Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Buenavista

    Buenavista Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    O que se le quede algún chino o algo.... jajajaja
     
  2. dosruedas

    dosruedas Miembro

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, Pues quiero restaurar esta Torrot que tendrá unos 35 años. La verdad es que la bici va razonablemente bien pero me gustaría aligerar un poco el peso que está ahora en 14,5 kg. Habia pensado en lo siguiente y haber si me dais ideas y opiniones

    - Cambiarle las bielas
    - Ponerle una tija de dirección más baja
    - Una potencia
    - Unos frenos modernos (no se si será una barbaridad) incluyendo manetas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, espero ansioso vuestras ideas
     
  3. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    ufff barbaridad no sé, pena sí, se ve muy muy entera, preciosa para tenerla original.

    Si es tu ilusión,.. dale. Si ese mismo dinero lo puedes ahorrar para buscar algo más moderno,.. mejor.

    Baja la potencia, sube la tija de sillin,... encíntala de nuevo y a disfrutarla.

    Lo principal del peso será el conjunto cuadro/horquilla.

    No creo que gastando una cantidad de 100-150 € puedas bajar el peso más de tres kilos, y por eso 150 puedes comprar algo que ronde los 10-11
     
    Última edición: 6 Jul 2012
  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.875
    Me Gusta recibidos:
    3.985
    Ni la tocaba y menos para arañar unos gramos que ni siquiera vas a notar.
     
  5. dosruedas

    dosruedas Miembro

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    10
    Tengo una de carretera de 10 kg, y teneis razón que está bonita, pero esas manetas no me gustan nada y la potencia la veo un poco tosca.

    No se por ebay he visto potencias por 1-2 € clasicas, y manetas de cromomolibeo por un poco más, si a lo mejor le cambio la tija del sillin que también es de hierro. Si le desmonto los piñones, los limpio, le cambio las fundas y los cables, seguro que ira más suave no? ... Bueno ya veis, le quiero hacer algo pero no me decido por donde empezar . Aprovechando el verano quiero dedicarle un tiempo a sacarle algo de partido
     
  6. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    pues sí, lo primero limpiar y engrasar: cables y fundas nuevos, lijado a las zapatas de freno que posiblemente estén cristalizadas, grasa de eje pedalier y dirección nueva, si es necesario también las jaulas de bolas.
     
  7. dosruedas

    dosruedas Miembro

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    10
    Para empezar, este fin de semana le voy a desengrasar la transmisión y le voy a quitar el los piñones y limpiarlos bien, ya veremos como cambia
     
  8. AE2013

    AE2013 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes intención de deshacerte de las manetas de freno, dime que me interesan.
     
  9. davidgnin

    davidgnin Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Soy nuevo en el foro y me he registrado porque estoy en medio de un proyecto de convertir una antigua bici de carretera en una fixie. Ahora mismo tengo un montón de dudas porque no tengo casi experiencia toqueando bicicletas, y a duras penas me se los nombres de los componentes. No obstante, os explico desde el principio para que os pongais en materia.

    La bici llegó a casa tal que así:
    [​IMG]

    Tras el visto bueno de mi gata, la estube usando durante unos días para hacerme una idea del desarrollo con el que me sentía más a gusto y me decidí por el plato pequeño (45) y el segundo piñón (16). Que opináis para un uso por una ciudad como Barcelona? Es un desarrollo aproximado porque imagino que son muchas las probabilidades de que tenga que acabar cambiando platos o que el piñón que compre sea distinto.

    Como no tenía tiempo para hacer grandes cosas de entrada le quité el tensor de cadena, todo el cableado, acorté la cadena y le dejé el freno delantero. Vamos, que la hice SS con el desarrollo que os he comentado para probarla. Así quedó el resultado:
    [​IMG]

    No obstante, después de jugar toca ponerse serio y este fin de semana he hecho de tripas corazón, he asumido que no voy a poder tocarla durante un tiempo, y me he puesto a desmontar.


