buenas, que conste que yo espero que te den lo justo, que es el precio de un cuadro nuevo como el que se te rompió. Lo que trato de decir es que a veces, es inevitable que pasen cosas, por ejemplo.. imagina que para que traten el equipaje de mejor forma debieras pagar 500e mas por maleta y tuvieras que facturar 4 horas antes... se necesitaria mas tiempo en cargar las maletas y los aviones deberian estar mas tiempo en tierra... pues a lo mejor las empresas tienen que jugar con eso: asumir que romperan maletas para dar un mejor precio (o tener mas beneficio como lo quieras ver). respecto a lo del limite de 1355.. si no lo tienen puesto por ningun lado, pues es otra cosa.. aunque tampoco se si te compensa ser don erre que erre y tirarte toda la vida de abogados. Sobre todo porque lo mimso tienen eso escrito en letra pequeña en algun recoveco de su pagina web
Tienes toda la razón en lo que dices. He mirado el papel que te dan cuando contratas la facturación de la bici. Es un boletín genérico que se llama "Billete de Exceso de Equipaje" que sirve para facturar todo tipo de cosas, desde animales a objetos que ocupen varios asientos en cabina, pasando por material deportivo. La única alusión a una bici es en el campo "Exceso de Peso (KG)" donde pone 1 bicicleta. Ningún asterisco, ninguna alusión a alguna normativa, nada en la parte de detrás del boletín, nada de nada. Tengo el de Iberia y el de Binter (ida y vuelta en mi caso) y son iguales cambiando los colores y logo de la empresa. En la web pondrá misa. Si no se te informa en el momento de contratarlo....
Eso es, yo tengo lo mismo..... Bueno, en fin, que a fin de cuentas puse este post para ver si alguien sabia si esos cheques llegan o "se pierden" y siempre te dan largas y mas largas.... Tras escucharos a todos, gracias por vuestras opiniones, creo que os haré caso en general y esperare, impacientemente, eso si, a recibir el cheque, que espero que llegue, y tendré una bici un poco peor, pero tendré bici..... Que ahora no tengo.....
en la web de Iberia navegando y navegando.. pone que no se puede declarar un objeto que valga mas de 1200 euros y no mas de 5000 euros por persona basicamente parece que sobre la bicicleta lo que te cobran son 75 por exceso de equipje, y el impuesto revolucionario proque ellos lo valen. Supongo que será cuestion de investigar.. ¿hay algun tipo de seguro adicional de iberia u otra compañia?
esto de los aviones... iberia es un desastre pero no te creas que las otras dan mas la cara ehhh... se desentienden todos!!!
Pero esto no es solo de iberia. A mi con air europa al a vuelta de Calella me perdieron la bici, me llego al dia siguiente pero un golpe en el cuadro. Me han dicho que me miraran la bici y me digeran si tenia arreglo o no lo tenia. Por supuesto tambien mandarles todos los papeles originales. Me han dicho que como el cuadro tiene un año y en su tabla de precios me dan dos duros en el caso de que no tenga arreglo. Y en caso de que no tenga arreglo me tendre que comprar yo uno y luego ellos pasados unos meses me daran lo que tengan valorado.
¿En que quedó esto? A mi se me han cargado un cuadro EPIC s-WORKS 2011 viniendo de Santiago de Chile, metido en su maleta para bicicletas convenientemente acolchado, parece que los muy hijos de **** lo hagan aproposito.
Hola, pues la verdad es que quedo en que despues de 2 meses y pico de llamadas, pepeles, informes, peritos y malas leches, me pagaron un cuadro nuevo, el que rompieron era también nuevo, tenía mes y medio, pero debido a sus tablas y demás me pagaron menos de lo que valía y he tenido que poner uno de inferior calidad, pero efectivamente me pagaron. Un saludo
Hola Remlia, podrías describir un poco lo que hiciste para que cambiaran de opinión, creo que es de interés general para este foro...
Binter no te cobra por llevar las maletas pero se desentienden completamente de lo que le pueda pasar...
hola, pues como dice jaime mas arriba, pilla la pasta, yo tuve una experiencia similar con una maleta tambien en lanzarote y me volvieron loco reclamando y reclamando para al final sacarles 51e!!!
Mi putada es algo mayor, porque de la rotura me dí cuenta al llegar a casa... y me están pidiendo la reclamación hecha en el aeropuerto!
Por lo que leo, tenemos que abrir las maletas/caja donde llevemos la bici en el mismo aeropuerto para poder ver si está bien y si no poner la reclamación sobre la marcha? Pregunto porque en septiembre viajo y ahora me quedan dudas de si irme a casa o abrir la caja en el aeropuerto...