo tienen.
Cambiar la rueda entera o cambiar solo el buje ya merece la pena, fijate que yo he tenido la tern verge s11i y el buje especial de brompton es superior en rodadura, pero lo lamentable es que sigue manteniendo la misma llanta de serie incluso comprando la rueda entera. Al tema de la llanta si brompton no le da solución tarde o temprano encontraremos una a buen precio y el que quiera que se la cambie. De momento la sulución de la cinta de trapo parece la más adecuada El desgaste se ve a ojo,
no solo eso, si no que a la de 2 velocidades, se le pueden meter 3 coronas traseras, pasarias a tener 3 velocidades
Entiendo aquellos cambios que hacéis por puro capricho, pero cambiar algo por necesidad en una bici de este precio me resulta intolerable. Con sinceridad, ¿tan grave es la cosa que necesita ese tipo de arreglos? Si no es así, y yo creo que no, la dejaría tal cual sale de casa y me olvidaría de chapuzas.
Hola. El desgaste de la llanta se ve por que la llanta en la pista de frenada tiene un surco, en el lado derecho y en el izquierdo, segun se va gastando la llanta con la frenada el surco es menos profundo y esto indica que la llanta llega al final de su vida util, el fondo de llanta Zefal solo hay un ancho, lo tienes que cortar a la medida de la llanta, es menos de la mitad del ancho que tiene el fondo de Zefal, con un fondo de llanta tienes para dos bicis. Pedro46 ESDLML