Desde hace tiempo estoy pensando en comprarme unas ruedas de carbono con poco perfil y para tubular. No dispongo de mucho presupuesto y lo de las ruedas chinas me da un poco de miedo,se que busco lo imposible, pero ser estudiante requiere economizar al máximo.Gracias y haber que me recomendáis.
Hola. Mira aquí: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/142-SUPERSIX-WHEELS Por lo que he leído la relación calidad/precio es muy buena.
de que precio estamos hablando? es que hay un abanico enorme de posibilidades,para irdescartando vamos.
el precio es fundamental... pero si las buscas muy baratas, unas de los chinos y arreando... o si no..http://www.ekonobike.com/product.php?id_product=1756 aunque me parecen un poco caras...
yo llevo las ruedas ultra light de el forero supersix y estoy encantadisimo,las tengo desde hace 5 meses y ruedan de maravilla y ademas ligereza y rigidez,pesan 1080 gr el par,un saludo
yo al igual que BUSTELO23 tambien soy estudiante y estoy buscando la mejor opcion. ayer en una demo de cervelo probe unas zipp 808 y la verdad son una pasada para llanos....pero no me puedo permitir 2000 euros de ruedas, asi pues, estoy mirando las chinas, pero tengo una duda, que es lo que mas me tira para atras y es la siguiente: que tal frenan? porque las zipp frenaban muy bien, en cuanto calientas zapatas, frenan igual que aluminio, pero no se que tipo de tratamientos le pondran a las chinas en la banda de frenado, por tanto no se si frenaran igual de bien... que opinion teneis a cerca de este tema?
No esperes que unas chinas vayan igual que unas Zipp, unas Reynolds, unas campagnolo Bora... Ni ruedan igual, ni frenan igual y ni la rigidez es igual. Si lo que quieres es lucir la bici quedan muy guapas pero si quieres unas ruedas competitivas deberas mirar otra cosa.
hombre, eso ya me lo esperaba, nadie da duros a pesetas....pero lo que quiero decir es si se nota mucho la diferencia de frenada, si se puede ir seguro bajando un puerto, y no pensando que igual en la curva siguiente te pegas el piñote padre
Yo tengo unas chinas(se las compre a súpersix) y van muy bien,también tengo una ritchey asi que puedo comparar unas de marca con las chinas y por el precio que tienen... Un 10 para las ruedas de China. Saludos
Unas ruedas chinas tienen los bujes chinos, los aros chinos y los radios y cabecillas chinas. Sobre bujes chinos pues hay de todo, yo tengo unos de la marca dati, tambien tengo en otras ruedas unos de la marca gipiemme y en otras unos de marca DT, el mantenimientos de todos lo hago yo y dime insensible pero a la hora de rodar quitando el ruido, poca diferencia noto, los DT son los 240S. Sobre los aros tengo en unas ruedas unos gipiemme, desconozco donde son fabricados; en el vinilo pone fabricado en italia pero yo diría que se refiere al montaje. Tengo otras ruedas con aros chinos, la diferencia con las mismas zapatas es que con las chinas chirría al frenar, la "italiana" no hace ruido, decir que la china tendrá unos 1000kms pero no recuerdo que la gipiemme me hiciera ruido, cambiaré las zapatas a ver que tal Las ruedas DT son con aro de aluminio R415 y radios aerolite, las italianas llevan radios Sapin CXray y las de aro y buje chino llevan radios cnspoke 424 aero. El peso de todos los radios es similar, todos son planos y sobre la rigidez lateral tiene mas las DT debido a que llevan 28 radios, las italianas 20 y las chinas 24. Los radios cnspoke creo que son chinos. Decir que igual que el mantenimiento de los bujes, las ruedas me las monto yo. En una crontrarreloj seguramente se ganarán segundos incluso minutos, dependiendo del tipo de contra que sea, con unas ruedas de primeras marcas con respecto a unas chinas, pero fuera del profesionalismo, tengo mis dudas de que valga la pena gastarse 2000€ en unas ruedas, claro que si todo el mundo pensara como yo el mercado en general y el del ciclismo en particular no funcionarían como funcionan Salu2
Yo tengo unas chinas desde hace un año y 8 meses, llevaran unos 25.000 km, carreras de copa de españa, ciclocross, barro, piedras,series, puertos, vamos que llevan bastante tralla, y están perfectas, es más no he tenido ni que centrarlas aún, lo rodamientos siguen girando finos, lo único que rompí fue la rosca del núcleo por apretar en exceso el cierre del cassette, y por 20$ núcleo nuevo y en 3 días en mi casa.
Si eres estudiante y quieres economizar al máximo mi consejo es que no te las compres, estira la vida de las que tienes, estudia y cuando tengas un buen currelo date el capricho y pillate unas Enve, ax-lightness, Lightweight o Reynolds.
En la vida me daré el capricho de gastarme 2000€ en unas ruedas porque la ciencia de este deporte no es otra que dar pedal mas rápido y fuerte que el que lleves delante. Pero si que el material influye y para lo que quiero hacer, necesito unas ruedas un poco decentes. Lo mas barato que encontré de momento fueron unas reynolds, pero como parto de la base que no tengo ni idea de que tal van esas ruedas, ni de cuales son las marcas "buenas", pues no me atrevo, hasta ahora de carbono probé unas cole con pista en alumnio y unas shimano que no cambio por mis zonda guerrilleras jeje.
Para no aportar nada mis comentarios creo que tus palabras estan afirmando las mias. Mira bien lo que escribes no te vayas a contradecir ahora, por que de lo contrario ya sobra mucha hipocresia en este mundo.
Has mirado la web de RCZ? tienen unas muy interesantes y ahora mismo me acaba de llegar un email que me las venden al 50%, yo lo veo increible.