    Ahora mismo la cosa está en este punto:
    [​IMG]

    Mi intención era tenerla completamente desmontada pero como podéis comprobar me encuentro con dos grandes problemas que saltan a la vista. El primero es desmontar la horquilla, el segundo, las bielas y el eje pedalier.

    Con la horquilla no se ni como empezar. Los dos puntos que me traumatizan son la dirección y ese tornillo de la potencia.
    [​IMG][​IMG]

    No tengo llave inglesa que me alcance al ancho de las tuercas de la dirección, que herramienta debería utilizar? Y el tornillo de la potencia sencillamente no gira ni a martillazos. Hay alguna técnica que desconozca para desmontar esto?

    Por otro lado tenemos el tema bielas. Aunque ayer estaba completamente perdido (las tuercas iban tan fuertes como la de la potencia) hoy después de otro intento por pura cabeconería han salido. Sin embargo, pese a no haber tuercas las bielas no salen. Deduzco que van a presión, les he echado 3 en 1, martillazos y nada, ni se inmutan. Creeis que puedo usar un extractor de bielas? Que puedo hacer? Aquí os dejo la foto:
    [​IMG]

    Más cosillas. Estoy lijando el cuadro y como me estoy dejando el alma y soy un poco impaciente he pensado en comprar decapante. El caso es que el lijado está quedando tal que así:
    [​IMG]

    Esos puntitos negros deben desaparecer con el lijado? He visto fotos de otros lijados de cuadros llenos de oxido y parecía que al final quedaban perfectos, tal vez estoy usando una lija demasiado fina (lija de agua)?

    Por último, hay un tema que me preocupa bastante ya que me puede disparar el presupuesto. Puedo aprovechar las bielas, cadena, pedales, platos y/o eje pedalier? La cadena se ve buena, y la veo algo más ancha que la de mi BTT. Tal vez es de las anchas? Al principio de este hilo aparecía un caso de un pedalier que iba con algo llamado chavetas que al parecer debía cambiarse por completo porque no aguantaba la presión de frenar a contrapedal. Yo la verdad es que no se que tengo entre manos, es ese mi caso o puedo aprovechar los componentes? Os dejo un par de fotos mas por si os ayuda a formaros una opinión:
    [​IMG][​IMG]

    Una última pregunta (ahora sí!): El sillín me gusta, pero es azul, azul feo. Sabéis si es posible teñir ese cuero? Tengo otro sillín que no me gusta pero tiene cuero negro, veis posible ponerle el cuero de un sillín al otro (tienen formas completamente distintas)?

    Después de este pedazo de tocho creo que ya me he quedado bastante liberado de dudas por ahora. En cuanto tenga todo lijado espero haber podido desmontarlo todo y entonces me surgirán nuevas dudas respecto al proceso de pintarlo todo. Pero bueno, por partes.

    Un saludo y muchas gracias por aguantar hasta el final y por vuestra ayuda :D
     
  10. dosruedas

    dosruedas Miembro

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    10
    En principo si, quiero buscar otras. Me quedo con tus datos y te envio un mp a primeros de Septiembre
     
  11. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Eso de pasar el cuero de un sillin a otro suena a chapuza, olvídate. Lo que puedes hacer es tapizar de nuevo, si no te quieres complicar mucho, hazlo encima del tapizado actual, compra un trozo de piel o de polipiel en una tapicería y lo haces (un consejo, no uses imitación a polipiel porque se desgasta en tres salidas y tiras todo el trabajo por la borda, gasta algo más que te cundirá muchíiiisimo más). Un saludo
     
  12. NeiiKillaz

    NeiiKillaz Novato

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! yo tengo el mismo problema que el compañero, me hice ayer con 2 bicicletas una derbi rabasa y una bh, estoy primero con la bh, pero me encuentro el dilema de que no sale la tija ni para atras..., aceite, 3 en 1, y eso esta inmutable, no se mueve..y el segundo es con la horquilla, como la puedo quitar? consegui aflojar la direccion y quitar el tornillo largo de la potencia..pero de ahi no avanzo..si hace falta reeditare con fotos para ilustraros y que se entienda mejor, gracias
     
  13. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    ufff,.. lo de las tijas de sillin es una plaga, se "sueldan" al tubo vertical y no hay forma. Posiblemente te vaya a tocar soplete, calentar el tubo para que dilate y después mover la tija,.. a ver si hay suerte.
     
