Hola, soy un ciclista principiante y a veces tengo dudas de principiante. Mi duda es la siguiente; Tengo una bici BTT rockrider del decathlon, y la uso tanto para carretera como para hacer MTB. Para ir en carretera esta claro que es mucho mejor ir con las ruedas bastante inchadas, pero mi duda es si al hacer MTB, es mejor ir con las ruedas bastante inchadas o no tan inchadas, ya que al hacer MTB pasas por encima de piedras,etc. Un saludo !
....yo creo que esto es a gusto del consumidor, normalmente cuando haces monte recomiendan no llevar las ruedas muy duras, por el tema de tracción, rebotes con piedras, etc. Pero a mi por ejemplo me gusta llevarlas como piedras, haga lo que haga. No será lo más recomendable, pero me gusta. Un saludo.
Imagino que depende también de que modalidad practiques pero yo al menos la de delante si que la suelo llevar más baja y se nota.
Segun lo que hagas, en principio algo mas bajo de presión la rueda delantera respecto a la trasera, 0,3 bares va bién. Y que buscar el compromiso entre blandita para evitar ir dando botes pero no muy baja para no tener riesgo de llantazo. Cada uno se busca su punto.
Depende de tu peso tendras que poner mas o menos presión, yo en la delantera pongo 0,5kg menos que en la trasera, la de atras como te han comentado tienes que poner una presion que te permita ir comodo pero sin riesgo de llantazo, tambien depende mucho del tipo de neumatico, mientras mas gordas sean las cubiertas podras llevarlas mas blandas sin llantear y a la vez tendras comodidad, si es muy estrecha tendras que ponerla muy inchada o llantearas con facilidad, saludos.
Totalmente cierto! yo hace poco baje un poco la presión de la delantera y parece que hasta frena mejor de delante. Y efectivamente agarra mejor y rebota menos, lo se que se traduce en que la suspensión trabaja mejor. La rueda que tiene que llevar más presión es la trasera, que esa es la que nos aguanta el peso. Pero en la delantera únicamente apoyamos los brazos y eso da más juego para jugar con las presiones de aire.
to también tengo una RR, yo evito el asfalto todo lo que puedo pero a veces por más rodeos que haga no lo puedo evitar, así que las llevo algo blanditas, la de delante algo más, pero no voy muy confiada por que las gomas de serie son una autentica porquería y tengo asumido que les queda poco tiempo de vida o bien por pinchazos o por desgaste, la verdad es que lo estoy deseando porque las que llevo són mixtas y derrapo mucho con ellas... cualquier día me la doy... si vas a hacer mucho tramo de carretera entonces sería bueno que les dieras más presión, y para monte al revés, es decir, ir adecuando la presión al terreno, piensa que así además alargas la vida de las gomas...
A mi las cubiertas que me están dando un buen resultado es la The Captain S-Works de Specialized, que es la que llevo delante. Atrás tengo una Hutchinson Cobra con los laterales reforzados por el tema pinchazos. La primera que te he dicho es cara pero es fiable hasta con barro. De hecho estoy por poner atrás otra S-Works, aunque ya veré...
pues gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta, aunque había mirado unas Maxxis Larsen, que por lo que veo no servirían para barro, pero en principio no me preocupa porque como hacemos salidas con un peke no me voy a meter en berengenales, osea que para seco creo que me vendrían muy bien... en 1.9 o 2.0... no estoy segura de que en 2.0 me valgan...
yo creo que debes llevar la presion como mas comodo te sientas, en montaña quizas un poco mas flojas pero cada uno tenemos nuestras sensaciones
si tu pregunta es abierta recibiras tantas opiniones distintas que no se si te solucionamos tu duda.:crybaby
Si vas por caminos llanos no te hace falta 2.0 eso es para tener un mejor control, pero con 1.9 no creo que tuvieses problemas.
segun si vas por carretera hinchalas bien si vas por camino algo menos y si vas por subidas muy pendientes no las hinches mucho o si no patinan demasiado