  14. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Vuelve a enroscarlo unas cuantas vueltas... que quede flojo pero enroscado en el cono de presión inferior... Antes de enroscarlo aprovecha para meter un chorro de WD40 o similar por el hueco del tornillo... Y después de unos minutos de actuación del WD40... usa un martillo y un mártir para darle un golpe fuerte y seco al tornillo, de modo que empuje el cono fuera del tubo de la potencia.
     
  15. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Y si para entonces AE2013 ya no lo quiere, tenme en cuenta a mi también.


    *Davidgnin: puedes encontrar un sillín negro del estilo a buen precio de segunda pata, y si vendes el viejo por dos duros, te saldrá más económico que retapizar ese. O uno nuevo, que los tienes por 15€ o 20€. Las bielas de chaveta para fija, hummm... yo no lo haría. Me imagino que sabrás que para fija toca cambiar buje o rueda entera... olvidate de chapuzas como soldar el piñón, etc. Si no tienes llave inglesa grande, pídesela a algún vecino, que te va a hacer falta. Y como te dicen, hazte con un WD-40, que te va a hacer falta. Una maza de nylon también ayuda a que la bici te respete. Los puntos negros del cuadro ya decapado y lijado: lija más, que se irán. Ya te han explicado el truco de la potencia; que no te de miedo andar a golpes. Todos lo hacemos. Para que salgan las bielas, más de lo mismo, maza de nylon. Para usar un extractor común, necesitarías que hubiese hueco con rosca en donde va el tornillo que sacaste, y no lo tiene. Sino, en alguna tiendas, cuanto más antiguas mejor, pueden tener unos extractores con forma de pinza, específicos para esas bielas. Pueden tener también en algún taller de moto.
    Ánimo, y bienvenido.
     
  16. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.583
    Me Gusta recibidos:
    3.521
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    otro truco para sacar una potencia soldada: en vez de manillar, poner una barra lo mas larga posible, para hacer mas palanca, y sujetar la horquilla en un tornillo de banco
     
  17. NeiiKillaz

    NeiiKillaz Novato

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me ha quedado claro, coger un decapador e ir calentando el tubo, ¿Cuanto tiempo? y luego ir intentando moverla no?

    PD: He cogido el decapador y he empezado a calentar el tubo, hervía hasta la ****** del oxido, pero la tija tambien se ha calentado!!! Lo sé soy un patan
    PD2: Me han dicho de echar cocacola para que se coma el oxido, es viable?!
     
    Última edición: 10 Jul 2012
  18. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ayudarme con mi BH.

    Hace unos dias que me paso por la seccion de bicis urbanas y me ha picado el gusanillo.
    He sacado del trastero mi vieja BH Aitana, una hibrida de hace unos 20 años.
    Estoy pensando en dos cosas, la primera es ajustarla de cambios y frenos, cambiar la potencia que esta rota, montarle unas cubiertas de carretera y a funcionar. Las dudas me surgen con el plan B, hacerla fixie, no quiero gastarme mucho dinero.
    Pues nada si alguien le apetece ayudarme soy todo oidos...
     
  19. dosruedas

    dosruedas Miembro

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    10


    Muy bien, de acuerdo. Tomo nota
     
  20. AE2013

    AE2013 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto, espero entonces tu mensaje. Un saludo
     

Compartir esta página